Saltar a contenido

Problemas carburación gas gas EC 300 de 2004


Recommended Posts

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, vengo desesperado después de leer muchísimo y probar mil cosas en mi gas gas EC 300 del 2004, paso a contaros mi historia.

Compre la moto barata de segunda mano hace 1 año, la moto rateaba muchísimo y apenas andaba,todo indicaba que era problema de laminas o carburacion, como hago con todas las motos que compro, desmonte prácticamente al completo para revisar todo, comprar lo que necesite y montar para dejarla perfecta de todo.

Se han cambiado muchas cosas, pero paso a hablar de lo que se le hizo al motor, lo demás no importa.

Después de desmontar cilindro se verifican holguras y todo está muy bien, por lo que mando a nicasilar y a montar piston A, casi que por capricho, el cilindro estaba muy bien también. Laminas de carbono nuevas con caja de laminas original, carburador limpio a fondo, filtro nuevo, bujía nueva, rodamientos de las válvulas de escape nuevos y tobera de admisión nueva, todo nuevo....

Una vez montado todo, la moto arranca genial, y a la hora de ir a probarla... Igual que cuando la compre, ratea muchisimo, va gordísima, ahora empieza la carburación.

La moto va pidiendo menos chicles y menos y menos, tanto que no lo veo posible, kit de reparación de carburador, por si fuga por el difusor... Sigue igual, carburador réplica de AliExpress para hacer pruebas, sigue igual.

Actualmente tengo montado un 35 de bajas y un 138 de altas, aguja n1ef en la 1° desde arriba y sigue algo gorda....

Monto a unos 1000 metros más o menos.

La moto ahora puede usarse pero no va fina, después de un rato en ella cuando paro luego le cuesta mucho arrancar es como si rompiera las bujías, pero si que hacen chispa, no se si las esta perlando o que pasa.

El caso es que los chicles que llevo son una locura de pequeños para esta moto, sigue gorda y la moto no va bien, no se qué más hacer ni que puede ser, puede ser que no queme bien la gasolina por algún tema eléctrico? Puede ser una pequeña fuga de aceite del Carter al cigueñal y que vaya muy muy gorda de aceite? La moto tira humo, pero tampoco mucho, las de mis compañeros tiran más y sus motores son mucho más agresivos y arrancan genial, no tienen problemas con las bujías...

Cuando monto bujía nueva va algo mejor, pero al rato de estar dando la la moto cada vez va peor y va rateando cada vez más.

Nose chicos a ver si alguien me echa una mano, porque yo ya no se por donde meterle mano.

Gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Un 138 de alta ? 

 

Y va gorda ! 

 

Mira el escape, a ver si está tapado con algún estropajo de estos que se meten para pasar la ITV 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por contestar, la tobera está revisada, además es nueva y el escape está prácticamente nuevo también, no tiene nada que lo tapone...

No sé si pedir los retenes y cambiarlos a ver, estoy esperando a ver si le veo que baje el nivel de aceite del Carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

Esa carburacion no está bien, no se como te puede pedir la moto esa carburacion, algo estas interpretando mal...

 

La moto arranca bien en frio cogiendo starter o sin coger? 

 

Las bujías de que color salen, secas o engrasadas?

 

Cambiaste cilindro por capricho y retenes no?

 

Pueden ser muchas cosas, pero lo que esta claro es que esa moto no quema bien... sino adios piston.

 

Salu2

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que no es normal esa carburación, es una locura, pero es lo que va pidiendo y no se porque es, la bujía ahora sale casi perfecta, color café tirando a negrillo, algo húmeda, el cilindro mandé a nicasilar para meterle el pistón A y así poder luego mantenerla bien.

La moto arranca bien en frío con el starter, cuando calienta lo cierro y mantiene bien el relenti, el problema es que se va como emborrachando de gasolina, también he comprobado la cantidad de gasolina que entra a la cuba antes de cerrar, bien también, los retenes de cigueñal no están cambiados no abrí el motor por la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

SI lleva el silencioso largo ( Banana ) solía romper la metralleta interior por la zona del principio y obstruía mucho la salida de gases.

No descartes problema de encendido, mide valores en Honmios de la bobina de encendido ( entre 12.8 y 13.5 creo recordar)

Los retenes de cigüeñal provocaría entrada de aire por el lado de encendido, que se acelerase un poco y carburación  muy fina, el del lado del embrague como va con aceite no suele joderse.

Mira que abra bien la válvula que solía romperse el tornillo del triángulo que hace de leva.

Otro síntoma de que pida menos chiclés es la falta de compresión, si el cilindro estaba más o menos bien hubieses solucionado mejor y más barato con un pistón de letra siguiente , los nikasilados son  lotería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

El que va en aceite se jode también y por los síntomas cuadra mas que el del encendido...

 

Pero cuando se vá este y mete aceite del carter el piston y la culata te la deja hecha unos zorros de la viruta del cambio y lo deberias haber visto al desmontar...

 

Los sintomas cuadran con válvula decescape suelta...

 

En algunas de aquellas la bobina de alta se ponía caprichosa...

Revisa pipa, cable y masa y si tienes posibilidad que te dejen una de otro compañero y la pruebas que es facil y rápido.

 

Suerte y a ver si das con el problema, no dejes de contarlo.

 

Pdata. Yo tuve una 300 del 2002  y me dió por el saco la bobina y las láminas de carbono las devoraba la muy jodia al final tuve que montar originales boyensen de fibra de vidrio de doble pétalo.

 

Salu2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que la tengo en el pueblo, y ahora bajo cada mucho, pero os iré informando de todo.

Volveré a sacar laminas para revisar que están bien, si no había pensado en probar las vforce3 que dicen que van muy bien para esta moto, pero claro seguir metiendo dinero sin que vaya fina me duele bastante jajajajaja.

La válvula de escape también está comprobada que trabaja bien, con la tapa quitada se ve como abre y todo bien aparentemente.

La próxima mirada va a ser con el tema eléctrico a ver si le veo algo, pero es que yo sigo super descolocado con que la bujía salga de buen color con estos chicles y estoy un poco bloqueado con cual puede ser la explicación.

Mil gracias a todos, iré informando de todo!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
flaco250ec

Ademas de lo que te han dicho los compañeros,Tambien se descolocaban las bolas de la varilla de mando de la valvula de escape ,eso si,eso solia pasar tras haber pasado "la mano del hombre" y haber tirado de la varilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...