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Stator Aliexpress KTM 350


jack43

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Buenas;

Tengo una KTM 350 del 2015 a la que han dejado de funcionar las luces.

He probado varias cosas, como cambiar la bombilla, comprobar el interruptor, y tambien comprobar el cableado (aunque el cableado me falta revisarlo más a fondo, parece que está bien), y solo se me ocurre que esté fallando el stator, adjunto unas fotos porque parece que alguna bobina está como más desgastada, yo no sé si es así de fabrica o no, a ver si alguien puede aclararme si está bien o no, la primera son las que están dañadas y la segunda están bien, a mi parecer.

IMG20220702191928.jpg.b6f5367878b0d4829097d7502071a838.jpgIMG20220702191936.jpg.2def985a8dc5af0f648686a245b87458.jpg

Por otra parte, he encontrado varias bobinas a la venta en aliexpress, como por ejemplo esta https://es.aliexpress.com/item/1005003663054380.html?spm=a2g0o.detail.1000014.4.67972680Uu4h74&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=9d5bebf2-2c46-4abb-b324-deffe513dd26&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:9d5bebf2-2c46-4abb-b324-deffe513dd26,tpp_buckets:668%232846%238113%231998&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000026700241458"%2C"sceneId"%3A"30050"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!!59.26!!!!!%40211b5dec16569520068824697e21e2!12000026700241458!rec

 

Alguien ha probado una bobina de aliexpress? Que pinta le veis a esta?

Muchas gracias.

Saludos.

 

 

 

Editado por jack43
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Noguerol

Un bobinado no se desgasta 

 

Tienes que medir con un polimetro.

 

Una bobina, no es mas que un hilo de cobre barnizado-aislado, y segun las vueltas de hilo- longitud , te tiene que dar una resistencia que se mide en ohmios.

 

En el manual de taller, vienen esos datos

  • Mola 1
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El 4/7/2022 at 19:25, Noguerol dijo:

Un bobinado no se desgasta 

 

Tienes que medir con un polimetro.

 

Una bobina, no es mas que un hilo de cobre barnizado-aislado, y segun las vueltas de hilo- longitud , te tiene que dar una resistencia que se mide en ohmios.

 

En el manual de taller, vienen esos datos

Gracias por la respuesta, pero yo no me refiero a la bobina en si, si no a las puntas que van contra el rotor, te lo señalo en una foto. En cuanto a la resistencia, ya lo comprobé, pero no me quedó muy claro, según el manual de taller tiene que dar entre 0,368 y 0.552 ohmios, mi polímetro no me mide tantos decimales, a mi me da entre 0,5 y 0,6, entonces no sé mucho.

Saludos.

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  • 2 weeks later...
Noguerol
El 6/7/2022 at 18:17, jack43 dijo:

Gracias por la respuesta, pero yo no me refiero a la bobina en si, si no a las puntas que van contra el rotor, te lo señalo en una foto. En cuanto a la resistencia, ya lo comprobé, pero no me quedó muy claro, según el manual de taller tiene que dar entre 0,368 y 0.552 ohmios, mi polímetro no me mide tantos decimales, a mi me da entre 0,5 y 0,6, entonces no sé mucho.

Saludos.

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Has medido la tension en los hilos de salida antes del regulador ?

 

En el libro de taller te vienen las tensiones que tiene que dar.

 

En la imagen se ve que tiene buen pelaje, no se ve quemada ninguna bobina, te da una medida aceptable con un polimetro de poca precision, osea que no esta en corto o el bobinado interrumpido.

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Hola a todos, he estado de vacaciones y un poco desconectado, pero ayer ya me puse de nuevo a revisar.

 

He revisado todo lo que me habéis dicho, y al final resulta que estaba roto el cable del negativo que va a la bombilla, cerca del manillar, lo había revisado algo por encima, ya que no hacía mucho que lo reparé y no pensé que sería de eso, pero se ha roto el estaño dentro del termorrectráctil y no se veía.

Avería solucionada, gracias a todos.

  • Mola 1
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