Saltar a contenido

sherco 300/llanta delantera/tublyss


ismael sherco

Recommended Posts

 

Hola a todos los foreros de este grupo y  saludos.

Soy poseedor de una Sherco 300 2022, de la cual estoy mas que contento, la compre en septiembre del pasado año y nada que objetar hasta el día de hoy, deciros que saque la moto del concesionario Endumoto de Valencia ( muy buena gente) con tubliss en ambas ruedas.

El tema es que la rueda delantera empezó a perder presión por lo que decidí quitar el neumático para repasar el asiento de la llanta y comprobar donde estaba la fuga, como siempre he hecho procedo a destalonar el neumático y armado con el juego de palancas me pongo manos a la obra.

PROBLEMA, de ninguna de las maneras consigo meter las palancas para sacar la cubierta, me rindo después de empezar a marcar la llanta y peligrar el tubliss.

SOLUCION. me voy con la rueda completa al taller donde suelo llevar mi coche a ver si me pueden quitar la cubierta. Después de varios intentos violentos y viendo que el asunto se complica le agradezco su compromiso pero mejor no seguir, pues vamos a lastimar la llanta el tubliss y el físico.

2ª SOLUCION. antes de ir a leroy merlin a por una radial, pienso en ir a Endumoto con la llanta completa, me atienden como siempre de manera impecable y despues de explicarle el asunto le dejo a José, el encargado de montar y desmontar ruedas que proceda, no sin antes reirse de oreja a oreja.

Despues de 10 minutos ya se le fue la sonrisa, el asunto iba derivando malamente, despues de 30 minutos, 2 toallas para el sudor, el tublyss reventado y la llanta como si tuviera 15 años, me reconoce que nunca le habia costado tanto sacar una cubierta.

Salgo de Endumoto con una llanta maltrecha un tublyss reventado y 140 leuros menos de un tubylss nuevo.

Algo no cuadra, al llegar a casa mido la anchura de los bordes de la llanta y me da 5 cm, comparo con otra llanta de una wr del 2008, mide 5.5. Son poco 0.5 cm pero quiza lo suficiente como para no poder meter las palancas, la llanta de una ktm 2018 tambien me da 5.5 cm.

Alguno de vosotros que monte tublyss en sherco con llanta 21 y 5 cm de ancho ha tenido este problema?, el neumatico es un michelin enduro medium.

En principo me niego a montar el sistema tublyss en la misma llanta hasta que no tenga las cosas claras, pues la estrechez de la llanta me permite montarlo, pero a la hora de desmontarlo sera otro drama.

Gracias a todos y un saludo.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,sinceramente no tengo ni idea de como ayudarte,pero despues de leer tu bien explcado problema ,me come la curiosidad,asiq espero q alguien nos pueda iluminar y asi aprendo algo nuevo!

un saludo!!🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, Joss666 dijo:

Buenas compañero,sinceramente no tengo ni idea de como ayudarte,pero despues de leer tu bien explcado problema ,me come la curiosidad,asiq espero q alguien nos pueda iluminar y asi aprendo algo nuevo!

un saludo!!🤙🍻

Pues si.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, unicamente informar a los vecinos de marca, si se les habia planteado esta incidencia.

el tublyss esta experimentado como el mecanismo de un botijo.

En principio vuelvo a la camara, mientras busco una llanta de 21 con el ancho de garganta mas ancho, si es que existen.

Te paso un dato.

honda xr 96 - ancho de garganta 6

yamaha wr 2008 -ancho 5.5

ktm 2018 - 5.5

sherco 22 - 5

Hasta ayer, para mi todas las llanta de 21 eran iguales, hasta que saque el calibrador, esto de ir estrechando las llantas debe tener alguna explicacion.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

Para mi que es por abaratar costes.

 

hace 4 horas, 2mj dijo:

Para mi que es por abaratar costes.

Pues tiene toda la pinta,menos material por llanta,menos pasta gastada,multiplicada por las unidades hechas...paston q se ahorran

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

A mi en mi Sherco 300 del 2016 también me costaba un huevo siempre cambiar el neumático delantero. Ahora tengo una ktm y no hay color.

Nunca me puse a medir las llantas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idem a lo que explicáis por aquí... Mi padre 30 años en el sector del neumático yo 4 motos a 3 le ha cambiado los neumáticos el y la sherco tubo que recurrir a la destalonadora de coches para quitar la puñerera rueda.

Lo achaque al ser neumáticos fim quizás fueran más duros en flancos pero hasta leer lo que comenta aquí el compañero no lo di mayor importancia..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias,yo llevo tubliss en ambas ruedas en una 2016 y nunca he tenido problema en cambiar los neumaticos,los cambio con una destalonadora manual pero digamos que practicamente solo de "soporte" por que la he cambiado tambien sin ella.

Yo siempre me echo un ojo al video oficial de tubliss justo antes de cambiarla y no he tenido problemas.

 

P.d : nunca he medido la llanta.la proxima vez si me acuerdo la medire.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo monte en la mia del 21 con el michelin original y recuerdo que algo mas de lo normal me costo, cuando se ha gastado esta también me ha costado desmontarlo de hecho pellizque la cámara del tubliss, aunque reconozco que como no entraban bien los desmontables me precipité un poco,  ahora esta con una mitas terraforce en 90/100, a ver que pasa para el próximo cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Palancas largas 400 o 450 con punta muy redonda y sobre todo aprovechar que el Tubliss que es rojo para NO meter mucho la palanca

 

Ver el video

 

Fui posiblemente el primero que probé el tubliss en España , hace 15 años , solo se fabricaba en 19" (tendria que preguntar a Ramon de Talio , que por el 2005 me importaba las Tireballs), son incontables los tubliss que monte siendo concesionario Sherco

 

No se la medida interior , pero Sherco utiliza la misma de la llanta negra (Ref 1203) desde el 2007

4685.jpg

Editado por BLAYA
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

he cambiado las cubiertas michelin medium por metzeler sixs days, el tublys complica el desmontaje, no asi el montarlo, que es mas facil, imprescindible palancas largas con punta redonda y calma, mucha calma.

buen consejo maestro, los que no te conocemos y los que si, nos alegramos de tenerte por aqui de nuevo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia en el tema, por que nunca he montado ni he visto montar  tublis, pero imagino que cuando se desmonta el tublis  lo primero es desinflar el tublis  a tope y a partir de ahí, aunque sea mucho mas duro que una cámara imagino que no debería influir prácticamente nada que la llanta sea 5 o 5,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/9/2022 at 18:15, Edu55 dijo:

Perdonad mi ignorancia en el tema, por que nunca he montado ni he visto montar  tublis, pero imagino que cuando se desmonta el tublis  lo primero es desinflar el tublis  a tope y a partir de ahí, aunque sea mucho mas duro que una cámara imagino que no debería influir prácticamente nada que la llanta sea 5 o 5,5

La de 5 es mas estrecha y por ello menos hueco central para meter la cubierta y asi meter palanca poder montarla por la parte contraria

 

Mejor ver el video 7 veces , pues solo hay UNA manera de montarlo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...