Saltar a contenido

Presión para sacar bollos bufanda FMF GNARLY ktm exc 300 2013

Puntuar este tema:

Ruben27

Recommended Posts

Hola buenas! He estado intentando sacar durante el día de hoy los bollos de la bufanda de mi moto, que la pobre se ha llevado muchos golpes esta temporada como principiante y tiene muchos bollos y está deformada y me toca en la tapa del motor de arranque… la cosa es que he calentado un bollo para probar al rojo vivo y metiéndole hasta 5-5,5 bar de presión y no he obtenido resultado ninguno… dando con un martillo golpecitos también pero nada… algún consejo?? Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

Es un tema delicado y tambièn algo peligroso.

Hay bollos y bollos, depende del sitio dònde estèn, cuanto menor sea el diàmetro del escape màs difìciles son de sacar,si tienen algùn tipo de pliegue en el bollo tampoco salen bien del todo.

Con 5 Kgs ya es una buena presiòn, el tema està en colocar la llama del soplete , calentar bien todo el entorno al rojo cereza para luego centrarse en el propio bollo, a veces parece que se va a derretir la chapa y es cuando se mueve .

Pero no todos se logran sacar y el problema  de torcerse no es de los bollos , es que se ha retorcido en la curva inicial y eso sin un a bancada  , a ojo  es muy difìcil de  volver a  enderezar por que  lo colocas en un extremo pero desvìas la otra punta del escape.

Hay talleres especializados imagino que trabajaràn con bancadas fabricadas con una  bufanda nueva, mandriles para fijar  la boca ,la salida y los anclajes de silembloks y aplicaràn agua a presiòn y a lo mejor también calor.

Antes no habìa estos talleres , resumiendo ; si està retorcido es difìcil hacerlo en casa y si los bollos son en la barriga suelen salir bien pero si son en las zonas de curva o en la de conos....es màs difìcil de sacar.

• Mola 1
Enlace al post
hace 4 minutos, CARLOS12 dijo:

Reparacion de escapes abollados doblados soldadura 2t y 4t bufandas colectores silenciadores

Estos se dedican a ello y te los recogen y envían de vuelta, tienen buenas opiniones pero no lo he probado personalmente.

Sisi sé de amigos que lo han mandado ahí y aunque tardasen les ha quedado como nuevas! Pero me puse en contacto con ellos y no me han respondido aún y como tengo el kit este en casa para los bollos pues quería probar mientras y a unas últimas si no era capaz ya pues mandarlo…

IMG_0289.jpeg

Enlace al post
titogpumar

Ya....

Yo fabriquè uno de esos kits de tapones cuándo todavía no se comercializaban.

Estuve por fabricar una bancada y trabajar el tema,no es complicado y parece rentable,es como lo de las suspensiones con cuatro útiles no demasíado caros y unos recipientes y mucho marketing ya puedes montar un negocio. 

En fin una bufanda hoy debe de costar en torno a los 250€,si por 90€ te la dejan nueva pues compensa.

En las 2t. hay que asumir que la bufanda es un consumible más,lo suyo es agenciarse otra y tener siempre un lista para reponer.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...