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Nueva Rieju inyección 300i

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kiwia

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@Hev, muchas gracias por compartir info de tu experiencia con esta moto. La verdad es que ahora mismo es el modelo que más me llama la atención para adquirir. Me gustaría preguntarte, el tema de altura. ¿Cuál es tu altura? He leído que cambiaste el sillón para llegar mejor al suelo. Me gustaría saber si yo estaría también en tu misma situación.

 

Muchas gracias compañero.

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Ya está la moto matriculada y con su seguro. Solo me faltan las suspensiones que las tiene Majoni poniéndolas a mi gusto.   El cubrecárter rompehielos se lo he adaptado de la tpi 2018. Solo

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Hacer eso mata el foro y deja fuera de la información al resto de  la gente.   Muy mal.   Se debe crear un subforo Rieju, aunque es costumbre postearlo todo aquí, la gente pasa de

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El 6/7/2025 at 18:59, teamkt dijo:

Ya me llegó la moto y estoy liado preparándola. Lo que más me ha sorprendido, a falta de rodar, es la buena accesibilidad mecánica y sencillez de todo incluida la instalación eléctrica.

 

Muchas piezas de la Ktm se las he podido acoplar como ruedas, cubrecárter "rompehielos", protectores de radiador y alguna cosita más.

 

 

 

Protector de embrague y encendido...se puede apartar o sabes si ya han sacado algo?

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hace 13 horas, unixtall dijo:

¿Cuál es tu altura?


Mido 1.75, con el sag bien ajustado llegaba al suelo con un pie pero sin apoyarlo todo.

 

Con el asiento nuevo llego al suelo con un pie plano o con dos de cunclillas.

Editado por hev
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hace 22 horas, Manzo dijo:

Hoy la he visto en directo en el concesionario, me ha comentado el chasis es el mismo pero la posición del motor es diferente y se nota mucha. Le he preguntado por el tema vibraciones y dicen que va finísima nada que ver con el motor antiguo, También le he preguntado por motos de test y me ha dicho que cuando tengan alguna matriculada seguramente se podrá alquilar para probar.

Pues parece que pinta bien el tema y que sí implica mejoras sensibles; ya nos contaras tus impresiones cuando la pruebes.

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Lo de las sartenes me ha dejado 😳

 

Por lo demás, muy buena explicación, muy detallada y útil para los futuros propietarios de la moto.  Esos son los post que molan.

 

 

  • Confundido 1
  • Mola 1
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hace 49 minutos, teamkt dijo:

hago un vídeo con todo

Eso y que se vean las sartenes, lo mismo creas tendencia. ¿Te has planteado hacer una franquicia?

Dejando las bromas aparte, felicidades, a ver si empiezas pronto a disfrutarla.

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hace 52 minutos, Edu55 dijo:

Eso y que se vean las sartenes, lo mismo creas tendencia. ¿Te has planteado hacer una franquicia?

Dejando las bromas aparte, felicidades, a ver si empiezas pronto a disfrutarla.

Que no digan que los endureros no reciclamos

  • Jajaja 1
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El 15/7/2025 at 15:57, maikelmoro dijo:

Y que se vea en el vídeo la euro 5+, que sino alguno se hace el harikiri de la preocupación extrema que tienen.

Resulta curiosa la costumbre de mucha gente de utilizar la ironía para pretender enmascarar la realidad.  A mí no me preocupa lo más mínimo la E5, ni la E5+, puesto que por el momento no tengo intención de comprar ninguna moto.  Al paso que vamos, cuando me plantee comprar moto (si es que lo hago), lo mismo me tengo que preocupar por la E12 y a saber para entonces qué gilipolleces se les habrá ocurrido a los legisladores.

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1 hour ago, Edu55 dijo:

Resulta curiosa la costumbre de mucha gente de utilizar la ironía para pretender enmascarar la realidad.  A mí no me preocupa lo más mínimo la E5, ni la E5+, puesto que por el momento no tengo intención de comprar ninguna moto.  Al paso que vamos, cuando me plantee comprar moto (si es que lo hago), lo mismo me tengo que preocupar por la E12 y a saber para entonces qué gilipolleces se les habrá ocurrido a los legisladores.

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre

  • Jajaja 1
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hace 44 minutos, teamkt dijo:

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre

Evidentemente, he dejado claro "puesto que por el momento no tengo intención". Ojalá pueda cambiar de intención en breve, pero en ese caso ya me inclinaría más por una ternerilla trail (700cc-800cc), en lugar de una enduro o una cross; volver a una enduro/cross lo veo muchísimo más improbable (no imposible, pero si muy muy muy poco probable.)

Editado por Edu55
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MUY MUY MUY IMPORTANTE PARA LOS COMPRADORES DE ESTA MOTO !!!!

 

MUCHO CUIDADO CON EL CABLE DE MASA QUE VA DEL FILTRO AL CARTER POR DETRAS DEL AMORTIGUADOR......la moto recien recojida nueva del conce y habian dejado el cable pegado al muelle del amortiguador rozando ......hay que meter la mano por debajo del escape...apartarlo con cuidado y por la parte del filtro embridarlo al tirante del chasis de ese lateral para alejarlo del amortiguador......si no os llega embridado hay que hacerlo si o si....si no ese cable con el tiempo acabara desgastando la funda partiendo y la moto se parara en el sitio para no arrancar de nuevo.....

 

Luego...no entiendo como rieju no se a dado cuenta que el espacio entre el agarrador derecho del colin esta tan  pegado al escape que es practicamente imposible meter la mano hay sin quemarse a no ser que tengas la manita de una cria de tres años......tienen que darle solucion alargando la distracia del soporte del chasis o poner una pieza separadora que haga de silemblox......yo meti la mano tres veces sin guantes y me queme las tres....no se si es que tengo los dedos como morcillas de tirar de azada y legon.....pero fuimos varios los que probamos y nos quemamos todos.....esto rieju lo tiene que solucionar ya.....

 

A ver.....cualquiera puede acabar teniendo una noche torera....puedes ir al padel...tomar una cervezas..la cosa se alarga...llamas a alguien...se lia y acabas llengo al curro sin dormir.....si eres albañil..pues esa mañana la pared sale curva...si montas batidoras..pues es muy facil que alguna slaga a falta de un tornillo....y si montas motos de enduro recien salida de la caja....pues acabas entregando la moto a un cliente en unas condiciones deplorables....como la Plastica mal montada...las ruedas hinchadas a un millon de kilos de presion que parecian rellenas de cemento....bridas sin poner.....explicaciones de como va la moto claramente  insuficientes...no dar la caja de homlogacion o un simple manual de como van las cosas.....o quiza montar mal un escape por que no me creo que rieju diseñe una moto con el hueco de una trajeta de credito entre el escape y el agarrador del colin.....

 

dicho todo esto.....nos centramos en la moto....

 

Lo primero que motas es que la moto es como si fuera de corcho o estuviera llena de helio como un globo....el peso no se siente( literal..ni en parado ni en marca)....y en marcha es como si llevaras literalmente una e-bike.....es muy fina.....el asiento parece alto pero es perfecto ( yo paso el 1.80)...la posicion perfecta....el chasis a camhiado la cuna inferior...ahora bajaba casi vertical y la mosicion del motor creo que va mas adelantada mejorando el comportamiento ( lo poquito que puede probarla dentro de una urbanizacion)......para mi el chasis me dejo simllemente sin palabras....ole por rieju....

 

Motor....tiene tres posiciones.....lo primero.....no entiendo como hacen ese sistema de cambios de mapa .....me parecio subrrealista el sistema de lucecitas de colores y darle al botoncito varias veces para cambiar de mapa....en marcha creo que va a ser imposible de toquetear.....el sistema de las sherco de 2015 lo veo mas comodo...una palanquita a mano del dedo con varias posiciones y para lo veo mucho mas logico y comodo....

 

Al lio...

 

Barro....la moto es una delicia....tiene fuerza,bajos que te cagas......y limita la apertura electrica de la valvula creo que sobre 5000/6000vueltas...... ya puedes darle puño asta cansarte...la moto no rompe arriba......el comportamiento es muy parecido a  llevar una 4t.....uno bajos contundentes pero muy aprovechables y sin miedo a cagarla con el puño si te se va la mano con el gas.....para un conductor con poca experiencia es la moto ideal.......sosa arriba pero abajo hay chica y de la buena.....pero controlable.....es una sensacion rara que no se explicar.....pero me gusto si quieres ir de tranqui o sitios complicados....

 

Enduro....la moto abajo es igual que con el de barro....pero aqui la valvula ya si abre del todo y arriba va fuerte.....el mapa ideal para mi gusto.....hay potencia de sobra....pero para que os hagais una idea los de la vieja escuela...es como llevar en una ktm del 2007 el muelle amarillo casi al ras o con una vueltecita o quiza mas hundido......

 

Cronos.....aqui la cosa se pone seria......la valvula abre mas deprisa...y se nota que algo cambia en el motor...seguramente modifica la inyeccion y la hace mas "viva".......hay potencia bruta pero no es como el leñazo del caburador.......es mas lineal......mas progresiva......pero potencia hay y mucha....notas sensaciones fuertes ......siguiendo con el simil de los muelles...es como el muelle rojo...pero con varias vueltecitas hundio......muchisima potencia.....pero tienens la sensacion que no quiere romperte asta el ultimo hueso del cuerpo como si hacia la hija puta de  mi ktm del 2007

 

En definitiva....me espraba un motor para colectivo lgtbi....endureros de pechito depilado ,tanga de leopardo y blanqueamiento añal.....y para nada es a si......quiza la posicion barro un poco si( pero es para lo que es..hay que tenerlo claro)...pero el resto me a parecido un motoraco de cojones que me a sorprendido con una entrega de potencia sobrada pero sin llegar a ser incontrolable......pero muy cañera...muy muy cañera...

 

Por cierto...vibracines del motor cero.......ni subiendolo de vueltas las notas

 

Supensiones.....con las ruedas hichadas a expllotar imposible probar nada.....rebotaban como pelotas de goma....destrozando asta la mejor suspension del mundo....esa rueda ( mitas con muyyyyy buena pinta) a 0.8 bares y podria deciros algo.....pero a presion del nucleo de sol imposible......aun a si.....me lance a por unos bordillos de plamo y medio....no a subirlos a golpe de gas...si no impactar a ver que pasaba.....como el logico la suspension delantera salio descontroada.pero menos de lo que me esperaria de una kayabas nuevas ..con la rueda en esas condiciones era mas que lo logico......pero la trasera iba igual de hinchada......y tios......se comio el bordillazo sin enterarme......

 

El amortiguador trasero me dio la impresion en parado de ir mas duro de la cuenta....apenas bajaba cuando te subias ( y yo peso 100 kilejos)......es como si no cuadrara el sag ni de coña........pero luego en marcha los cuatro bordilazos que le di se los comio sin despeinarse......me parece que ese amortiguador con poca o ninguna regulacion va a ir al sitio a poco que pongas una presion aceptable a las ruedas.....

 

Frenos....con los discos y pastillas a extrenar no se puede sacar conclusion ninguna.....hay que hacer un par de salidas y que vaya todo al sitio.....el delantero me dio la sensacion de poco modulable.....o nada...o un pelin..o pasar directamente a ser intrusivo y querer sacarte por delante......el trasero no frena...nada....pero nada de nada....y para colmo bloqueaba rueda....pero sin seguir  frenar.....vamos....lo logico en unos frenos nuevos a extrenar......esto pasaria con esta moto y exactamente con cualquier otra moto del mercado.....como e dicho imposible sacar conclusiones en estas condiciones....

 

En fin....lo poco que puede probar de la moto del compi.....motor y chasis que me han dejado enamorao ( que es lo importante de una enduro)......lo demas hay que llevarlo a sitio con tiempo y uso....

 

Sinceramente creo que rieju a tirado toda la carne al asador con esta moto Y quitando esos dos detalles que os e comentado les a salido un motarron de cojones....

 

 

Editado por emoticono
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  • Mola 3
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hace 43 minutos, emoticono dijo:

 

MUY MUY MUY IMPORTANTE PARA LOS COMPRADORES DE ESTA MOTO !!!!

 

MUCHO CUIDADO CON EL CABLE DE MASA QUE VA DEL FILTRO AL CARTER POR DETRAS DEL AMORTIGUADOR......la moto recien recojida nueva del conce y habian dejado el cable pegado al muelle del amortiguador rozando ......hay que meter la mano por debajo del escape...apartarlo con cuidado y por la parte del filtro embridarlo al tirante del chasis de ese lateral para alejarlo del amortiguador......si no os llega embridado hay que hacerlo si o si....si no ese cable con el tiempo acabara desgastando la funda partiendo y la moto se parara en el sitio para no arrancar de nuevo.....

 

Luego...no entiendo como rieju no se a dado cuenta que el espacio entre el agarrador derecho del colin esta tan  pegado al escape que es practicamente imposible meter la mano hay sin quemarse a no ser que tengas la manita de una cria de tres años......tienen que darle solucion alargando la distracia del soporte del chasis o poner una pieza separadora que haga de silemblox......yo meti la mano tres veces sin guantes y me queme las tres....no se si es que tengo los dedos como morcillas de tirar de azada y legon.....pero fuimos varios los que probamos y nos quemamos todos.....esto rieju lo tiene que solucionar ya.....

 

A ver.....cualquiera puede acabar teniendo una noche torera....puedes ir al padel...tomar una cervezas..la cosa se alarga...llamas a alguien...se lia y acabas llengo al curro sin dormir.....si eres albañil..pues esa mañana la pared sale curva...si montas batidoras..pues es muy facil que alguna slaga a falta de un tornillo....y si montas motos de enduro recien salida de la caja....pues acabas entregando la moto a un cliente en unas condiciones deplorables....como la Plastica mal montada...las ruedas hinchadas a un millon de kilos de presion que parecian rellenas de cemento....bridas sin poner.....explicaciones de como va la moto claramente  insuficientes...no dar la caja de homlogacion o un simple manual de como van las cosas.....o quiza montar mal un escape por que no me creo que rieju diseñe una moto con el hueco de una trajeta de credito entre el escape y el agarrador del colin.....

 

dicho todo esto.....nos centramos en la moto....

 

Lo primero que motas es que la moto es como si fuera de corcho o estuviera llena de helio como un globo....el peso no se siente( literal..ni en parado ni en marca)....y en marcha es como si llevaras literalmente una e-bike.....es muy fina.....el asiento parece alto pero es perfecto ( yo paso el 1.80)...la posicion perfecta....el chasis a camhiado la cuna inferior...ahora bajaba casi vertical y la mosicion del motor creo que va mas adelantada mejorando el comportamiento ( lo poquito que puede probarla dentro de una urbanizacion)......para mi el chasis me dejo simllemente sin palabras....ole por rieju....

 

Motor....tiene tres posiciones.....lo primero.....no entiendo como hacen ese sistema de cambios de mapa .....me parecio subrrealista el sistema de lucecitas de colores y darle al botoncito varias veces para cambiar de mapa....en marcha creo que va a ser imposible de toquetear.....el sistema de las sherco de 2015 lo veo mas comodo...una palanquita a mano del dedo con varias posiciones y para lo veo mucho mas logico y comodo....

 

Al lio...

 

Barro....la moto es una delicia....tiene fuerza,bajos que te cagas......y limita la apertura electrica de la valvula creo que sobre 5000/6000vueltas...... ya puedes darle puño asta cansarte...la moto no rompe arriba......el comportamiento es muy parecido a  llevar una 4t.....uno bajos contundentes pero muy aprovechables y sin miedo a cagarla con el puño si te se va la mano con el gas.....para un conductor con poca experiencia es la moto ideal.......sosa arriba pero abajo hay chica y de la buena.....pero controlable.....es una sensacion rara que no se explicar.....pero me gusto si quieres ir de tranqui o sitios complicados....

 

Enduro....la moto abajo es igual que con el de barro....pero aqui la valvula ya si abre del todo y arriba va fuerte.....el mapa ideal para mi gusto.....hay potencia de sobra....pero para que os hagais una idea los de la vieja escuela...es como llevar en una ktm del 2007 el muelle amarillo casi al ras o con una vueltecita o quiza mas hundido......

 

Cronos.....aqui la cosa se pone seria......la valvula abre mas deprisa...y se nota que algo cambia en el motor...seguramente modifica la inyeccion y la hace mas "viva".......hay potencia bruta pero no es como el leñazo del caburador.......es mas lineal......mas progresiva......pero potencia hay y mucha....notas sensaciones fuertes ......siguiendo con el simil de los muelles...es como el muelle rojo...pero con varias vueltecitas hundio......muchisima potencia.....pero tienens la sensacion que no quiere romperte asta el ultimo hueso del cuerpo como si hacia la hija puta de  mi ktm del 2007

 

En definitiva....me espraba un motor para colectivo lgtbi....endureros de pechito depilado ,tanga de leopardo y blanqueamiento añal.....y para nada es a si......quiza la posicion barro un poco si( pero es para lo que es..hay que tenerlo claro)...pero el resto me a parecido un motoraco de cojones que me a sorprendido con una entrega de potencia sobrada pero sin llegar a ser incontrolable......pero muy cañera...muy muy cañera...

 

Por cierto...vibracines del motor cero.......ni subiendolo de vueltas las notas

 

Supensiones.....con las ruedas hichadas a expllotar imposible probar nada.....rebotaban como pelotas de goma....destrozando asta la mejor suspension del mundo....esa rueda ( mitas con muyyyyy buena pinta) a 0.8 bares y podria deciros algo.....pero a presion del nucleo de sol imposible......aun a si.....me lance a por unos bordillos de plamo y medio....no a subirlos a golpe de gas...si no impactar a ver que pasaba.....como el logico la suspension delantera salio descontroada.pero menos de lo que me esperaria de una kayabas nuevas ..con la rueda en esas condiciones era mas que lo logico......pero la trasera iba igual de hinchada......y tios......se comio el bordillazo sin enterarme......

 

El amortiguador trasero me dio la impresion en parado de ir mas duro de la cuenta....apenas bajaba cuando te subias ( y yo peso 100 kilejos)......es como si no cuadrara el sag ni de coña........pero luego en marcha los cuatro bordilazos que le di se los comio sin despeinarse......me parece que ese amortiguador con poca o ninguna regulacion va a ir al sitio a poco que pongas una presion aceptable a las ruedas.....

 

Frenos....con los discos y pastillas a extrenar no se puede sacar conclusion ninguna.....hay que hacer un par de salidas y que vaya todo al sitio.....el delantero me dio la sensacion de poco modulable.....o nada...o un pelin..o pasar directamente a ser intrusivo y querer sacarte por delante......el trasero no frena...nada....pero nada de nada....y para colmo bloqueaba rueda....pero sin seguir  frenar.....vamos....lo logico en unos frenos nuevos a extrenar......esto pasaria con esta moto y exactamente con cualquier otra moto del mercado.....como e dicho imposible sacar conclusiones en estas condiciones....

 

En fin....lo poco que puede probar de la moto del compi.....motor y chasis que me han dejado enamorao ( que es lo importante de una enduro)......lo demas hay que llevarlo a sitio con tiempo y uso....

 

Sinceramente creo que rieju a tirado toda la carne al asador con esta moto Y quitando esos dos detalles que os e comentado les a salido un motarron de cojones....

 

 

Yo también he probado 1 y lo de las vibraciones....vibra y se nota, si te todo los que venimos desde una KTM del 17 hasta la fecha. Tiene el vibrar como una beta de las nuevas, para que la gente se haga una idea.

 

Ha mi lo que no me gustó es, la centralita que viene pegada o lo que sea eso, en la caja del filtro, se despega con facilidad y eso suelo andará por ahí suelto.

 

La vibración 

 

Asiento duro, pero con una buena funda 

 

Piñada de luces etc una castaña y armatoste. 

 

Por lo demás, componentes de 10, pero hay que probarla en campo

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