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Modificaciónes €2


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Hola, tengo una Derbi Senda 50 R del 2000, motor €2, y le voy a montar un arisal de hierro fundido de 70 cc, llevo un 17,5 de carburador, ¿¿me recomendais montar carburador más grande y doble radiador, o no hace falta??

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Hola. Supongo llevarás escape también (no original)

Con el 17'5 va bien . Doble radiador sería recomendable, pero no indispensable. 

Me encantan las sendas , tengo un par de ellas. 

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Muchas Gracias, ya lo he montado y va muy bien, hasta que se ha calentado un poco, la he parado y ya no va bien, todo esto por mi impaciencia de no carburarla y probarla antes...

A mi tb me gustan jeje

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  • 6 months later...
  • 4 weeks later...
PepoManitas2T

Te puedo recomendar que antes siquiera de meter todas las piezas nuevas a "Cascoporro" todas juntas, te animo a que lo hagas poco a poco, así si surge algún problema, sabes qué es lo último que pusiste, y si te da algún problema la moto, es más fácil detectar el problema. Si le cambias por ejemplo el carburador, láminas, y escape todo el mismo día, y te da unos tirones bestiales, o te cuesta carburar, te puedes volver loco para encontrar el problema, te lo digo por experiencia.

 

Un 17'5 bien carburado, "cremita cremita" te da muy buenos resultados con cilindro de serie y un escapito chulo.

Siempre que vayas a ajustar, y a preparar, siempre siempre, hazlo de forma homogénea. Como si fuese una mesa la "preparación", no tengas "una pata" más grande que otra. Busca el equilibrio.

 

Muchas veces se gana más potencia y resultados con un buen ajuste y equilibrio de piezas, que con todo el dinero del mundo en piezas de competi.

 

En cuanto al radiador, al querer meter un cilindro de hierro, piensa si te sale más rentable o a igual de precio uno de aluminio. Porque las prestaciones van a ser mejor, ya que el aluminio disipa mejor el calor, y no te hará falta tanto radiador. Llegará a mejor temperatura el pistón, y rendirá más con menos, y la diferencia de precio entre uno de hierro y uno de aluminio a lo mejor son 10€. Eso sí, metas el que metas, hazte un favor, y hazle el rodaje, y calienta antes de usar, que si no te vas a llevar dos disgustos, el gripar la moto el día que te quieres divertir, y el gasto de piezas nuevas.

 

Y se me olvida, si por un casual ves que aun metiendo un cilindro de aluminio notas que se te sobrecalienta, hay dos opciones:

 

1º. Le pones otro radiador y ya está.

2º. Pruebas un retardante de calor, Un "MoCool" algo así se llama, que es un aditivo para retrasar la subida del calor dentro del anticongelante, entonces te da mas margen para que se enfríe, y cuesta poco.

 

Un saludo, y espero que te sirva ;).

 

 

 

 

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Muchas gracias, al final le he metido un 70 Airsal de hierro, con carb 21, porque aunque le podia meter un 24 es demasiado para el cigueñal de serie, en cuanto al rodaje está más que hecho. Y la temperatura no la llevo medida, pero no se calienta demasiado

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El 22/11/2024 at 15:51, PepoManitas2T dijo:

Te puedo recomendar que antes siquiera de meter todas las piezas nuevas a "Cascoporro" todas juntas, te animo a que lo hagas poco a poco, así si surge algún problema, sabes qué es lo último que pusiste, y si te da algún problema la moto, es más fácil detectar el problema. Si le cambias por ejemplo el carburador, láminas, y escape todo el mismo día, y te da unos tirones bestiales, o te cuesta carburar, te puedes volver loco para encontrar el problema, te lo digo por experiencia.

 

Un 17'5 bien carburado, "cremita cremita" te da muy buenos resultados con cilindro de serie y un escapito chulo.

Siempre que vayas a ajustar, y a preparar, siempre siempre, hazlo de forma homogénea. Como si fuese una mesa la "preparación", no tengas "una pata" más grande que otra. Busca el equilibrio.

 

Muchas veces se gana más potencia y resultados con un buen ajuste y equilibrio de piezas, que con todo el dinero del mundo en piezas de competi.

 

En cuanto al radiador, al querer meter un cilindro de hierro, piensa si te sale más rentable o a igual de precio uno de aluminio. Porque las prestaciones van a ser mejor, ya que el aluminio disipa mejor el calor, y no te hará falta tanto radiador. Llegará a mejor temperatura el pistón, y rendirá más con menos, y la diferencia de precio entre uno de hierro y uno de aluminio a lo mejor son 10€. Eso sí, metas el que metas, hazte un favor, y hazle el rodaje, y calienta antes de usar, que si no te vas a llevar dos disgustos, el gripar la moto el día que te quieres divertir, y el gasto de piezas nuevas.

 

Y se me olvida, si por un casual ves que aun metiendo un cilindro de aluminio notas que se te sobrecalienta, hay dos opciones:

 

1º. Le pones otro radiador y ya está.

2º. Pruebas un retardante de calor, Un "MoCool" algo así se llama, que es un aditivo para retrasar la subida del calor dentro del anticongelante, entonces te da mas margen para que se enfríe, y cuesta poco.

 

Un saludo, y espero que te sirva ;).

 

 

 

 

Muchas gracias, al final le he metido un 70 Airsal de hierro, con carb 21, porque aunque le podia meter un 24 es demasiado para el cigueñal de serie, en cuanto al rodaje está más que hecho. Y la temperatura no la llevo medida, pero no se calienta demasiado

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