Saltar a contenido

paramanos abiertos o cerrados?


kndlu_ktm

Recommended Posts

yo los llevo cerrados, de plástico, y montados con teflon, al igual que las manetas.

porque cerrados? por que en caso de golpe protegen mas, en caídas lentas que intentas sujetar la moto y al final llega al suelo también te protegen el lateral, y en caso de arrastron deslizan mejor evitando que se clave el manillar y se doble.

y al estar montados sobre teflon, si metes la mano giran fácilmente evitando que te rompas el brazo.

todo esto no lo he comprobado y espero no tener que hacerlo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    6

  • Aritz219

    3

  • Wachufiil

    2

  • titiritero

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo los llevo cerrados, de plástico, y montados con teflon, al igual que las manetas.

porque cerrados? por que en caso de golpe protegen mas, en caídas lentas que intentas sujetar la moto y al final llega al suelo también te protegen el lateral, y en caso de arrastron deslizan mejor evitando que se clave el manillar y se doble.

Así me rompí yo el dedo de la mano, aun así sigo llevando abiertos pero cuando los cambie posiblemente los cambie por unos zeta o acerbis rally III. Con los abiertos en zonas de ramas alguna me golpea en el dedo (fue el dedo pequeño) con el consiguiente problema de enganchar el dedo y volver a hacerme daño que de momento no se ha quedado enganchado pero si noto el dolor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de los abiertos y cerrados es como lo de los purgadores en las horquillas, se ha escrito en el foro rios de tinta, pero en el fondo es muy personal, puesto que gente con cerrados lleva lustros sin pasarle lo mas mínimo y otros se han hecho mucho daños, y al contrario con abiertos también hay mucha gente con dedos rotos, y otros con arañazos a lo sumo, esta claro que con enduro extremo y con muchas caídas merece la pena cerrados, con un enduro normal abiertos, puesto que una maneta vale muy poco dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Os cuento como los llevó yo.

En vistas de que los para manos abiertos me parecen poca cosa (los pinos son muy Cabrones se mueven de sitio cada día que voy.) Llevo los cerrados pero debido a su peligrosidad los llevó tuneados.

Me explico no es nada del otro mundo.

En el manillar del doy varias vueltas de cinta americana y encima pongo la sujeción del para manos con loctite en los tornillos y los dejo tan flojos como permita que se muevan al hacer fuerza. En las puntas del manillar lo preto sin mas aunque un hilo de loctite (muy muy poco )en el tornillo no está de menos .

De esta manera me para todo los impactos gordos y me salva las manetas y las bombas, pero tiene un gran inconveniente, que cuando te caes se doblan con mucha más facilidad que si los llevas bien instalados al no tener tanta fuerza el anclaje central .

Pero para mi es la solución , aunque es un mierda tener que desdoblar semana si semana no el para manos derecho (no se porque ostias me caigo siempre hacia ese lado [emoji23] [emoji23] [emoji23] ) están hechos un cromo pero hacen su función.

Para mi, aunque de trabajo, es lo mejor.

Como anécdota os diré que no suelo salir por encima de la moto pero en 3 ocasiones he salido y nunca me he hecho daño en las muñecas y eso que las tengo de playscool. Bueno la última vez si note un ligero dolor de que están tan doblados ya que no se giran tan facil pero aún así dpm.

Estos para manos son útiles , pero los que andan fuerte jamás les he visto unos. Esta gente se cae poco y cuando lo hace no le preocupan los pinos ni las manetas ni las bombas jejejeje :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Buscando respuesta a esta misma duda he encontrado este post.

He encontrado estos dos pares a un precio "decente" teniendo en cuenta que soy de la opinión de que para ser dos piezas de plástico vale una pasta.

Cerrados: http://m.ebay.es/itm/1-1-8-Aluminum-Ins ... nav=SEARCH

Abiertos: http://m.ebay.es/itm/MX-Hand-guard-hand ... nav=SEARCH

Qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena info, muy buen precio!!

A simple vista los abiertos son iguales a los que traía de serie mi EXC del 2010, para mi gusto muy buenos. No es necesario poner la pieza metálica, en mi moto venían simplemente unidos con una brida al nudo de cables y manillar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo cerrados siempre, los abiertos para mi y nada es lo mismo. Llevo los cerrados montados en el manillar sobre cinta de teflón para que se giren en impacto fuerte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Me uno al debate...

Os cuento, hace algo más de un mes tuve una caída lateral al salir de una trialera, una caída tonta/común de poca importancia.

Al levantarme y levantar la moto me miro la mano y veo el guante encharcado de sangre... Algo pasa aquí.

Doble fractura con herida abierta que dejaba ver el hueso de mi 4º dedo de la mano izquierda.

Me pongo a pensar cómo pude hacerme tal destrozo y encuentro un sospechoso para el delito... el paramanos abierto.

Tras mucho darlo vueltas creo que la mano se me machacó por culpa del paramanos, son los oficiales de ktm, estos al ser de plástico ceden y la mano supongo que se quedó aplastada entre el manillar y el suelo y con la intervención de alguna piedra del terreno hicieron el destrozo de mi dedo.

Me pongo a pensar y me planteo muy seriamente que con unos cerrados esto igual no me hubiera pasado

¿Vosotros que opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo despues de unos años con los abiertos voy a poner los cerrados, estoy un poco cansado de llevarme todos los golpes en las manos ademas de las manetas rotas que llevo y una bomba de embrague, hay un riesgo con los cerrados pero yo no conozco a nadie que tenga una lesion por llevar cerrados y si con los abiertos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cerrados sin nervio de aluminio son peores que los abiertos en mi opinion.

Ceden al golpear y rompe la maneta si o si, ademas de tener la mano bastante pillada dentro.

Los paramanos zeta no tienen nada que ver, estan pensado para SM y ademas de llevar la mano casi fuera por la curvatura que tiene, son muy resistente a las caidas y casi imposible romper una maneta.

Son caros, pero despues solo tienes que cambiar el plastico por el que quieras, color o tamaño por 17€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo despues de haber llevado siempre paramanos cerrados, desde hace algún tiempo llevo paramanos abiertos y de momento me van bien y estoy contento con ellos.

He llevado paramanos cerrados de todas las clases (todo de plástico y con armadura de alumínio) y aún con ellos, he roto manetas igual, e incluso con unos Acerbis Multiplo, me rompí los metacarpianos de los dedos anular y meñique de la mano derecha al chocar contra un pequeño árbol.

Como dice 2mj, el problema de los que son todo de plástico es que en una caida ceden y el propio paramanos rompe la maneta y el problema que yo le encuentro los de armazón de aluminio es que si los aprietas, tienes que estar continuamente enderezándolos, y si los dejas flojos, no sirven de mucho.

El motivo por el cual he decidido probar los abiertos es que he sufrido varias caidas al chocar con los paramanos contra arbustos grandes yendo por sendas estrechas. Al ser tan rigidos y aumentar la anchura total de manillar, cuando tropiezas con un arbusto fuerte se te gira el manillar de golpe y con mucha violencia, lo que te puede provocar y a mi de hecho me ha provocado, más de una caida.

Los paramanos abiertos (llevo los originales de KTM) aparte de hacer el conjunto más estrecho ya que sobresalen bastante menos, cuando impactas con un arbusto flexan y el golpe no es tan violento, no llegango a girarte la dirección con tanta fuerza como con los rigidos.

Evidentemente en un choque fuerte probáblemente no protejan la mano como los cerrados, pero ya he contado que incluso con unos cerrados me rompí dos dedos, así que la protección total no existe.

El secreto para no romper manetas llevando paramanos cerrados o abiertos es no llevar las sujecciones de las bombas muy apretadas en el manillar y montadas sobre cinta de teflón para que se puedan girar en caso de caida.

Era muy excéptico acerca de los paramanos abiertos pero de momento me van bien, y eso que es rara la salida que no pillo cacho alguna vez debido a mis cortas patas :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estaba pensando en ponerle estos cerrados, de plastico, que llevo en la 990, y que valen para las enduro.

Me romperán las manetas? realmente no hay mucho hueco entre la maneta y el plastico. :?

post-14999-14546037506898_thumb.jpg

post-14999-14546037508954_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estaba pensando en ponerle estos cerrados, de plastico, que llevo en la 990, y que valen para las enduro.

Me romperán las manetas? realmente no hay mucho hueco entre la maneta y el plastico. :?

Parecen los polisport sharp, me equivoco?

Si Sión los polisport son exactamente iguales a los que yo llevo en la mia, negros y todo, y los llevo ya aprox un año y no he roto ninguna maneta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...