Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

emoticono
hace 1 minuto, moto_puig dijo:

Yo también he probado 1 y lo de las vibraciones....vibra y se nota, si te todo los que venimos desde una KTM del 17 hasta la fecha. Tiene el vibrar como una beta de las nuevas, para que la gente se haga una idea.

Ha mi lo que no me gustó es, la centralita que viene pegada o lo que sea eso, en la caja del filtro, se despega con facilidad y eso suelo andará por ahí suelto.

La vibración 

Asiento duro, pero con una buena funda 

Piñada de luces etc una castaña y armatoste. 

Por lo demás, componentes de 10, pero hay que probarla en campo

Vibrar lo que es vibrar mi ktm del 2007.....que te saltaban los empastes y se te dormian las manos....

Debariais porbar una h7 360.....que bajabas y tenias que cojerte el paguete para comprobar que seguia hay.....

Si quereis que la moto no os transmita ninguna sensacion compraros una cbr, una alfombra voladora o unas gafas de realidad virtual.......

Pero una enduro hay que sentirla tios.....va en el pak de disfrute.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 512
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

81

• vincent black shadow

32

• javier opc

29

• enduro_cross

24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya está la moto matriculada y con su seguro. Solo me faltan las suspensiones que las tiene Majoni poniéndolas a mi gusto.   El cubrecárter rompehielos se lo he adaptado de la tpi 2018. Solo

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Hacer eso mata el foro y deja fuera de la información al resto de  la gente.   Muy mal.   Se debe crear un subforo Rieju, aunque es costumbre postearlo todo aquí, la gente pasa de

Posted Images

hace 2 minutos, emoticono dijo:

Vibrar lo que es vibrar mi ktm del 2007.....que te saltaban los empastes y se te dormian las manos....

Debariais porbar una h7 360.....que bajabas y tenias que cojerte el paguete para comprobar que seguia hay.....

Si quereis que la moto no os transmita ninguna sensacion compraros una cbr, una alfombra voladora o unas gafas de realidad virtual.......

Pero una enduro hay que sentirla tios.....va en el pak de disfrute.....

Veo que vienes de una moto muy atrás, las KTM desde el 17 no vibram nada, uno se acostumbra a lo bueno pronto...

Enlace al post
emoticono

Pues compraros una electrica...esa si que no vibra nada de nada...

Se ve que yo soy de otra epoca tios....o tengo otra concepcion mas vikinga del enduro....

Enlace al post

Buenas. Hoy he podido probarla un rato y meterme en algún bregao. 

La moto no vibra, empuja muy bien y las suspensiones hechas por Majoni van bastante bien.

Miraré lo que ha dicho el compañero sobre la masa.

Si he notado que en alguna trialera recia que me tiraba aceite por el sobrante del motor y como lo lleva hacia delante caía sobre el escape y guardabarros delantero por detrás.  Lo asoció a que llevará un exceso de aceite de fábrica.  He derivado ese sobrante hacia abajo, incluso hacia la cadena. 

Espero que sea por un exceso de aceite, el nivel al llegar a casa no iba bajo. Esperemos que sea eso, sino será un problema.

Los que ya la tenéis y habéis entrado en faena habéis notado algo de eso? 

Por lo demás de refrigeración no se calienta, no me ha hecho cafetera, aunque llevo el Evans.

He puesto el embrague en la posición 3 ya que en la 2 se nota que patina un poco tal y como decían en uno de los vídeos un experto de Rieju. En la 3 va directo que a mí me gusta más. 

Enlace al post
victor_torres
1 hour ago, teamkt dijo:

Buenas. Hoy he podido probarla un rato y meterme en algún bregao. 

La moto no vibra, empuja muy bien y las suspensiones hechas por Majoni van bastante bien.

Miraré lo que ha dicho el compañero sobre la masa.

Si he notado que en alguna trialera recia que me tiraba aceite por el sobrante del motor y como lo lleva hacia delante caía sobre el escape y guardabarros delantero por detrás.  Lo asoció a que llevará un exceso de aceite de fábrica.  He derivado ese sobrante hacia abajo, incluso hacia la cadena. 

Espero que sea por un exceso de aceite, el nivel al llegar a casa no iba bajo. Esperemos que sea eso, sino será un problema.

Los que ya la tenéis y habéis entrado en faena habéis notado algo de eso? 

Por lo demás de refrigeración no se calienta, no me ha hecho cafetera, aunque llevo el Evans.

He puesto el embrague en la posición 3 ya que en la 2 se nota que patina un poco tal y como decían en uno de los vídeos un experto de Rieju. En la 3 va directo que a mí me gusta más. 

Tiene buena pinta 

Que tal de precio?

Enlace al post
hace 4 horas, emoticono dijo:

( lo poquito que puede probarla dentro de una urbanizacion)......para mi el chasis me dejo simllemente sin palabras....ole por rieju....

Y ole por ti, que sensibilidad

Supensiones.....con las ruedas hichadas a expllotar imposible probar nada.....rebotaban como pelotas de goma....destrozando asta la mejor suspension del mundo....esa rueda ( mitas con muyyyyy buena pinta) a 0.8 bares y podria deciros algo.....pero a presion del nucleo de sol imposible......aun a si.....me lance a por unos bordillos de plamo y medio....no a subirlos a golpe de gas...si no impactar a ver que pasaba.....como el logico la suspension delantera salio descontroada.pero menos de lo que me esperaria de una kayabas nuevas ..con la rueda en esas condiciones era mas que lo logico......pero la trasera iba igual de hinchada......y tios......se comio el bordillazo sin enterarme......

El amortiguador trasero me dio la impresion en parado de ir mas duro de la cuenta....apenas bajaba cuando te subias ( y yo peso 100 kilejos)......es como si no cuadrara el sag ni de coña........pero luego en marcha los cuatro bordilazos que le di se los comio sin despeinarse......me parece que ese amortiguador con poca o ninguna regulacion va a ir al sitio a poco que pongas una presion aceptable a las ruedas.....

Toda esta prueba tan extensa y luego me dices que las suspensiones mal

POR QUE LAS RUEDAS ESTABAN HINCHADAS A EXPLOTAR y que si las desinchabas seguramente fueran mejores

Donde esta la camara oculta

Frenos....con los discos y pastillas a extrenar no se puede sacar conclusion ninguna.....hay que hacer un par de salidas y que vaya todo al sitio.....el delantero me dio la sensacion de poco modulable.....o nada...o un pelin..o pasar directamente a ser intrusivo y querer sacarte por delante......el trasero no frena...nada....pero nada de nada....y para colmo bloqueaba rueda....pero sin seguir  frenar.....vamos....lo logico en unos frenos nuevos a extrenar......esto pasaria con esta moto y exactamente con cualquier otra moto del mercado.....como e dicho imposible sacar conclusiones en estas condiciones....

De los frenos...

Emoti cambia de camello 😄😄😄

• Jajaja 3
Enlace al post
hace 6 horas, emoticono dijo:

Supensiones.....con las ruedas hichadas a expllotar imposible probar nada.....rebotaban como pelotas de goma....destrozando asta la mejor suspension del mundo....esa rueda ( mitas con muyyyyy buena pinta) a 0.8 bares y podria deciros algo.....

Mitas? Que yo sepa las mr300i vienen todas con enduro medium de michelin.

Correccion: Acabo de ver que la racing es la que lleva las mitas terraforce. Nunca las he probado asi que si alguien tambien tiene algunas opiniones mas extensas de este neumatico lo apreciaria.

La verdad que por ahora voy encantado con los neumaticos de serie, agarran genial en bastante variedad de terrenos pero no son lo suficientemente blandas como para deshacerse. He probado anteriormente los enduro medium en la otra mr250 y duran bastante para lo bien que agarran. Lo malo va a ser el precio al cambiarlas, pero creo que sin dudas volveré a meterle el mismo cuando toque cambiarlos

Editado por hev
Enlace al post
hace 47 minutos, hev dijo:

Mitas? Que yo sepa las mr300i vienen todas con enduro medium de michelin.

Correccion: Acabo de ver que la racing es la que lleva las mitas terraforce. Nunca las he probado asi que si alguien tambien tiene algunas opiniones mas extensas de este neumatico lo apreciaria.

La verdad que por ahora voy encantado con los neumaticos de serie, agarran genial en bastante variedad de terrenos pero no son lo suficientemente blandas como para deshacerse. He probado anteriormente los enduro medium en la otra mr250 y duran bastante para lo bien que agarran. Lo malo va a ser el precio al cambiarlas, pero creo que sin dudas volveré a meterle el mismo cuando toque cambiarlos

La terraforce las hay raya roja que nunca he visto, raya amarilla que es bastante buena en casi todo al ser de dureza media, raya verde que para mí gusto es la mejor en el compromiso hard y algo de enduro normal y la doble raya verde que prácticamente solo para el hard.

Enlace al post
emoticono
hace 7 horas, BLAYA dijo:

Y ole por ti, que sensibilidad

Toda esta prueba tan extensa y luego me dices que las suspensiones mal

POR QUE LAS RUEDAS ESTABAN HINCHADAS A EXPLOTAR y que si las desinchabas seguramente fueran mejores

Donde esta la camara oculta

pues si tio ..una vez pude probar una sherco igual de nueva.....y la sensacion fue exactamente la misma....las suspensiones nuevas....muelles nuevos...aceites nuevos.....valvulados nuevos.....imposible de sacar nada en claro...

De los frenos...

Emoti cambia de camello 😄😄😄

Pues no pascual.....una moto a extrenar es un mundo a una moto con 2 salidas.....unas pastillas nuevas no frenan bien.....y tu lo sabes muy bien......

Los nissin para mi son mejores infinitamente que los magura....y muchismo mejor que los brembo mil veces.....pero es cuestion de gustos....es muy personal....

Bajarme de la rieju probe una beta racing rodada todo nissin....dios.....los frenos mejores que e probado en mi vida.......delantero modulable asta el infinto...trasero que frenaba de la ostia....mejores que los de la rieju mil veces....pero comparas unos discos/pastillas nuevos con unos con varias salidas.?????...no tio......hay que ser sincero......tu el primero que sabes que todo esto se va al sitio rodando.....no puedes sacar conclusiones....

Un abrazo pascual...

• Mola 2
Enlace al post

A mí si me cabe la mano. Incluso llevo la abrazadera y el protector. No va sobrada pero entra lo suficiente para tirar. Hasta tiene la marca para los dedos

20250720_094617.jpg

20250720_094626.jpg

• Mola 1
Enlace al post
emoticono

Pues en esta los dedos no tocan el escape por milimetros......y acabas quemandote si o si al meterlos.....

Me parece tan raro que rieju no haya dejado un pelin mas de espacion hay....

La unica explicacion que me queda es que el escape esta montado mal ??????

Enlace al post

Personalmente, creo que el mejor sitio para agarrar una moto y moverla (solo cuando está fría, claro...) es la zona que remarco con el círculo.

image.png.3fc9cc7cff5262ea032a40300900623d.png

Pero claro, solo cuando está fría, porque normalmente ninguna moto tiene un sitio en esa zona para agarrarla sin tocar el escape...

Pero en frío la sujetas por esa zona, te apoyas la moto en la cadera, haces palanca con la mano izquierda en el manillar y tiras de la moto y, con la rueda delantera en el suelo, levantas la trasera fácilmente unos 30-40 cm y así la mueves donde quieras. Levantas la moto del suelo 30 cm fácilmente.

El problema es que en caliente no recuerdo que haya alguna moto que la puedas coger por esa zona sin tocar el escape con la moto. (como diría Maira en 1,2,, si alguien se acuerda del programa) "Y eso dueleeee...". Ya lo sé, soy un abuelo🤣🤣🤣🤣

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...