Saltar a contenido

Limpieza de filtros

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

Hola, yo lo empapo de aceite, este que dicen que es ecologico, de la misma marca que el filtro y despues lo expimo hasta que no sale nada, queda muy bien aceitado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo también uso el aceite en bote . 

No el de spray , porque te dura como mucho 3 veces y a mí parecer no empapa igual siempre deja alguna zona sin mojar , el otro aúnque es más engorroso se aplica más uniformemente.

Meto el filtro sea en un bote con tapa o en una bolsa hermética transparente, antes le tiro al filtro un par de tapones de aceite y otro en la bolsa .

Utilizo guantes de goma o nitrilo ehhhh, masajeo bien bien todo el filtro hasta que empape todo y quede repartido uniforme ( twin air) que yo uso queda azul 💙 pitufo🤣🤣🤣🤣.

Saco el filtro de la bolsa , y en un recipiente y un poco de papel lo escurro bien o lo dejo secar ( según si lo voy a utilizar ya o pongo otro) 

Una vez quitado o seco el " exceso" de aceite con los guantes aún puestos lo monto en la arana y en la moto.

Con 1 bote de 1 litro paso perfectamente 1 temporada y si compras el de 5 l como el limpiador específico ( twin air) yo ya llevo con ambos 2 motos y 3 temporadas y aún no los he usado ni por la mitad.

Eso sí : al lavar la moto el 90% de la veces tapo el filtro con una bolsa de plástico, así no se moja , no se quita el aceite de este y dura más así .

Pierdo más tiempo?  Pues si!!!!

Pero me gasté 60€ hace casi 4 años y aún tengo de ambas cosas.

Y encima me entretengo haciendolo porque es igual de importante el saber ir bien en la moto como saber y hacerle un buen mantenimiento y revisiones .

Un saludo, espero ayudar.

Enlace al post

Como te comentan, filtro bien limpio y seco. En una bolsa de plastico pones el filtro después de haberle repartido por encima 90 ml de aceite twinair o motorex para filtros. Lo vas masajeando hasta que te queda de un color uniforme. Con esta cantidad, verás que el filtro no hay que dejarlo escurrir. Si haces varios a la vez, a partir del segundo pùedes bajar a 80 ml, ya que la bolsa ya la tienes empadada.

Enlace al post
victor_torres

Yo cojo unos guantes, me embadurno las manos y en varias veces se quedan perfectos, después montar y listo, al no empapar tanto no hace falta escurrir

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...