Saltar a contenido

DIFERENTES CIGÜEÑALES KAT EXC250F 2010

Amoyano

Recommended Posts

Hola, tengo una exc250f de 2010y la he detonado, pero bien....

Se ha roto la biela a muy pocas revoluciones y ha girado el cigüeñal con el trozo mas largo hacia adentro y se ha clavado.

Primer no sabía que podía ser y comencé por el embrague. Allí todo bien.

Seguí por el encendido, por si se había soltado algo que detenga bruscamente el giro.

Después árboles de leva y cadena, nada.

Al quitar la culata el pistón abajo, muy abajo, donde no debería llegar en condiciones normales.

Por último quité el motor y lo he abierto al medio. DESTROZO! los 2 semicárteres rotos, la biela atravesó hacia adentro y ha roto también el selector de las marchas. 6 semanas sin montar llevo ahora y un lio conseguir las piezas.

Ya tengo casi todo, a falta un sellador LOCTITE para el medio (no lleva junta) y entre los elementos que fui consiguiendo de wallapop me he hecho con un cigüeñal que me han vendido como de excf 2010, pero son algo diferentes los contrapesos. Lo cierto es que va perfecto en diámetros de rodamientos, largo de la biela, perno de pistón y en la cavidad sobre la que gira. Me he fijado en manuales y la exc y la sx compartes en Nº de pieza. ¿podría ser una pieza especial, de competi o algo así? ¿que problemas me podría traer al darle marcha? digo parece algo mas ligero y no tiene el círculo completo, aunque no es que esté "retocado" es así de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, verlo, alguien que se los conozca bien es difícil, pero podría ser algo tan simple como el equilibrio dinámico del cigüeñal, que lleve una biela diferente que necesite un equilibrado (contrapesos) distinto. Si las medidas son las mismas y el equilibrado está bien, no creo que debas temer problemas, pero no soy experto en esos temas, así que puedo estar equivocado; intenta conseguir opiniones más expertas que la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...