Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

Està claro que normal no es... està claro que Rieju despuès de toda la promociòn y del interès que despierta este nuevo modelo, tenga este fallo, falta de  previsiòn o lo que sea no estaràn muy contentos..

Si es cosa de 15 dìas pues que te reserven la moto y cuando estè solucionado te avisan y la llevas, si tienes mucho interès y confianza pues ya es cosa de cada cual y totalmente respetable.

Luego estamos los desconfiados , los que siempre hemos desconfiado del origen del motor, incluso de la posibilidad de homologarlo, pero eso ya es cosa de cada cuàl y evidentemente igual de respetable.

Espero y deseo que sea eso...un retraso puntual en un tràmite menor, de momento c+omo dicen por aquì los jovenes y jovenas me cojo palomitas y a ver que pasa.

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 453
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

65

• vincent black shadow

31

• javier opc

29

• enduro_cross

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Aquí ya se está tratando un tema muy peliagudo e incluso preocupante según veo algunos comentarios. Y es el tema de la Libertad.    La libertad es tomar uno sus propias decisiones CONOCIENDO

Yo compré la Rieju Aventura 125cc y a los dos meses ya tenía tornillos y remaches oxidados... Esperemos que no sea igual

Posted Images

Me mola mucho la Rieju, pero ayer viendo una review descubrí que hay que hacer premezcla, y ya me ha dejado un poco chafado... Entiendo que así ahorran peso y tal, pero es muy cómodo no tener que andar con el aceite encima, y para mi en eso han cometido un pequeño error.

• Like 1
Enlace al post
hace 15 horas, 2mj dijo:

Mi mayoria de enduros, trail y hasta un quad las he sacado sin matricula ni seguro el mismo dia que llega a la tienda, mientras hacen los tramites pues la ponen a tu gusto como dices.

Lo unico que hace falta es pagarla y llevar un remolque o furgoneta.

Así es.

Pero una cosa es llevarte la moto sin matrícula a falta de trámites por decisión personal.....y otra es que le falte la ficha por problemas en Industria o donde sea,y no te la puedas llevar de otra manera.

En el primer caso a mí no me importa llevármela y adelantar puesta a punto personal porque lo otro es cuestión de días.

Y en el segundo no me la llevo,que no quiero tener un florero en el Garaje a falta de ..........

Imagino que Rieju avisa antes,pero yo no es que no me la en lleve,es que no me la compro hasta que esté todo en regla

• Like 1
Enlace al post

Aquí ya se está tratando un tema muy peliagudo e incluso preocupante según veo algunos comentarios. Y es el tema de la Libertad. 

La libertad es tomar uno sus propias decisiones CONOCIENDO las consecuencias de sus actos y circunstancias personales.

Prefiero una sociedad en la que el tendero me venda el Ferrari de 600 cv y ya decido yo si lo pongo a 300 km/h o voy a 120 o lo pongo de florero o lo uso para circuito a una sociedad donde me vendan el Ferrari limitado a 120 o incluso esté prohibido por si acaso lo pones a 300.

Prefiero una sociedad que forme a los ciudadanos en la información a una que sea paternalista.

No sé exactamente qué pasará con la matriculación. En otros países ya las tienen circulando y matriculadas pero aquí, debido a la burocracia que nos ahoga, pues va más lento.

El tendero informa que en breve estará todo en regla y dice que la moto la tiene y que cuando tenga todo la manda y yo libremente le insisto en que me la mande y luego me mande lo otro y el tendero acepta.

O preferirías lo.contrario? Que el tendero no te dejará elegir? Que si te fueras a comprar una moto de motocross o trial te pidieran la licencia federativa y le pusiera un chip para desconectar la moto en caso de no ser pruebas oficiales?

Cada día somos menos libres gracias a unos políticos y un estado burocratizado y a ciudadanos que no luchan por su libertad, primeramente en sus mentalidades.

Si te engañaran si sería algo grabe pero un vehículo es un producto de consumo y si quieres llevarlo por la vía pública lo tienes que matrícula, el vendedor no debe meterse en para qué quieres el producto.

Yo cuando voy a la ferretería a comprar un disco para la radial el ferrerero no me pide los antecedentes a ver si la quiero para cortar cadenas...

Más libertad y formación y menos paternalismos

• Gracias 2
  • Mola 6
Enlace al post
hace 49 minutos, AndyDH dijo:

Me mola mucho la Rieju, pero ayer viendo una review descubrí que hay que hacer premezcla, y ya me ha dejado un poco chafado... Entiendo que así ahorran peso y tal, pero es muy cómodo no tener que andar con el aceite encima, y para mi en eso han cometido un pequeño error.

100% de acuerdo, si vienes de una con mezcla automatica (grupo ktm, beta), es un paso atras en confort

Enlace al post

Pues te voy a decir que en mi opinión es menos confort pero es más seguridad. Si la bomba deja de ir bien la moto la gripas, además que ya dependes también de que la bomba meta más o menos aceite ya que no todas van igual.

Y tampoco es que el confort sea algo maravilloso. Yo en la trial le tengo que hacer la mezcla e incluso me gusta ese tipo de entretenimiento. 

Enlace al post
hace 3 horas, bubba dijo:

Así es.

Pero una cosa es llevarte la moto sin matrícula a falta de trámites por decisión personal.....y otra es que le falte la ficha por problemas en Industria o donde sea,y no te la puedas llevar de otra manera.

En el primer caso a mí no me importa llevármela y adelantar puesta a punto personal porque lo otro es cuestión de días.

Y en el segundo no me la llevo,que no quiero tener un florero en el Garaje a falta de ..........

Imagino que Rieju avisa antes,pero yo no es que no me la en lleve,es que no me la compro hasta que esté todo en regla

Cuando se vende aqui, es cosa de tiempo y papeleo simplemente, ya depende lo que confies en el vendedor, marca y prisas por tener la moto.

En mi caso y hasta el momento nadie me ha intentado engañar con estas cosas.

• Like 1
Enlace al post
hace 2 horas, teamkt dijo:

Pues te voy a decir que en mi opinión es menos confort pero es más seguridad. Si la bomba deja de ir bien la moto la gripas, además que ya dependes también de que la bomba meta más o menos aceite ya que no todas van igual.

Y tampoco es que el confort sea algo maravilloso. Yo en la trial le tengo que hacer la mezcla e incluso me gusta ese tipo de entretenimiento. 

Hay gustos y necesidades para todo, yo nunca compraria una moto "antigua" esto es para mi sin arranque electrico o sin engrase separado.

• Mola 1
Enlace al post

Cambiando de tema un poco y para futuros dueños de la moto... He verificado la intercompatibilidad de las piezas entre el modelo anterior y este, yo suponía que no iba a haber problemas de compatibilidad al haber no cambiado el chasis en nada y estaba en lo correcto. (Pero en la página de rieju todavía no aparece la MR300i como si fuera compatible con alguna de las power parts).

Primera modificación que le estoy haciendo es el asiento rebajado de la ranger. Al final he cedido ya que no soy muy alto y la verdad que para alguna que otra cosa se me quedaba corto el no llegar plano con un pie jeje, puedo confirmar que es compatible al haberlo probado ya. Por ahora no tengo planeado bajarle nada de suspensiones pero ya veré en un futuro a ver si me renta o no, que tampoco quiero estar pegando carterazos en todos los lados.

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 horas, 2mj dijo:

Cuando se vende aqui, es cosa de tiempo y papeleo simplemente, ya depende lo que confies en el vendedor, marca y prisas por tener la moto.

En mi caso y hasta el momento nadie me ha intentado engañar con estas cosas.

No,a mí tampoco me ha pasado de tener malas experiencias.

Siempre que me he llevado una moto sin matrícula,sabía que era cuestión de pocos días el tenerla en regla.

Si voy a Rieju y me dicen que de momento no la puedo matricular por XXX motivos etc etc,lo mismo no me la compro,o espero a que solventen todo para comprar.

No estoy para experimentos....y menos a 9k 

Enlace al post

Recuerdo que hace algunos años, una persona compró una moto, se la paga al tendero, y tal...

La documentación para matricular era cuestión de unos días, pasaron semanas, meses !!!  y venga con las trolas ( mentiras ) del tendero..

El caso es, que esta persona, se saltó al tendero y hablo con el importador, ahora viene el asunto...

El importador le dijo, LA DOCUMENTACION DE TU MOTO LA TENEMOS NOSOTROS Y HASTA QUE EL SINVERGÜENZA DEL TENDERO,   NOS PAGUE LA MOTO, LA DOCUMENTACION NO SE MUEVE DE AQUI..... 

Este no es el caso, imagino, pero lo dicho, si voy a un tendero, y me cuenta una de indios, salgo por la puerta sin dilación. 

Se meta la moto en el bolsillo 

Complicaciones las mínimas. 

• Jajaja 2
Enlace al post

Ya me llegó la moto y estoy liado preparándola. Lo que más me ha sorprendido, a falta de rodar, es la buena accesibilidad mecánica y sencillez de todo incluida la instalación eléctrica.

Muchas piezas de la Ktm se las he podido acoplar como ruedas, cubrecárter "rompehielos", protectores de radiador y alguna cosita más.

• Mola 5
Enlace al post
El 2/7/2025 at 8:58, AndyDH dijo:

Simplemente se evitan posibles problemas con atascos en el sistema de aceite de mezcla, olvidos de rellenados del depósito de aceite y demás problemas que pueden surgir de la mezcla automática. Todo tiene sus ventajas, pero también sus desventajas; al no montar sistema de premezcla, se evitan problemas y además ahorran costes y peso. Si para ti es tan importante la mezcla automática, la decisión es fácil: no la compres.

• Gracias 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...