Saltar a contenido

Cilindro, piston y ciguenal, todos averiados de un golpe?' Possible?


iotefa

Recommended Posts

Hola, estoy en una Isla del Pacifico y tengo un scooter navigator taiwanes. 

 

Como vivo a 700 métros de altura, las cuestas son Duras y tuve que instalarle un kit sport malosi. Hay que tenter en cuenta tambien que peso 130 kgs.

 

El cambio fue évidente y durante très meses hé tenido una potencia magnifica.

 

La cosa es que hace 2 semanas en algunas cuestas ya commence a notar un poco de disminucion de potencia pero no le di importancia.

 

Pues bien, el lunes, despues de haber hecho 25 kilomètres à todo gas 80 kmh y juste cuando estaba llegando a casa en la ultima cuesta el scooter empezo a reducir potencia y tic tac tic se paro. Intenté arrancarlo con el électronique y con el clic pero nada, se quedo totalmente bloqueado.

 

Al dia siguiente lo deje en el mecanico del importador y me llamo por la tarde para decirme que era el cilindro. Le dije que ok que le pusiera otro cilindro malossi.

 

Pues bien, hoy me llama y me dice que despues de instalar el cilindro se han dado cuenta que Hay que cambiar tambien el ciguenal.

 

Y claro, esto a mi ya empieza a sonarme a cachondeo.

 

En vuestra opinion esto es possible? Las très piezas averiadas de un golpe?

 

Esperando vuestras respuestas clarificadoras.

 

Iotefa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si el motor es de 2 o de 4t

 

De todos modos, claro que es posible romper todo a la vez en mayor o menor medida. 

 

Si a un 2t, le falta aceite, se rompe todo, y a un 4t prácticamente igual. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aloha, aceite en la gasolina, el navigator ese es un 50 cc 2t...

 

Como dices que vives en una isla del pacífico, exótico destino, tu amotillo irá de los 700 m a los 0 del nivel del mar, puede que la carburación se afina de mas cuando bajas...

 

Eso y que llevas la moto a fuego, los trucajes es lo que tienen que potencian el motor y comprometen la duración de las piezas, la fiabilidad.

 

No es raro joder todo lo que dices pero tampoco te cuesta mucho ir al mecánico y que te enseñe el destrozo y sales de dudas si desconfias.

 

Esa moto te está diciendo a gritos que necesitas algo más potente...

 

Salu2.

 

Por cierto como está el tema del offroad en una isla del pacífico?

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, iotefa dijo:

Quieres decir si le falta aceite, en la gasolina o en la transmission ?

Si es un 2t, y ha roto cilindro, piston, cigüeñal, entre las causas mas probables, falta de aceite en la gasolina, tambien dices que es un scooter de 50 cc, que pesas 130 kg, que las cuestas son duras, que le has aumentado la potencia  al motor, que vas a 80 kmxhora.......

 

Siendo prudente, que es una de mis virtudes.......demasiado ha aguantado la mecanica !

 

Manda alguna  foto de la isla, para nuestro deleite ! 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...