Saltar a contenido

Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR


endu1999

Recommended Posts

Gracias a todos. Lo miraré más tarde. Grieta no hay, era solo aceite

 

Pero la pregunta del millón. Si es el retén del piñón, ¿se puede cambiar desde fuera o hay que abrir el motor?

 

Pq si hay que abrir el motor estoy jodido...

 

La moto ha pasado toda la noche sobre la pata de cabra y no suelta ni una gota. Para mí que el aceite fuga cuando está en movimiento, pero en parada ni una gota. Esto es mejor que lo contrario, claro

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 139
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    42

  • endurero1988

    16

  • vincent black shadow

    14

  • Dhubert

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Después de haberme leido practicamente todo el post, te voy a comentar lo que me paso cono una Sherco 450 que tuve desde el 2004 al 2010. Tambien había gente que decía que esa moto gastaba mucho

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.  

Reten o tórica del piñon al 100%

Posted Images

hace 2 minutos, endu1999 dijo:

Gracias a todos. Lo miraré más tarde. Imagino que la tuerca afloja a izquierdas como todas, ¿no?

 

Pero la pregunta del millón. Si es el retén del piñón, ¿se puede cambiar desde fuera o hay que abrir el motor?

 

Pq si hay que abrir el motor estoy jodido...

 

La moto ha pasado toda la noche sobre la pata de cabra y no suelta ni una gota. Para mí que el aceite fuga cuando está en movimiento, pero en parada ni una gota. Esto es mejor que lo contrario, claro

 

para aflojar la tensión de la cadena hay que, primero de todo, aflojar el eje trasero y evidentemente se afloja a izquierdas. Luego, los tensores que hay en cada lado del basculante llevan un espárrago y una contratuerca para fijar la posición y que no se mueva, hay que dejar igual un lado que el otro, sobra decirlo. Mira de adelantar la posición de la rueda trasera (para liberar tensión de la cadena) unos pocos milímetros.

 

Para cambiar el retén no hay que abrir motor, es muy muy senzillo, en youtube hay mil videos explicándolo. 

 

Es normal que sólo pierda en movimiento, muy jodido tendría que estar el retén para gotear incluso con la moto parada. 

 

PD: primero de todo, cuando vayas a cambiar el retén limpia bien la zona para que al poner el nuevo retén no entre mierda adentro y te joda el nuevo. 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Santi, esto me alivia, pq ya pensaba en lo peor. A final del día lo miraré o mañana por la mañana

 

La cadena la sé tensar y yo creo que no estaba sobre tensionada. De hecho el fabricante dice 35mm de holgura en la zona central, y cuando el otro día cambié el neumático trasero, lo revisé y estaba bien. Pero a partir de ahora la llevaré más bien a 40 mm por si acaso

 

Pero lo cierto es que cuando va algo floja la cadena en esta moto suena mucho, como ya comenté en otro hilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endu1999 dijo:

Gracias, Santi, esto me alivia, pq ya pensaba en lo peor. A final del día lo miraré o mañana por la mañana

 

La cadena la sé tensar y yo creo que no estaba sobre tensionada. De hecho el fabricante dice 35mm de holgura en la zona central, y cuando el otro día cambié el neumático trasero, lo revisé y estaba bien. Pero a partir de ahora la llevaré más bien a 40 mm por si acaso

 

Pero lo cierto es que cuando va algo floja la cadena en esta moto suena mucho, como ya comenté en otro hilo

no es nada grave, forma parte del mantenimiento rutinario y es facil y barato. Mejor que vaya destensada que demasiado tensada (sin pasarse) Ten cuidado al sacar el reten si lo haces con algo metálico de no rallar la carcasa del carter sobre la cual va el reten. Yo lo hago con un destonillador plano (y no hay que hacerlo así) pero con cuidado no pasa nada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 26 minutos, endu1999 dijo:

 

 

Pero la pregunta del millón. Si es el retén del piñón, ¿se puede cambiar desde fuera o hay que abrir el motor?

 

Pq si hay que abrir el motor estoy jodido...

 

 

 

 

 

Si no estás acostumbrado a cambiarlos, puede ser buena idea que te fabriques un útil. Así evitas correr el riesgo de marcar el alojamiento del retén si te da por tirar de destornillador plano.

 

Éste es el que uso para esos menesteres. Sólo hay que tener cuidado a la hora de taladrar el retén y buscar unos rosca chapa que enganchen bien.

 

 

 

 

WhatsApp Image 2022-09-10 at 11.27.40.jpeg

Editado por vincent black shadow
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Vicent, me parece sencillo y útil 

 

Ya tengo localizado el retén y la junta tórica (esa no sé donde va) del despiece. 

 

Son los número 24 y 25. El casquillo distanciador 26 supongo que no hace falta

 

 

Captura.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si el casquillo tiene buen aspecto no lo cambies. 26 Casquillo y 25 tórica. El retén es 24. Fíjate bien en el casquillo porque muy posiblemente lleve posición (tendrá un canal en uno de los extremos donde asiente la tórica). Y también lleva posición el piñón de ataque. Ahora que lo pienso...no tendrás el piñón montado al revés y por eso te pierde????

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

Si el casquillo tiene buen aspecto no lo cambies. 26 Casquillo y 25 tórica. El retén es 24. Fíjate bien en el casquillo porque muy posiblemente lleve posición (tendrá un canal en uno de los extremos donde asiente la tórica). Y también lleva posición el piñón de ataque. Ahora que lo pienso...no tendrás el piñón montado al revés y por eso te pierde????

 

Bueno, yo no he tocado nada, está así desde nueva. Y creo que antes no tenía fuga

 

Respecto a los kits, no sabía que eso se podía pedir como tal. Ya tengo localizadas las piezas en Sahara motor, pero miraré si hay kit en motocrosscenter

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, endurero1988 dijo:

 

Gracias, endu 1988. En ese kit vienen una junta tórica de más (que no viene mal) y un circlip que no lleva la moto. Cuando vaya a pedirlo veré que trae más cuenta

 

Aquí os dejo las fotos de ayer. Lo he vuelto a montar todo después de limpiado y engrasado, que igual tengo suerte y tenía alguna viruta por donde se escapaba el aceite...

 

De todas formas esto aclara la fuga de aceite del cambio, pero el consumo de aceite de la zona de combustión sigue ahí

 

 

20230809_181904.jpg

20230809_181952.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 33 minutos, endu1999 dijo:

 

De todas formas esto aclara la fuga de aceite del cambio, pero el consumo de aceite de la zona de combustión sigue ahí

 

 

Pues ahí tienes 2 opciones. Segmentos o guías/retenes de guía de las válvulas. Si quieres corregirlo ya sabes lo que toca. Y no va a ser tan asequible como solucionar lo del aceite del cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 35 minutos, endu1999 dijo:

 

Gracias, endu 1988. En ese kit vienen una junta tórica de más (que no viene mal) y un circlip que no lleva la moto. Cuando vaya a pedirlo veré que trae más cuenta

 

Aquí os dejo las fotos de ayer. Lo he vuelto a montar todo después de limpiado y engrasado, que igual tengo suerte y tenía alguna viruta por donde se escapaba el aceite...

 

De todas formas esto aclara la fuga de aceite del cambio, pero el consumo de aceite de la zona de combustión sigue ahí

 

 

20230809_181904.jpg

20230809_181952.jpg

para saber cuánto te consume realmente el bloque térmico mide cuánto le hechas en un cambio de aceite y cuánto le sacas. Para no tener tanto error con lo que se queda el filtro, etc. yo haría lo siguiente:

 

Saca el tornillo de drenaje del aceite y deja que vacíe un rato. No toques el filtro de aceite. Vuelve a meter aceite hasta que esté a nivel y mide cuánto has metido. Hazle unas horas, vuelve a sacar el aceite y mide cuánto ha salido. Así veras el consumo que tiene. Si hay consumo pues lo que te dicen, guías de válvulas, segmentos, etc.

 

Entiendo que el filtro de aire lo llevas siempre limpio y la caja de filtro bien sellada no? El polvo se come los motores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, está claro que prefiero poner un poco de aceite de tanto en tanto que meterme en esos líos. El consumo de aceite está más que comprobado pues como puse arriba, en estas últimas 20 horas he tenido que echar tres veces 70cc para que el nivel siga arriba.

 

El filtro del aire está bien puesto y limpio. Por tanto no sé si tiene futuro una queja al concesionario, pues la moto va bien, solo que consume aceite, de modo que ¿Beta cambiaría segmentos o guías/retenes de guía de las válvulas solo pq el cliente dice que gasta aceite? Yo creo que salvo que el motor se rompiera, tengo perdida la reclamación...  no sé si opináis igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, endu1999 dijo:

Bueno, está claro que prefiero poner un poco de aceite de tanto en tanto que meterme en esos líos. El consumo de aceite está más que comprobado pues como puse arriba, en estas últimas 20 horas he tenido que echar tres veces 70cc para que el nivel siga arriba.

 

El filtro del aire está bien puesto y limpio. Por tanto no sé si tiene futuro una queja al concesionario, pues la moto va bien, solo que consume aceite, de modo que ¿Beta cambiaría segmentos o guías/retenes de guía de las válvulas solo pq el cliente dice que gasta aceite? Yo creo que salvo que el motor se rompiera, tengo perdida la reclamación...  no sé si opináis igual

correcto, primero tendrían que comprobar si realmente este consumo existe, pues lo que diga un cliente, aunque lo hayas comprobado mil veces tu mismo, tienen que asegurarlo ellos. 

Por otro lado, 210ml de aceite en 20 horas... no sé, preguntaselo, sólo puede ir a mas y con la poca capacidad que tiene yo estaría un poco rallado. Mi exc 450 2007 con casi mil horas consume esto aproximadamente pero tiene un litro y medio de capacidad así que no preocupa tanto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • endu1999 ha cambiado el título a Lío con el nivel de aceite Beta 4T RR

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...