Saltar a contenido

Presión freno Nissin

Puntuar este tema:


sergioemt

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

me está volviendo loco para sustituir el líquido de freno trasero.

le vacié el circuito entero, metiendo el pistón para extraer todo el líquido, desmonte bomba, el kit de reparación puesto hace pocos meses aparentemente en perfecto estado. Mi problema es que lo intento llenar ahora y no consigo que el pistón salga y apriete las pastillas, lo he intentado muchas veces, llenando desde abajo despacio y luego purgando circuito y no hay manera, alguna idea ?

la forma de purgar es la normal de siempre, presiono palanca de freno varias veces con el tapón del depósito de líquido quitado, dejo palanca pulsada y abro y cierro circuito, llega un momento que ya no me sale nada de aire pero no consigo hacer que el pistón salga y presione las pastillas.

 

no existen fugas en ningún punto del circuito, pastillas y disco con bastante vida aún.

cualquier consejo es bienvenido, grqcias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, flaco250ec dijo:

Purga de la pinza hacia la bomba con una jeringuilla,los frenos traseros no se purgan bien de forma "convencional"

Es como lo estoy haciendo, introduzco líquido con jeringuilla por el purgador de abajo a arriba y cuando se llena el depósito purgo presionado pedal y dejando presionado para abrir y cerrar purgador y voy rellenando hasta que no salen burbujas, sin dejar que se vacíe el depósito para que no entre aire, pero no hay manera de conseguir que salga el pistón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, sergioemt dijo:

Es como lo estoy haciendo, introduzco líquido con jeringuilla por el purgador de abajo a arriba y cuando se llena el depósito purgo presionado pedal y dejando presionado para abrir y cerrar purgador y voy rellenando hasta que no salen burbujas, sin dejar que se vacíe el depósito para que no entre aire, pero no hay manera de conseguir que salga el pistón 

Hazlo solo con la jeringuilla, simplemente mete líquido hasta que veas que no salen burbujas por arriba (usa una jeringa grande para que puedas rellenar un par de veces o tres el depósito sin tener que poner y quitar la jeringa cada vez). Cuando se llene el depósito lo vacias con otra jeringuilla o si no tienes mas puedes usar un papel para que lo absorba

Editado por J.J.T.P
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si va ser la bomba de freno trasero, a mi se me fueron los retenes de la bomba de freno trasero (nissin honda crf 2018), le puse un kit de reparación de recambio alternativo (no original) y al cabo de 2 meses otra vez, creía que lo habría montado mal aunque me estrañaba, puse otro y a los 2 meses idem, asique ahora ya e puesto el original y de momento va bien... Lo que hacía era que el líquido al pulsar la palanca volvía hacia arriba y no hacía que el pistón de la pinza saliera hacia afuera, era el retén interior de la bomba y tampoco salía hacia afuera el líquido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por probar cosas una vez hagas todo, algo que funciona muy bien es dejar la palanca presionada durante una noche. 

 

Hace una especie de purgado lento. 

 

En el delantero funciona muy bien.

 

De todas formas, si ha funcionado bien un tiempo, opino como el compañero, que puede ser algo de la reparación anterior .

 

Suerte

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, sergioemt dijo:

Por qué la posición de las juntas cónicas hacia donde van montadas? Están bien montadas así o el cono lleva otra dirección?

11A7CB47-FFD9-43D3-AF68-926DF96E718B.jpeg

Anda y tira maño !

 

La madre que te parió ! 

 

Si te tengo cerca, te arreo un guantazo !!!

 

Dale la vuelta muchacho, que está sorbiendo en vez de empujando !

  • Triste 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, parriman dijo:

Por probar cosas una vez hagas todo, algo que funciona muy bien es dejar la palanca presionada durante una noche. 

 

Hace una especie de purgado lento. 

 

En el delantero funciona muy bien.

 

De todas formas, si ha funcionado bien un tiempo, opino como el compañero, que puede ser algo de la reparación anterior .

 

Suerte

 

Si,  según tiene montados los collarines, eso no empuja el líquido aunque le cuelgue un San Pancracio !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Perooooo… aunque os cueste creerlo así las he llevado y ha sido cuando me ha funcionado el freno ya que la foto era de antes, ahora los problemas los estoy teniendo con las dos juntas en la otra dirección 🤔

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Anda y tira maño !

 

La madre que te parió ! 

 

Si te tengo cerca, te arreo un guantazo !!!

 

Dale la vuelta muchacho, que está sorbiendo en vez de empujando !

Pues por eso que dices de maño igual me tienes cerca 😬

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que no te aga tope la palanca antes de que la bomba aga todo el recorrido al soltar el freno, pon los retenes bien y purgalo, verás como cuando todo esté bien, funciona correctamente ✌️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...