Saltar a contenido

Lenta en el dia y un demonio en la noche YAMAHA DT200, YPVS


ANDRESCEL

Recommended Posts

DSC01054.jpg

Hola que tal soy de Colombia y tengo una YAMAHA DT 200, mod98,

Especificaciones técnicas: http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... r%2090.htm

Les comento la moto la tengo toda original con su Cerebro que es el que funciona con el YPVS (Válvula de escape regulable). Que en bajas le da fuerza y se abre en altas.

La moto la uso en la semana para ir al trabajo y por lo general la llevo en revoluciones bajas-medias, por ahorro de combustible y además mucho carro y moto en mi ciudad y muchos riesgos con tantos vehículos. La moto se mueve muy bien pero noto que después de 15 minutos de recorrido en horas de la tarde, empieza a perder potencia mas que todo bajas revoluciones, y aceleración y la temperatura del motor siempre la mantengo mas que optima, ya que le tengo un buen motoventilador en el radiador, que enciendo con un botón.

Pero pasa todo lo contrario en la noche o en la madrugada, esta moto se quiere desbocar todo el tiempo, La verdad se siente como si fuera otra moto

1. Unas bajas impresionantes que se quiere levantar hasta en segunda y un torque y aceleración de locos.

2. Y unas altas r.p.m, que le he levantado mas de 165Km /h, la moto sola me empieza a pedir cambios, se quiere disparar el YPVS todo el tiempo, casi que me he vuelto un adicto a esta moto como se comporta y me responde en altas velocidades.

3. Lo otro es que suena diferente el motor en estas circunstancias que en el calor del día.

ahora las razones que creo de que pase esto:

1. El escape, que en el medio día se calienta mucho, pero igual cuando en la noche voy dándole duro, no siento nuca perdida de rendimiento y se debe de calentar mucho mas el escape por ir en altas r.p.m.

2. La bujía, me han comentado que hay bujías de calor y otras frías, la que le tengo es normal ni lo uno ni lo otro.

Espero alguien sepa cual es el problema y me den unos buenos consejos, por cierto aclaro que la moto la tengo en perfecto estado de motor, todo con partes originales, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal.segun lo que dices parece un problema de carburacion ya que dia,hay "menos aire" en ambiente y de noche el aire es mas "rico".

tienes que limpiar filtros,bujia y carburar despues de rodar un rato de dia,si sigue haciendo lo mismo yo le pondria un chicle de altas mas pequeño y tendras prestaciones estables todo el dia.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carburando si es posible que se corrija algo pero una cosa si que tengo segura es que de noche seguira funcionando mejor la moto. Como bien dice juli por el aire mas "rico" que hay por la noche. La combustion mejora mucho dependiendo de la temperatura y condiciones ambientales. Por la noche cuando el aire es mas denso i frio la moto siempre va mejor, la mia tb y estoy seguro que tb las demas.

Saludos y gaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...