Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

endu1999
El 21/5/2025 at 22:35, victor_torres dijo:

A mí me gusta bastante la nueva Rieju 

Espero que funcione y se venda bien 

Quizás tengan suerte con la crisis de KTM

Mismo comentario que con la nueva Thriump. Victor, compañero, no es nada personal, te tomo solo como ejemplo de lo que dicen la mayoría de los compañeros del foro:

La moto me gusta, espero que se venda bien, y la crisis de KTM puede ayudarles...

...pero yo no seré el primero que compre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 381
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

56

• vincent black shadow

31

• javier opc

23

• enduro_cross

21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde los 90 llevo leyendo Moto Verte frances y  de un tiempo a esta parte han bajado un poco en el rigor de las pruebas y comparativas. En esta que nos ocupa el hecho de comparar solamente las enduro

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Es cierto que RIEJU vende motos “genéricas” fabricadas en grandes series en China les pone sus pegatinas y listo.    Pero también es cierto que RIEJU produce toda su gama de enduro.  Hace 5

Posted Images

• 2 semanas después...

Hola,

He estado probando la moto y haciendole un poquito de rodaje flojito con alguna trialera ligera desde que me llegó el viernes. Da la casualidad que iba con una persona que tiene una MR250 (también pro) del 2024 por lo que puedo compararlas directamente.

De chasis, suspensiones y frenos van igual que siempre; genial. En cuanto al embrague 'nuevo', la verdad es que no he notado gran diferencia ni en tacto ni en nada particular. Ahora eso si, el motor va fino fino, verdaderamente han conseguido emular bastante bien el comportamiento de un carburador en la curva de potencia pero manteniendo el beneficio de la inyección de tener una respuesta muy rápida desde bajos.

Ya esto no estoy seguro más bien si es porque es la 300 y la estoy comparando con la 250, pero se calienta más. En la 250 prácticamente nunca se enciende el electroventilador pero hoy ya se ha encendido haciendo trialeras mas o menos rápidas con unos 30º. Ah bueno y me gustaría añadir que el arranque eléctrico va bastante mejor en el modelo nuevo que el antiguo.

En cuanto a fiabilidad pues ya es cuestión de tiempo ver que tal va, por ahora la moto va de cine aunque solo haya hecho unas pocas salidas.

• Gracias 2
  • Mola 5
Enlace al post
hace 2 horas, hev dijo:

Hola,

He estado probando la moto y haciendole un poquito de rodaje flojito con alguna trialera ligera desde que me llegó el viernes. Da la casualidad que iba con una persona que tiene una MR250 (también pro) del 2024 por lo que puedo compararlas directamente.

De chasis, suspensiones y frenos van igual que siempre; genial. En cuanto al embrague 'nuevo', la verdad es que no he notado gran diferencia ni en tacto ni en nada particular. Ahora eso si, el motor va fino fino, verdaderamente han conseguido emular bastante bien el comportamiento de un carburador en la curva de potencia pero manteniendo el beneficio de la inyección de tener una respuesta muy rápida desde bajos.

Ya esto no estoy seguro más bien si es porque es la 300 y la estoy comparando con la 250, pero se calienta más. En la 250 prácticamente nunca se enciende el electroventilador pero hoy ya se ha encendido haciendo trialeras mas o menos rápidas con unos 30º. Ah bueno y me gustaría añadir que el arranque eléctrico va bastante mejor en el modelo nuevo que el antiguo.

En cuanto a fiabilidad pues ya es cuestión de tiempo ver que tal va, por ahora la moto va de cine aunque solo haya hecho unas pocas salidas.

Gracias por compartir tus impresiones 

Enlace al post
hace 10 horas, calnegre dijo:

Y el tema de altura de la moto? Se nota muy alta?

Igual de alta que el promedio, mido 175 y llego con un pie plano al suelo con botas

hace 2 horas, moto_puig dijo:

Vibra como las anteriores?

Vibra exactamente igual que la 2024, teorizo que usan el mismo eje de equilibrio

Enlace al post
hace 14 horas, hev dijo:

Hola,

Gracias por darnos una opinión de primera mano. Y, siempre que puedas, ve contándonos más cosas....

Enlace al post
hace 2 horas, burato34 dijo:

Y que tal de consumo?

Pero en teoría  la 2024 no llevaba eje de balance , o si?

De consumo por ahora la veo bastante parecida que con carburador la verdad, no tiene mucha diferencia. La 2024 que yo sepa creo que lleva eje de balance, pero tampoco estoy del todo seguro. Pero vamos, lo dicho, vibra prácticamente lo mismo que el modelo anterior.

• Mola 1
Enlace al post

Una pregunta que me parece interesante: ¿La llevas con todos los trastos de la Euro 5+, o has tenido que "liberarla" de las ataduras Euro 5+ para que tenga una potencia adecuada para el enduro?

• Jajaja 2
Enlace al post
javier opc
hace 5 horas, hev dijo:

De consumo por ahora la veo bastante parecida que con carburador la verdad, no tiene mucha diferencia. La 2024 que yo sepa creo que lleva eje de balance, pero tampoco estoy del todo seguro. Pero vamos, lo dicho, vibra prácticamente lo mismo que el modelo anterior.

Yo tengo la 24 " versión Racing y según tengo entendido no tiene eje de balance.

Vibrar.... Aver cuando la dejas en el lavadero y la arranco para secar según esté la pendiente la veo vibrar o moverse incluso. 

También te digo que en marcha alguna vez e notado un poco la vibración, pero suele ser por asfalto y a poca velocidad: yendo camino de la ruta o al circuito. 

En faena por el monte nunca en 1 año y algo que la tengo e notado qué vibre haciendo enduro y en su " habitad "

• Like 1
Enlace al post
hace 9 horas, hev dijo:

No lleva eje de balance. 

La verdad no me gusta mucho lo que leo :(. Mismas vibraciones, mismo consumo y se calienta más...

Enlace al post
hace 1 minuto, alvaro73 dijo:

No lleva eje de balance. 

La verdad no me gusta mucho lo que leo :(. Mismas vibraciones, mismo consumo y se calienta más...

Pues la verdad que no le ha sacado muchas virtudes a la Rieju TBI, se calienta mucho, vibra igual con un eje de balanca, consume igual y tiene tirón como la carburador.

Me lo cuentan así, y me compro la vieja.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...