Saltar a contenido

arrancar en primera


elpirataguay

Recommended Posts

Hantes de nada hola a todo el mundo, esta es mi primera vez, ¡y con 46 tacos !.....en el foro, y en enduro la 2ª mi primera DT me la robaron y me he comprado otra.

A raiz de una caida tonta y sin importancia me quedo la maneta del embrague un poco suelta, pero sin ninguna consecuencia, pero el otro dia y coincidiendo con el motocros de Bellpuig (soy hijo de este pueblo) sali me encontre con tanto barro como en el circuito, besando el suelo en una ocasion pero del lado derecho, y a partir de ahí me era totalmente imposible arrancar normalmente en primera en mitad de la cuesta tenía que dar cantidad de golpes de gas y jugando con el embrague, ¿ a que se debe ? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿O sea, que no podías arrancar la moto?

¿Pero que pasaba? El motor de arranque se movía? o le dabas al de arrancar y no hacia ni caso??

Salu2

Perdona me he expresado mal, el motor si arrancaba pero a la hora de soltar el embrague se calaba, y la unica manera de salir era con muchos golpes de gas y jugando con el embrague, y a la que podía, meterle segunda y a partir de ahi sin problema

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido una vez. En un barrizal se me caló la moto y, aunque me arrancaba bien, cuando soltaba embrague, por muy suavemente que lo hiciese el motor se me venía abajo y se me calaba. Me tíré casi 10 minutos así. El problema resultó ser que lo que tenía metido era 2ª, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: cuando metí 1ª salí de ahí como un rilete.

Estoy seguro de que la solucíón a tu problema no es esa, lo que yo haría en tu caso sería en principio darme una vueltecilla con la moto llevándola a tope de revoluciones, no se pa que servirá pero en ocasiones en problemas diversos de carburación no da mal resultado (vaya mecánico en funciones de mis OO estoy hecho), y si no ha mejorao na de na echarle un ojo a los discos de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso algo parecido una vez. En un barrizal se me caló la moto y, aunque me arrancaba bien, cuando soltaba embrague, por muy suavemente que lo hiciese el motor se me venía abajo y se me calaba. Me tíré casi 10 minutos así. El problema resultó ser que lo que tenía metido era 2ª, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: cuando metí 1ª salí de ahí como un rilete.

Estoy seguro de que la solucíón a tu problema no es esa, lo que yo haría en tu caso sería en principio darme una vueltecilla con la moto llevándola a tope de revoluciones, no se pa que servirá pero en ocasiones en problemas diversos de carburación no da mal resultado (vaya mecánico en funciones de mis OO estoy hecho), y si no ha mejorao na de na echarle un ojo a los discos de embrague.

Grácias colegas! Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hantes de nada hola a todo el mundo, esta es mi primera vez, ¡y con 46 tacos !.....en el foro, y en enduro la 2ª mi primera DT me la robaron y me he comprado otra.

A raiz de una caida tonta y sin importancia me quedo la maneta del embrague un poco suelta, pero sin ninguna consecuencia, pero el otro dia y coincidiendo con el motocros de Bellpuig (soy hijo de este pueblo) sali me encontre con tanto barro como en el circuito, besando el suelo en una ocasion pero del lado derecho, y a partir de ahí me era totalmente imposible arrancar normalmente en primera en mitad de la cuesta tenía que dar cantidad de golpes de gas y jugando con el embrague, ¿ a que se debe ? :?:

Muy buenas, ya que somos de la misma quinta me permito decirte que nuestro problema es devido al alto nivel de DeNeIna (vease P.D).

Con respecto a la moto ,lo mas probable es que tras la caida estubiese emborrachada de gasolina,o bien el tubo de escape tapado de barro. Si te va bien ,yo no le daria mayor importancia.

P.D. DeNeIna es una hormona que segrega el D.N.I. y dicen que pone a los viejos torpes e inestables.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola a todos, pirataguay nunca es tarde para disfrutar ni aprender. Pues tambien puede ser que te se aya movido el regulador del cable que es una simple turca que veras al lado de la maneta de embrage que con un cuarto de vuelta parece que te as subido a otra moto distinta mira a ver por si acaso saludos y muxo gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias peña ! Se agradece tanto interés! Pues el problema persiste, incluso despues de pasar por el taller del presidente del circuito de motocros de bellpuig, el cua me dijo que podia ser algo del carburador, el domingo fui a probarla y mas de lo mismo, en cuanto estoy en mitad de una pendiente por poco pronunciada que sea, si paro, el motor si que arranca pero para salir tengo que ayudarme con el embrague,con los pies y a base de muchos golpes de gas, y como le de demasiado gas, se cala, una vez he conseguido moverla a la que puedo meto segunda y ningun problema. No entiendo de mecánica peró si conozco la DT pues es la segunda y la otra ni por asomo de todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube algo similar y me tenia loco ,parecia de carburacion ,pero era una soldadura fria de un cable en el plato magnetico.

Lo que me hacia era que arrancaba y en primera iba como si estubiera en cuarta ,hasta que me dejo de arrancar ,solo arrancaba al empujon ,luego en altas iba del carajo. Una soldadura fria que apenas toca los hilos,cuando la moto esta quieta no hace contacto o muy poco ,por lo que la chispa no salta o salta mal,una vez en movimiento ,con las vibraciones ,va haciendo mas contacto y no se aprecia el defecto.

Si lo quieres mirar es facil ,se trata de quitar la tapa del lado izquierdo de la moto ,quitas el protector del piñon y luego los tres o cuatro tornillos de estrella ,con cuidado sale la tapa sin dañar la junta (no lleva ni aceite ni nada),una vez abierta ,en la parte de abajo hay una bobinita a la que le entran unos cables soldados a unos contactos , yo tube que sanear un trozo de cable y soldar con estaño ya que estaba bien requemado.

Suerte .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tube algo similar y me tenia loco ,parecia de carburacion ,pero era una soldadura fria de un cable en el plato magnetico.

Lo que me hacia era que arrancaba y en primera iba como si estubiera en cuarta ,hasta que me dejo de arrancar ,solo arrancaba al empujon ,luego en altas iba del carajo. Una soldadura fria que apenas toca los hilos,cuando la moto esta quieta no hace contacto o muy poco ,por lo que la chispa no salta o salta mal,una vez en movimiento ,con las vibraciones ,va haciendo mas contacto y no se aprecia el defecto.

Si lo quieres mirar es facil ,se trata de quitar la tapa del lado izquierdo de la moto ,quitas el protector del piñon y luego los tres o cuatro tornillos de estrella ,con cuidado sale la tapa sin dañar la junta (no lleva ni aceite ni nada),una vez abierta ,en la parte de abajo hay una bobinita a la que le entran unos cables soldados a unos contactos , yo tube que sanear un trozo de cable y soldar con estaño ya que estaba bien requemado.

Suerte .

Saludos

Muchas Thank you DeNeIniano !

Por cierto, la DeNeIna está ligada a las hormonas ?

Por que si es asi me las tengo de arreglar para que mi pareja coja la moto, a ver si le suben "algunos indicadores", pues yo desde que que me he metido "motero" .... no veas como tengo los indices esos !

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

respecto a la DeNeIna, y según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, se advierte un alto riego por exceso de esta hormona que, como bien deciis, segrega el DNI (básicamente por antigüedad), produce enfermedades como la Patositis, Inflexibilización, Prolongación de los procesos de recuperación por contusiones, Falta de Sueño, ...

Y yo, ya tengo alguno de los síntomas previos (32 tacos próximamente)

Respecto a lo de arrancar la moto, ...

es posible que tuvieras algún problema en los engranages del cambio de marchas, pues todo lo otro suena raro que lo haga selectivamente en la 1ª y no en las otras marchas. tampoco es que sepa mucho, pero por lógica parece algo así.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...