Saltar a contenido

Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

Recommended Posts

Mariokx2020

Tuve una beta y tenía el mismo problema la verdad no sé a qué se debe ya que el nivel de aceite era el correcto siempre a la hora de cambiarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    42

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Posted Images

endu1999

Actualizo culebrón.

 

Tras poner el aceite recomendado por Beta, gasta igual o incluso más.

 

Por cierto, he notado que el cuenta horas no marca al ralentí ni en los amagos de salir. Es decir, que si estás enganchado en una trialera, todo ese tiempo que estás picando embrague y no tiras para arriba, no se registra. Quizá por eso unas veces el gasto de aceite sea mayor que otras...

 

En fin, que tengo claro (por lo del gasto de aceite) que próxima moto, o una eléctrica o una del grupo orange. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16
El 7/2/2024 at 15:59, endu1999 dijo:

Actualizo culebrón.

 

Tras poner el aceite recomendado por Beta, gasta igual o incluso más.

 

Por cierto, he notado que el cuenta horas no marca al ralentí ni en los amagos de salir. Es decir, que si estás enganchado en una trialera, todo ese tiempo que estás picando embrague y no tiras para arriba, no se registra. Quizá por eso unas veces el gasto de aceite sea mayor que otras...

 

En fin, que tengo claro (por lo del gasto de aceite) que próxima moto, o una eléctrica o una del grupo orange. 

 

 

no hombre noooo no te vayas de las beta hahahaha 

ahora enserio, por una mala experiencia con la marca no quiere decir que todas gasten aceite. La immensa mayoria van bien. Como si no hubiese quejas del grupo orange...

las hay azules francesas, las hay azules italianas, las hay japonesas, etc.

Insiste en el conce, esto es que por algun lado lo consume y puede ser desde retenes de válvula a aros o yo que se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 7/2/2024 at 15:59, endu1999 dijo:

fin, que tengo claro (por lo del gasto de aceite) que próxima moto, o una eléctrica o una del grupo orange. 

Píllate entonces una 2t,por que como te toque una 4t del grupo que también gaste aceite.

En el grupo además de la mia hay una del 2016 o 2017,la mia tiene pocas horas aún(120/130) pero la otra tiene más de 500 y ninguna de las 2 gasta aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 23 horas, Santiktm16 dijo:

no hombre noooo no te vayas de las beta hahahaha 

ahora enserio, por una mala experiencia con la marca no quiere decir que todas gasten aceite. La immensa mayoria van bien. Como si no hubiese quejas del grupo orange...

las hay azules francesas, las hay azules italianas, las hay japonesas, etc.

Insiste en el conce, esto es que por algun lado lo consume y puede ser desde retenes de válvula a aros o yo que se...

 

No, eso no lo hago pq ya no está en garantía y me costaría una pasta. Mientras sea solo ese el problema, "que le den" 😁

hace 21 horas, endurero1988 dijo:

Píllate entonces una 2t,por que como te toque una 4t del grupo que también gaste aceite.

En el grupo además de la mia hay una del 2016 o 2017,la mia tiene pocas horas aún(120/130) pero la otra tiene más de 500 y ninguna de las 2 gasta aceite.

 

Ya, habré tendido mala suerte. Pero imagina que compro otra Beta y también consume 🤣

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
El 9/2/2024 at 17:15, endu1999 dijo:

 

No, eso no lo hago pq ya no está en garantía y me costaría una pasta. Mientras sea solo ese el problema, "que le den" 😁

 

Ya, habré tendido mala suerte. Pero imagina que compro otra Beta y también consume 🤣

 

 

Imagina que compras una Ktm y desde que sales de la puerta no tienes garantía pues no imagines que es verdad 

 

si tienes claro que gasta aceite llévala y que la revisen bien en el conce.

 

yo tengo una 350 del 21 con 240 horas aprox y va de lujo.

 

tuve una época que me pareció que gastaba aceite pero lo que hago es echar aceite hasta arriba del ojo de buey y cada 30 horas cambio (reviso antes de salir siempre anticongelante y el ojo de buey y suele estar a nive)

 

me llama mucho la atención la nueva Fantic y JONDA 300 de 4t pero tienen que ser motores muy croseros y el de beta es muy endurero

 

tambien me dejaron una Ktm 350 del 20 y no me gustó nada, bajos tenía pocos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la garantía de estas motos me parece que es un timo. Veamos, tienes que llevársela a las 3 horas. ¿Cuánto vale cada desplazamiento? Y luego vuelve a por ella al día siguiente.

 Y luego a las 30, 60...

Y si la memoria no me falla, a las 90 ya tienes que cambiar pistón y biela, lo que es desmontar medio motor. ¿Quién hace eso? 

 

Lo digo pq si no haces todo esto y la moto sale mala, por mucho que te digan que tienes garantía, no la tienes

 

Es decir, que seguir el listado de "cupones"  que marca la casa te sale por un ojo de la cara. 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que no soy el único que "se lía con el nivel de la mirilla" o bien le consume aceite. 

 

 

https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1351846-2020-390rr-engine-oil-consumtion-help-needed/#comments

 

Destaco de este:

First service on 20.8h / oil consumption 200ml. Second service 43.2h, oil consumption 320ml, Third service 67.8h 330ml. Until now (80h) .- 180ml topped up (changed oil brand, just to try - Bardahl XTC off road, 10w50). Oil consumption calculated with +-50ml accuracy, based on drained oil cc and topped up oil.

 

Que por cierto, Beta admitió segmentos gastados, pero el interesado no volvió a comentar tras la reparación (si es que la hizo... )

 

Más:

 

https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1294074-oil-sight-glass-level-again-beta-rr-350-390-430-480/

 

https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1446285-2022-350-rr-s-350-hours-and-5000-miles-new-top-end-cylinder-valves-and-valve-seals/

 

(este dice que le consumía de 30-90 cc cada 100 millas... me quedo con los 90)

 

https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1453321-23-390-race-burning-oil/

 

https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1354360-2020-390rrs-burning-oil-oil-in-sight-glass/

 

Así que a tirar millas. 

 

Por cierto, `para los que sabéis de mecánica, ¿qué es lo peor que le puede ocurrir al motor, si estando bien el nivel, consume aceite? 

 

Gracias

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

El motor no rompe por gastar esa cantidad de aceite, mientras que le vayas reponiendo y no se quede bajo mínimo.

 

Que se forme algo de carbonilla, si el consumo es elevado. 

 

Comentaste que no echaba humo por el escape, por lo tanto, el consumo de momento es muy bajo.  

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 31/12/2023 at 17:10, endu1999 dijo:

Actualizo el culebrón

 

Hoy tocaba cambio de aceite, el quinto en estas 100 horas 

 

20231231_135204.jpg.48b73cee6e7c164e1b654576ab5bc760.jpg

 

Esta vez ha consumido 470 cc en 30 horas, aproximadamente igual que la otra vez. Ahora probaré con el aceite este que recomienda Beta a ver, aunque no tengo mucha confianza en que cambie algo. Además es caro de cojones, más de 17 € el litro

 

20231231_135312.jpg.f5cf47cdc011317eec1bb2fedc60b383.jpg

 

Por cierto, el aceite del cambio ha salido como nuevo, digo yo que debe ser pq no hago trialeras.

Ese líqui moly es de los mejores aceites que hay en el mercado aunque hay algunos que lo superan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Sorpresa: Mi Beta 4T RR350 comprada nueva consume más aceite que un coche viejo
endu1999

Actualizo: 525cc en 25 horas. Por una regla de tres, 630 en 30 horas: el récord... a pesar de haber puesto Liqui Moliy


De ahí que haya editado el título y enviado este hilo a Beta.


Si un motor con 1500cc consume 630cc en 30 horas, un coche con 5 litros de aceite consumiría 2.100 cc. Vamos, impensable... 🤨
 

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010.

Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho aceite, pero que no se veía que lo quemara pues no salía humo por el escape, en aquella época los respiraderos del culatín no iban a la caja del filtro, sino que seguían el recorrido que marco en verde en la foto y acababan por el basculante cerca del piñón de ataque, lo revisé en la mia y resulta que no consumía aceite, simplemente lo tiraba por ese tubo más o menos unos 100cc cada 15 horas.

image.png.11ebce6e419a02da093e0d1b7feff725.png

Así que compré un recuperador de gases de aceite de un mercedes y se lo plante con el tubo (el que tiene la raya blanca) subiendo en vertical en lugar del recorrido que marco en verde, además de tener más diámetro interno, tal y como se ve en la foto.

VASO2.JPG.60f7cf1cb16e712a76a33723d2bd8517.JPG

El aceite que escuría por el respiradero tenía que subir en vertical y se quedaba depositado en el recuperador de aceite sigueindo solo gases por el resto del tubo. Cuano bajaba la presión en el culatín el aceite que había subido y se había quedado en el recuoperador de caeite, volvía a bajar al culatín, la moto no volvió oa gastar mas aceite.

 

El aceite que expulsa por ese respiradero puede ser bastante, un dia al cambiar el aceite del coche deje el tapón al lado de la batería y se me olvidó volver a ponerlo, salí tranquilamente y no creo que llevara recorridos 500m cuando note un pestazo a aceite, pare y levante el capo a ver que pasaba... parecía que haía pintado todo con aceite, el capo estaba chorrenando aceite (el tapon segía al lado de la batería), así que lo puse y luego cuendo se enfrió el motor me toco limpiarlo todo y revisar el nivel, tuve que rellenar un poco... 

 

Te cuento esta historia (TIPICA DE ABUELO CEBOLLETA), por que si consume aceite, pero no sale humo, no lo quema, las bujías salen limpias, sin engrasar y sin apenas carbonilla (compruebalo), lo mismo esque no consume aceite sino que lo tira por el respiradero de la culata a alguna parte...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Gracias Edu55. El caso es que esta moto no tiene respiradero por la culata, sino en el cárter. Y este respiradero va a la caja del filtro. Pero el tubo está limpio como la patena, es decir, ni rastro de que por ahí pase una gota de aceite. Es lo primero que pensé. Además, como hago muchos caballitos pq me gustan, pensé que al levantar la moto lo tirase por ahí. Pero nada, estuve además como 20 horas sin hacerlos y seguía gastando lo mismo.

 

Los compañeros no dicen que huela a humo. Pero el silenciador está algo manchado de carbonilla. Al arrancarla por la mañana sí hecha humo, pero solo un minuto, lo que atribuyo a que la inyección mete más gasolina durante unos instantes para que arranque en frío.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
hace 37 minutos, endu1999 dijo:

Gracias Edu55. El caso es que esta moto no tiene respiradero por la culata, sino en el cárter. Y este respiradero va a la caja del filtro. Pero el tubo está limpio como la patena, es decir, ni rastro de que por ahí pase una gota de aceite. Es lo primero que pensé. Además, como hago muchos caballitos pq me gustan, pensé que al levantar la moto lo tirase por ahí. Pero nada, estuve además como 20 horas sin hacerlos y seguía gastando lo mismo.

 

Los compañeros no dicen que huela a humo. Pero el silenciador está algo manchado de carbonilla. Al arrancarla por la mañana sí hecha humo, pero solo un minuto, lo que atribuyo a que la inyección mete más gasolina durante unos instantes para que arranque en frío.

 

 

Lo que me dices me extraña un poco, por que como escribes tu moto tiene separado el aceite de la caja de cambios y el grupo termico, el respiradero al estar en el carter lo lógico es que sea de la caja de cambios, pero ¿y el de la culata?.

 

Por lo que comentas de la carbonilla y el humo al arrancar, lo mismo es un exceso de tolerancia de los segmentos, aunque el humoo podría ser también de condensación, ese humo huele a aceite?, si es cierto que al arrancar en frio meta mas gasolina, bueno realmente lo que hace es meter menos aire pero el efecto es el mismo, enrriquece la mezcla, pero teniendo en cuenta el consumo de aceite y que por lo que comentas suele pasar en esas motos, lo mismo es que los segmentos van con algo mas de tolerancia que otras marcas y en frío hasta que delata todo dejan pasar mas aceite, podría ser una causa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 23 horas, Edu55 dijo:

Lo que me dices me extraña un poco, por que como escribes tu moto tiene separado el aceite de la caja de cambios y el grupo termico, el respiradero al estar en el carter lo lógico es que sea de la caja de cambios, pero ¿y el de la culata?.

 

Por lo que comentas de la carbonilla y el humo al arrancar, lo mismo es un exceso de tolerancia de los segmentos, aunque el humoo podría ser también de condensación, ese humo huele a aceite?, si es cierto que al arrancar en frio meta mas gasolina, bueno realmente lo que hace es meter menos aire pero el efecto es el mismo, enrriquece la mezcla, pero teniendo en cuenta el consumo de aceite y que por lo que comentas suele pasar en esas motos, lo mismo es que los segmentos van con algo mas de tolerancia que otras marcas y en frío hasta que delata todo dejan pasar mas aceite, podría ser una causa...

 

El respiradero lo tiene en el cárter pero en la zona donde va el aceite del motor, no en la zona del cambio.

 

Si toco el silenciador por dentro con un dedo, este sale manchado y ligeramente aceitoso. Oler no huele a carbonilla.

 

Si tienen más tolerancias los segmentos y no pasa nada, por mí bien. Como digo lo único que quiero saber es si este gasto de aceite entra dentro de lo normal para yo poderme justificar con el futuro propietario. Y si no están bien, en mi opinión Beta debería de hacerse cargo de la reparación, pues la moto ha sido tratada impecablemente y el gasto lo ha tenido desde nueva. Otra cosa es que, por ir bien la moto y no dar problemas, yo no haya dado la voz de alarma desde el primer día. Pero en cualquier caso, la reparación tendrían que haberla hecho. Es más, sí lo dije al concesionario, pero pasaron de mí, de lo que deduzco que ellos tampoco le dieron importancia.

 

En Beta ya me han respondido, diciendo que me ponga telefónicamente en contacto con el Dto. técnico. Hasta ahora no he podido por tema de horarios (ellos solo están por la mañana). A ver mañana si puedo

 

Aquí puedes ver el tubo de respiración del cárter... donde dentro va el reductor que hay que quitar pero que el concesionario no quitó.

 

IMG_7680.JPG.38e7753a7726606c5a7d0edab7062f4e.JPG

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...