Saltar a contenido

Yamaha WR450F tirones en medios-altos


Guille Buzz

Recommended Posts

No me hagas mucho caso pero si que parece un tema de carburación. Coincido contigo en que parece como si se quedara sin gasofa… Supongo que has desmontado y limpiado bien el carburador, ¿el filtro del aire?, ¿Apretado las bridas para evitar tomas de aire?... limpia el depósito, desmonta el grifo de gasolina y su filtro, límpialo bien…

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Guille Buzz

    20

  • Edu55

    9

  • Dhubert

    6

  • Wanautentico

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡AVERÍA ENCONTRADA!   ACTUALIZADA LA PRIMERA PLANA     Espero que no me salga ningún otro gnomo

sí totalmente, tengo uno que me paso al que se la compré en varios idiomas, entre ellos en español, así que perfecto. Me gusta embarrarme y liarme desmontando las motos enteras la verdad, he pasado de

Pues nada, sigo actualizando el temita... Cambie el rectificador/regulador, y ahora al menos sí funciona bien el voltaje de salida. Antes, a la salida del generador al acelerar la moto, bajaba a 9v, a

hace 14 horas, Dhubert dijo:

No me hagas mucho caso pero si que parece un tema de carburación. Coincido contigo en que parece como si se quedara sin gasofa… Supongo que has desmontado y limpiado bien el carburador, ¿el filtro del aire?, ¿Apretado las bridas para evitar tomas de aire?... limpia el depósito, desmonta el grifo de gasolina y su filtro, límpialo bien…

sí, sí... Todo lo que comentas.

Filtro de aire nuevo, la he probado sin plásticos, ergo coge mejor el aire, y lo mismo.

Las toberas están bien, y bien apretadas también...

No llevo filtro de impurezas entre depósito y carburador, por lo que el chorro de gasolina va directo a la cubeta.

El carburador lo limpie lo mejor que pude enchifandole aire a presión con una bomba de hinchar de bici, metiendole una pajita de plástico en un extremo para direccionar el aire a los orificios jeje, de todas formas estaba limpio... La aguja del flotador también entra y sale bien sin nada forzado, y la aguja de la cortina también entra y sale bien dándole al acelerador...

 

Esperaré a que me llegue la bobina de encendido y seguiré con las pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y seguimos para bingo…

la bobina de encendido da los mismos ohmios que la que tenía así que no ha servido para nada comprarla.

 

Me he pillado un extractor para sacar el plato magnético, porque me compré una lámpara estroboscópica y vi que el encendido iba mal… pero no he visto nada raro. Que me he tenido que comprar también una pistola de impacto para soltar el rotor porque no había narices de soltarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2023 at 0:16, Guille Buzz dijo:

Y seguimos para bingo…

la bobina de encendido da los mismos ohmios que la que tenía así que no ha servido para nada comprarla.

 

Me he pillado un extractor para sacar el plato magnético, porque me compré una lámpara estroboscópica y vi que el encendido iba mal… pero no he visto nada raro. Que me he tenido que comprar también una pistola de impacto para soltar el rotor porque no había narices de soltarlo

Hola no he podido ver los vídeos por que ya no estaban disponibles así que ignoro como es el ruido, a que te refieres con que el encendido estaba mal?, dejaste ya el ajuste de válvulas en su punto?, aunque las galgas de su medida entraran mal, ¿entraban?, ¿entraba alguna inferior?, es par a saber si estaban pisadas o no, si había poca apertura pero no estaban pisadas, eso no provoca avería solo que cada vez va peor hasta que se pisan de verdad y ahí es cuando si sigues así provocas averías.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Edu55 dijo:

Hola no he podido ver los vídeos por que ya no estaban disponibles así que ignoro como es el ruido, a que te refieres con que el encendido estaba mal?, dejaste ya el ajuste de válvulas en su punto?, aunque las galgas de su medida entraran mal, ¿entraban?, ¿entraba alguna inferior?, es par a saber si estaban pisadas o no, si había poca apertura pero no estaban pisadas, eso no provoca avería solo que cada vez va peor hasta que se pisan de verdad y ahí es cuando si sigues así provocas averías.

 

 

Gracias por responder, pues los subo de nuevo y adjunto enlaces. Deben de borrar a los días los vídeos en el servicio al no tener cuenta

 

https://streamable.com/kv6qia

https://streamable.com/qgobw5

https://streamable.com/s0tq21

 

Ya verás que mal suena...

 

Sobre las válvulas, las de escape estaban bien, y las de admisión no entraba la galga y el eje de levas, las ruedas dentadas estaba un poco escondida la marca de reglaje, así que moví un diente dicho eje en sentido contrario a las agujas del reloj, y ya entraban perfectamente la galga de 0.15 creo recordar, en las tres de admisión, y las de 0,20 no, o sea las di por ajustadas. Antes de hacer el reglaje, me quiere sonar que me llegaban a entrar las de 0.05, o sea que pisadas no deberían estar.

 

Con lo del encendido mal, me refería a que con una lámpara de luz estroboscópica apuntando al visor del carter, donde se tiene que ver el símbolo H por cada encendido, no se veía correctamente. Veía la H y derrepente no veía mas que el aro y luego H y nada, tampoco pude probar muy eficazmente esta prueba porque me estaba poniendo de aceite hasta arriba, ¡no veas si escupe aceite por el visor con el motor encendido! jaja Pero tengo entendido que se tiene que ver constantemente la H por cada ráfaga de luz... El CDI es otro, rectificador regulador nuevo, he probado otra bobina de altas (la de la bujía), y hace lo mismo.

 

no sé ya si el carburador tiene algún conducto interno obstruido, (cuando lo abri estaba bastante limpio) o hay algún cable cabroncete de la maguera que esta haciendo corto o contacto a masa o algo raro... Ahora mismo tengo la moto totalmente desguazada, saque el motor del chasis este fin de semana, la chaveta de encendido estaba... (se me coló por la apertura del carter y con suerte cuando quite el motor y le di la vuelta, zarandeándolo salió.... y me ahorre desmontar medio motor)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto los 3 videos.

En el primero me pareció que falla de corriente el motor.

Pero en los siguientes me dio la impresión que está fuera de punto la distribución.

 

Revisa cadena distribución y vuelve a calar la distribución.

Y probar si mejora. Si no mejora es fallo corriente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi al principio me parecía fallo de carburación y te iba a decir que miraras la campana y la aguja a ver si estaban marcadas, en las Cappra y Pursang, solía pasar y se tendían a ahogar al acelerar, pero viendo los otros videos y después de lo que dices de la linterna estroboscópica, tiene toda la punta de estar fuera de punto el encendido, ya sea por que esta mal calado, por el tensor cedido o por la cadena estirada, yo diría que lo mas seguro es que el muelle del tensor no tenga fuerza y la cadena este algo estirada, lo que hace que la chispa no salte haciendo debe, haciendo esas cosas raras que hace.

 

Puede que necesites cambiar el patín, el tensor y la cadena de distribución y luego calar bien la distribución, pero primero verifica que esta bien calada, que lo mismo te ahorras cambiarlos.

 

Mírate bien en el manual como se hace el calado de la distribución, y una vez que este todo bien, vuelve a revisar el reglaje de válvulas por si tuvieras que cambiar las pastillas de reglaje (van tapadas por lo que llamas tapones)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el tema del tensor, no se si la moro es una yamaha, o una kawa pero me parece que el sistema de tensor es mas o menos como el que lleva tu moto, este vídeo lo mismo te ayuda para el tema del tensor

Y en este vídeo tienes como calar la distribución.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Dhubert dijo:

Digo, ¿no tendrás la cadena de distribución floja, dada de si, para cambiar, o el tensor estropeado...? Por decir algo...

cadenaWR.jpg

no no, la cadena esa, esta tensa.

 

Por la ventana que se ve en la parte de abajo del carter se me coló la chaveta del cigüeñal juejuejue

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, castleblack dijo:

A mí me hacía eso en una 250 2006 le cambié la cadena de distribución y qlse quedó perfecta

enserio!? 

 

Peroo, como tenías la cadena?? Aparentemente tensada?? o se había estirado y estaba tensa pero estirada??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...