Saltar a contenido

Aflojar tapon superior horquilla WP

Jimaldre

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una KTM EXC 450 del 2012, quiero cambiar los retenes de la horquilla porque pierden, pero no hay forma humana de aflojar el tapón de arriba de la horquilla, es el tapón ese que tiene 4 agujeros redondos.

Tengo la herramienta esa que son dos palos con dos pinchos que se ajusta a los agujeros pero por mucho que le doy no hay forma de que se afloje, ni dando golpes con martillo a la llave, incluso doblo la herramienta... Lo intento con la horquilla puesta y atornillada a la moto para que no rote sobre si misma mientras hago fuerza, pero aun así no hay forma de que se afloje, ni con WD40.

Alguna ayuda?

paso enlace de la herramienta que tengo para que sepáis de la que hablo: https://es.aliexpress.com/item/1005007008742235.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.48.1ab0194dQC83nr&gatewayAdapt=glo2esp

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Afloja los tornillos de la tija superior y una llave específica (creo que estás usando una de puntos) como la de la imagen. Carraca de 1/2 y el vaso que ajuste (no recuerdo si es 17 ó 19) en la parte superior del útil.

util-extractor-tornillo-compresion-horqu

Enlace al post

El vicio de algúnos de apretar con pistolas de impacto 

Ese tapón, se aprieta con la mano, o al par que indica el fabricante.

Lleva una tórica que cierra en el diámetro int de la botella, aún yendo flojo, no pierde aceite. 

Si la botella está montada en la tija, y aprietas los tornillos, se cierra la botella y no podrás aflojar o dañarás la rosca, hablo de la tija superior. 

Que no se dañe el tapón, suerte. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...