Saltar a contenido

Ktm tbi 2024


pableras66975

Recommended Posts

hace 4 horas, enduro_cross dijo:

 

Lo sé Kamdf, estábamos hablando de Ktm y derivadas. Lo edito para evitar confusiones.

 

Ya veo que la TM va calando en tu interior, me gusta jajaja

Se sabe desde hace un año la cagada con la ubicación de la bmba de gasolina en las ktm xc, por este y otros motivos que ktm descuida he llegado a TM y estoy comprobando que ha sido todo un acierto... hay vida ahí afuera jejeje

 

 

Editado por Kamdf
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LORUEDA

    28

  • vincent black shadow

    26

  • Kamdf

    19

  • lacemi

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Parece que le han pegado un "tirón de orejas" los de KTM.     Ahora resulta que la moto es muy buena y tiene mucha potencia. Solo había que ajustar SAG y abrir rebote atrás, j

Posted Images

hace 15 horas, El_17 dijo:

No, solo la he probado con el que mas corre.. con el mapa suave, o lluvia, o como se llame... me dice el dueño que sí que se nota esta vez... sobre todo en trialeras a la hora de escarbar... pero yo no la he probado.

 

Os repito que la moto va de puta madre...muy bien... sobre todo el chasis y el tren delantero....no quiero que penseis que es mala moto porque es todo lo contrario.... a mí lo que me ha echado atras ha sido el comportamiento tan electrico del motor... No se si será por tener mejoras en mi tpi... pero me gusta bastante mas mi moto que la nueva en lo que a motor se refiere.

 

Tenia una 24 encargada pero lo he anulado.... a mi 21 le voy a montar los cartuchos xpro 6500 a ver como van y de mientras...este año, veremos las TBI como evolucionan, que problemas dan y que mejoras salen para ver si me convence el año que viene.

 

No dudeis en que esta nueva es un buen aparato... mi amiguete, dueño de la que he estado probando...está encantado...y viene de una 300 tpi 2018 que corria un huevo... pero está encantado con esta nueva.

 


Si la has probado sin el mando, la tienes q haber probado con el mapa suave, que es el q trae puesto por defecto, por eso la notas mas suave q la tuya.

La diferencia es q se nota mucho cambio entre ambos, si quieres salir de dudas coge la misma moto quitale una espècie de tapon q lleva en el connector y ya la tienes en modo agresivo. Pruebala asi.

 

Para q te hagas una idea la TPI es el punto intermèdio entre estos dos mapas de la TBI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RJ dijo:


Si la has probado sin el mando, la tienes q haber probado con el mapa suave, que es el q trae puesto por defecto, por eso la notas mas suave q la tuya.

La diferencia es q se nota mucho cambio entre ambos, si quieres salir de dudas coge la misma moto quitale una espècie de tapon q lleva en el connector y ya la tienes en modo agresivo. Pruebala asi.

 

Para q te hagas una idea la TPI es el punto intermèdio entre estos dos mapas de la TBI

No no... la que he probado lleva el mando del mapa, lo que no lo he tocado, si no que las 3 veces que la he usado, la he probado con el mapa que mas corre supuestamente "luz verde". así me lo ha dicho el dueño... he sido yo quien no lo ha tocado ni cambiado.... pero sí, la moto probada lleva mando con una luz de mapas.

Como este.

 

Screenshot_20230924_152235_Samsung Internet.jpg

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, a mi personalmente me gusta mas el blanco, la moto està mas descafeïnada q con el verde però en mi Terreno q es muy seco y pedregoso apenas escarba y tracciona muy bien, el otro mapa el verde tiene ese punto mas macarra q puede parecer mas divertido, però salvo zona ràpida o en una crono menos efectivo.

 

Los bajos son mas poderosos q los de la TPI, està màs llena abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que el comportamiento del motor tendra algo que ver con donde esta ubicado el inyecctor no?

al ir donde tradicionalmente estaba el carburador e inyectar de manera totalmente distinta y algo mas directa que el tpi supongo que la hara parecerse un poco a una carburada no?

el tpi creo recordar que inyectaba a contracorriente para que se pulverizara mejor pero no estoy seguro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, tacolillas dijo:

Supongo que el comportamiento del motor tendra algo que ver con donde esta ubicado el inyecctor no?

al ir donde tradicionalmente estaba el carburador e inyectar de manera totalmente distinta y algo mas directa que el tpi supongo que la hara parecerse un poco a una carburada no?

el tpi creo recordar que inyectaba a contracorriente para que se pulverizara mejor pero no estoy seguro 

 

Cuando GET comenzó a distribuir su kit de centralita + tobera para reposicionar los inyectores para las TPI eso fue lo que se encontraron. Una respuesta que podía considerarse violenta si la comparabas con la configuración original. Bien es verdad que en ese caso la centralita era programable y podías cambiar parámetros. En el caso de las 24 parece que el resultado (de momento) es el opuesto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Cuando GET comenzó a distribuir su kit de centralita + tobera para reposicionar los inyectores para las TPI eso fue lo que se encontraron. Una respuesta que podía considerarse violenta si la comparabas con la configuración original. Bien es verdad que en ese caso la centralita era programable y podías cambiar parámetros. En el caso de las 24 parece que el resultado (de momento) es el opuesto. 

 

 

espero que con mapas que vayan sacando puedan solucinarlo cosa que no me extrañaria

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Cuando GET comenzó a distribuir su kit de centralita + tobera para reposicionar los inyectores para las TPI eso fue lo que se encontraron. Una respuesta que podía considerarse violenta si la comparabas con la configuración original. Bien es verdad que en ese caso la centralita era programable y podías cambiar parámetros. En el caso de las 24 parece que el resultado (de momento) es el opuesto. 

Con la nueva válvula de escape tienen mayor rango de configuraciónes respecto a la anterior válvula mecánica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, tacolillas dijo:

 

 

espero que con mapas que vayan sacando puedan solucinarlo cosa que no me extrañaria

 

 

 

Ya hay información sobre nuevos mapas para las TBI a poco que busques en la red. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Kamdf dijo:

Con la nueva válvula de escape tienen mayor rango de configuraciónes respecto a la anterior válvula mecánica

 

Te ha faltado añadir "como TM". El tema es que esas posibilidades de regulación son vía centralita. Con la mecánica el usuario de a pie puede jugar a cambiar muelles o precargarlos con el tornillo. Con la electrónica...ya es otro cantar. 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Te ha faltado añadir "como TM". El tema es que esas posibilidades de regulación son vía centralita. Con la mecánica el usuario de a pie puede jugar a cambiar muelles o precargarlos con el tornillo. Con la electrónica...ya es otro cantar. 

Sí ya probé con diferentes muelles y precargas en la Husky nada que ver con las posibilidades de regulación y funcionamiento de la válvula electrónica... en las ktm de colores nunca abriran la ECU para poder tunearla, pero sí talleres donde jackearla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Lo primero es si te lo hacen. En el conce sólo te cargarán mapas que provengan directamente de fábrica (lógicamente). Lo de que si son gratuitos, como broma, ha estado bien. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...