Saltar a contenido

Testigo reserva se enciende aleatoriamente -> KTM 250 EXC TPI 2021


ffernandez333

Recommended Posts

Hola

 

tengo mi ktm 250 tpi que de vez en cuando se enciende el testigo de reserva de forma aleatoria, aun cuando llevo gasolina de sobra en el deposito.

 

Cuando me pasa esto, apago la moto y la luz se queda encendida hasta que se apaga el cuadro de instrumentos.

 

Vuelvo a encender la moto y ya no luce, como debiera.

 

Algo oi del polo negativo o masa de la bateria, pero lo repase y esta OK.

 

Alguna idea de donde viene el problema? Repasare el cableado a ver si viene por ahi el tema...

 

nota: he buscado por el foro pero no encontre nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algún cable del control de gasolina (antes se llamaba aforador), ahora es otro sistema pero no se si se llama igual, puede que tengas un cable mal y haga contacto o no lo haga encendiéndose somo si estuviera vacío, yo sacaría la bomba de gasolina y revisaría con un polímetro todos los cables por si hay alguno que esté medio roto por dentro de la funca o que haga algún corto y si el aforador da los valores adecuados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

 

Llevo tiempo buscando sobre esto y al igual que tu no he encontrado nada hasta ahora que veo tu post. Casualmente a mi me pasa lo mismo que a ti en mi 300 del 2019, fernandez.

Yo llevo unos meses con ese mismo "problema". A veces (no siempre) al arrancar me sale el chivato de gasolina que, o bien se apaga solo a los pocos segundos o a veces se queda iluminado. Y lo que dices, se apaga la moto se vuelve a arrancar y ya no sale el chivato.

Nunca se me ha activado mientras estoy en marcha a no ser que realmente esté con poca gasofa y entonces si luzca el chivato

 

Como la moto va bien tampoco me he roto la cabeza para solucionar esto, pero vaya, ahora que veo que tienes un fallo parecido sino el mismo, podemos intentar solucionarlo entre los dos. Tengo los filtros internos de la bomba comprados de hace un tiempillo y cuando busque un rato que vaya a tener la moto parada tengo previsto cambiarlos y en ese momento me pondré a investigar el por qué luce sin tener que

 

Vamos hablando por el post, un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/11/2023 at 8:34, ionan99 dijo:

Muy buenas!

 

Llevo tiempo buscando sobre esto y al igual que tu no he encontrado nada hasta ahora que veo tu post. Casualmente a mi me pasa lo mismo que a ti en mi 300 del 2019, fernandez.

Yo llevo unos meses con ese mismo "problema". A veces (no siempre) al arrancar me sale el chivato de gasolina que, o bien se apaga solo a los pocos segundos o a veces se queda iluminado. Y lo que dices, se apaga la moto se vuelve a arrancar y ya no sale el chivato.

Nunca se me ha activado mientras estoy en marcha a no ser que realmente esté con poca gasofa y entonces si luzca el chivato

 

Como la moto va bien tampoco me he roto la cabeza para solucionar esto, pero vaya, ahora que veo que tienes un fallo parecido sino el mismo, podemos intentar solucionarlo entre los dos. Tengo los filtros internos de la bomba comprados de hace un tiempillo y cuando busque un rato que vaya a tener la moto parada tengo previsto cambiarlos y en ese momento me pondré a investigar el por qué luce sin tener que

 

Vamos hablando por el post, un saludo

 

Buenas compañero 😉

 

pues yo cambie los filtros de deposito por horas de mantenimiento, y sigue igual.

 

Sobre todo se me enciende al levantar la moto despues de alguna caida, por lo que entiendo puede ser debido al control de nivel de gasolina que no se entera, o bien algun cable que me este dando el follon...

 

Si es cierto que algun foro lei algo del cable negativo de masa de la bateria que pudiera estar relaccionado. No recuerdo en que post lo lei. El caso es que limpie y repase bien el contacto del negativo de masa de la bateria y el fallo desaparecio.

 

Asi que voy a volver a limpiar bien la zona para verlo.

 

La moto va perfecta, pero llevar el chivato ese encendido me toca los huevos mientras conduzco 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues después de haber repasado bien el polo negativo a masa de la batería resulta que llevo tres salidas y el piloto de la reserva funciona perfectamente. Ya no se enciende cuando le sale de los huevos.

A ver cuánto aguanta así 😉 🤪

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/11/2023 at 17:45, ffernandez333 dijo:

Pues después de haber repasado bien el polo negativo a masa de la batería resulta que llevo tres salidas y el piloto de la reserva funciona perfectamente. Ya no se enciende cuando le sale de los huevos.

A ver cuánto aguanta así 😉🤪

Me alegro que te vaya bien ahora!

 

Osea lo que has hecho ha sido limpiar bien el cable que conecta el - de la batería con el chasis? 

Para probarlo yo, que hoy tengo pensado cambiar el filtro del deposito y de paso miro el cable este que dices

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solte el cable del negativo que va al chasis.

 

limpie bien la zona del chasis con un cepillo de puas hasta que quedo bien brillante y tambien limpie el polo negativo, el tornillo y la arandela.

 

El montaje segun el despiece es el tornillo (30) sobre el polo negativo (27), la arendela (28) por debajo del polo negativo y despues contra el chasis.

 

Le voy tambien a hechar grasa dielectrica para evitar acumule humedad; cuando quite el tornillo habia un poco de suciedad en la zona...

 

 

polo_negativo.JPG

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ionan99 dijo:

Me alegro que te vaya bien ahora!

 

Osea lo que has hecho ha sido limpiar bien el cable que conecta el - de la batería con el chasis? 

Para probarlo yo, que hoy tengo pensado cambiar el filtro del deposito y de paso miro el cable este que dices

 

Un saludo

por cierto tengo ganas de ir a Navarra para hacer alguna escapada de enduro.... ya te mandare privado 😉

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
ffernandez333

Otro detalle importante de los tornillos de los bornes de la batería y que no llevaba bien puesto, que viene en el manual:

 

Tanto el positivo como el negativo, la arandela con pinchos (A) por un lado contra el cobre del borne de la batería, luego el cable (12) y por último el tornillo (11) apretando todo.

 

 

 

 

Screenshot_20240324-144220_OneDrive.jpg

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...