Saltar a contenido

impresiones del cambio de 16 a 14


mandrake

Recommended Posts

Pues eso, la semana pasada compré un piñón de 14 dientes para sustituirlo por el piñón de arrastre que viene de la casa con 16 dientes.

Lo compré en una tienda de motos normal (12 €) misma tarde me puse a cambiarlo, la obra se tarde de 30 a 45 min., y ya aproveché para limpiar bien la cadena que la tenía hecha un asco.

Ahora mismo llego de probarlo, he hecho una salidita de un par de horas y esto es lo que he notao: las marchas un pelín más cortas, llega a tope de revoluciones antes. Y fuerza sí gana, pero tampoco os espereís una fuerza de la ostia, simplemente gana algo, y sí que se nota en determinadas situaciones.

Si me ha gustado que en determinados sitio antes siempre iba en primera, y con este pequeño cambio, en algunos de estos sitios voy en segunda y no se me ahoga la moto.

En velocidad punta no lo sé, no he tocao la carretera, además que el uso que le doy a la dt es 100% campo, el próximo día que tenga que ir a echar gasofa lo digo, antes me pillaba 135 km/h, a ver ahora, seguramente ronde los 120 o así.

En resumidas cuentas, el cambio se nota, pero poco.

Wen, ya sólo me queda cambiar el chiclé, abrir la caja de admisión del aire y cambiar el escape, y a ver que tal va. También voy a probar a cambiar el aceite de la suspensión delantera como habeis echo alguno más, porque siempre llego con los brazos escojonaos.

Por favor, si alguien ha hecho alguna de la cosas que acabo de decir (chiclé,l filtro de aire o sspensiones)que me cuente sus impresiones. Lo de los escapes lo tengo más que leido.

Saludos a todos esos deteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo le e cambiado el aceite de las suspensiones y la verdad ke se nota

la suspension se ace algo mas dura pero mas rebotona. para subir trialeras y zonas mas reviradas mejoras bastante aunke en pista te tienes ke adaptar un poko porke es algo menos manejable. Lo peor son las piedras sueltas ke ahora ai ke mirarlas mejor porke nos pueden dar algun sustillo ke otro con mayor facilidad.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas , yo tb he cambiado hace pues una semanita el aceite de horquilla, y la verdad es que he notado bastante cambio , pues a mi parecer ahora los bachecillos que te vas topando por caminos y tal voy mas seguro, a la hora de controlar la moto en curvas con baches.. etc., la moto esta mas rigida y no te hace tantas tonterias las suspensiones...

saludos¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo estoy pensando tambien en cambiar el aceite,que densidad lleva y cual le habeis puesto?, lo habeis cambiado vosotros o el taller?,si lo ha echo el taller cuanto pagastes?, en mi taller me dijeron que unos 75€.

Podeis poner fotos de vuestras dts?.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros, creo que al final lo de la suspensión va ha ser lo próximo que haga.

Mmmm... más rebotona eh? bueno, al fin y al cabo lo que me interesa es que no me llegue a tope tan rápido como ahora, y que sea más dura. En pista tendré algo más de cuidado con las piedrecitas salientes.

El problema que tengo ahora es que si caes de un pequeño salto, o si pillas un poco deprisa una piedra mediana, la capacidad de absorción del impacto de esta orquilla es insuficiente y en cuanto te llega a tope ya te a dao la ostia. Por lo que me habeis contado esto mejorará con el cambio de aceite y retenes así que es lo que haré.

Pablo, yo he cambiado el piñón de ataque simplemente porque es más barato que cambiar la corona, sin ningún motivo técnico. De hecho me han hablado que técnicamente sería más correcto cambiar la corona, pero lo que supone rebajar dos dientes en el piñón de ataque seguramente en la corona, para conseguir el mismo efecto deberías aumentar 12 o 14 dientes, con el consiguiente problema de que seguramente la cadena se te quede corta, y también tengas que cambiarla por una más larga, con lo que yo he hecho sólo tienes que tensarla unos puntos más.

Personalmente creo que daría lo mismo, el efecto en la conducción sería el mismo, pero esto es más barato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del chicle no lo se, pero si quitas el snorquel abre un poco la caja con una segueta o algo parecido, y sobretodo le cambias el escape ya veras como notas la diferencia del cambio del piñon.

OJO IMPORTANTE: Al abrir la caja aumentas el flujo de aire, y de mierda tambien asi que tendras que limpiar el filtro mucho mas a menudo, casi te diria que despues de cada salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo cambié también el piñon por uno de 14, y para mí el cambio fué bastante grande; de hecho, puse el de 16 para probar otra vez y este fin de semana vuelvo al de 14. No pasas de 120 pero me da igual, en campo es una pasada.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo melero, lo del mantenimiento del filtro del aire no me importa, ojalá toda la mecánica de la moto fuese así.

Paurto, suerte con el cambio, yo creo que este piñón ya le dejaré perpetuo ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...