Saltar a contenido

Neumáticos crf300l


Rubenhendrix

Recommended Posts

Hola a todos, dentro de poco tendré que cambiar los neumáticos de mi crf300l, principalmente el trasero, y por mucho que leo no consigo llegar a una conclusión, por lo que os pido opiniones sobre el tema.

Actulmente llevo los neumáticos de serie, que para mis necesidades han cumplido sobradamente, llevo 4 meses con la moto y llevo 6500kms con ellos hechos aproximadamente la mitad por campo y la otra mitad por carretera. Como ya he dicho no me han dado nigún problema los neumáticos de serie a excepción de en mojado que no son nada fiables, pero al vivir en la provincia de Cádiz  y las rutas que hago el uso de la moto en mojado es casi inexistente a excepción de algunos charcos que he ido salvando sin mucho problema.

He leido sobre el tema de las presiones de los neumáticos, a pesar de ello no le he cambiado las presiones ya que cojo la moto bastante e indistintamente carretera o campo, supongo que para algunos es un error pero supongo que por comodidad o flojera no lo hago. Y también leí sobre los caballos que tenga el motor y el peso del piloto, aunque la crf no es de caballos de lo que pueda presumir al tener 27cv y yo peso sobre 76kg así que no creo que influya mucho en un desgaste excesivo.

Por lo que he leido en el foro para el neumático trasero suenan bien el mitas ef 07 raya amarilla, que no está mal de precio y cualidades, pero por lo que he leido de 2mj dura sobre 2000kms, y al ritmo de uso que le doy a la moto eso supone cambiar de neumático trasero cada mes y medio, algo que no me puedo permitir, aunque si tenemos en cuenta el tema de las presiones y sabiendo que no se las modifico supongo que pueden durar algo más.

También he leido algo sobre el pirelli mt 21, algo más caras pero que aguanta más kilómetros que el mitas, y si no me equivoco ambos van mas o menos igual por campo y carretera.

Otra opción puede ser volver a poner el trasero de serie, pero a menos que los traiga honda no los veo en ningún distribuidor en España.

Además de todas estas dudas se me une que ahora en verano sin poder meterme por campo y usar la moto por carretera y con la calor que hace aquí se van a ir bastante rápido las gomas, total que soy un mar de dudas y no consigo llegar a una conclusión.

Otra cuestión es las medidas, en la trasera de serie lleva 120/80 y por lo que leo puedo ir mejor 140/80, pero como os digo todo se me hacen dudas, y el equilibrio entre uso de campo suave, carriles y alguna trialera pero nada como lo que hacéis muchos aquí, mitad de uso en carretera que también me hago salidas por las carreteras de la sierra de Cádiz de 200-300kms y duración en kilometraje no llego a una decisión, sabiendo que no se puede tener todo pero intentar hacerlo lo más equilibrado posible.

Y del neumático delantero pues tres cuartos de lo mismo, he leído sobre el mitas c 19 raya amarilla y el pirelli mt 21, pero sigo igual de confuso en todos los aspectos, medidas, kilometraje, campo-carretera al 50/50...

Bueno espero no haberos revuelto el tarro más de lo que yo lo tengo, y con más esperanza de que me podáis aconsejar os saludo a todos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto desde mi punto de vista claro.

Yo siempre uso ruedas de enduro/cross me dan miedo las mixtas en campo y creo jamas las he usado.

 

Las pirelly mt 21 son las que siempre he usado como ruedas trail en mis motos para eso, pero entre lo complicado que es buscarla y al precio que se han puesto no las estoy montando ultimamente.

 

Probé las michelin tracker y creo lo peor que he montado, mas menos como los ac 10 pero duran menos.

 

Y si llevo un par de años montando las mitas ef 07 o raya verde para enduro como raya amarilla para mixto, creo que en buen estado en las enduro les hago 1000/1500 kms y para trail en la crf 300 l unos 2500 o poco mas.

 

Otra goma que monte varios años son las maxxisi IT duran mucho porque tiene el taco duro y van muy bien, la unica pega si pinchas no puedes seguir porque tiene la carcasa muy blanda, la maxxis SI es lo contrario carcasa dura y taco blando.

 

Si vas bien con las tuyas de serie, monta algo mas trail y olvidate de las de enduro.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias 2mj por tu respuesta, echaré un vistazo a lo que hay por donde vivo aunque creo que lo has clavao, montaré algo más trail, a ver cuanto me salen las michelin y las maxxis por aquí montadas y a ver cual cae.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, P17916 dijo:

Una preguntita sobre la 300L; el rodaje es hasta los 1000Kms, sin tiempo de hacerlos y mas o menos hasta cuantas revoluciones se puede llegar, muchas gracias

 

No creo que tenga tiempo, son 2 años de garantía y antes supongo los harás.

A 7000 rpm te indica que la pasas de revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, 2mj dijo:

No creo que tenga tiempo, son 2 años de garantía y antes supongo los harás.

A 7000 rpm te indica que la pasas de revoluciones.

Gracias, no sabia hasta donde podía llegar de vueltas, cuando la saqué del concesionario se me olvidó preguntar y hoy he salido por primer día de estreno, gracias

Me falta de poner los cubremanetas y el transportin trasero, he visto el tuyo y me parece el mejor, la pagina de compra me la podrías facilitar, muchas gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Rubén, lamentablemente no te escribo para darte una respuesta ya que soy un ignorante en tema gomas, pero voy a estar pendiente de lo que te contesten para tomar buena nota.

Quería aprovechar para preguntarte a que presión llevas tu las ruedas?
Yo tampoco cambio para tierra o campo.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola crf300l_Malaga, yo las llevo a la presión recomendada en el libro de mantenimiento, a 1,5 kg ya que uso la moto lo mismo en campo que carretera, igual me hago una ruta de campo de 100 kms que me llevo todo el día como 250 kms de ruta por carretera y también me llevo todo el día, así que no me he embolicao mucho en el tema de presiones. Es mi primera moto de campo y supongo que poco a poco iré modificando cosas como las presiones por ejemplo, y yo mismo como vaya cogiendo experiencia iré cambiando también la manera de hacer las cosas, pero para ir aprendiendo voy dando los pasos muy poco a poco, y tampoco me meto en embolaos chungos, muchos carriles de tierra, grava, algo de arena, algo de fango que me he encontrado, alguna trialera pero no lo que hacen aquí muchos, algo bastante light y unas cuantas veces que me he tenido que volver por donde venía porque no me he atrevido a meterme por donde iba el track.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información Rubenhendrix, el tema de presión por mi esperiencia en motos de enduro, es decir para hacer campo 08 en barro, terreno mojado y 1 Kg. terreno duro, seco que no tiene nada que ver con la presión de asfalto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas veo que la mayoría la lleváis sobre 1 bar o incluso menos, para esas presiones no necesitáis llevar papillon? Recuerdo que en la domi con ruedas de tacos si andaba cerca del 1 arrancaba las válvulas de las cámaras Por cierto.... La CRF lleva cámara?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 21/6/2022 at 22:39, 2mj dijo:

Te contesto desde mi punto de vista claro.

Yo siempre uso ruedas de enduro/cross me dan miedo las mixtas en campo y creo jamas las he usado.

 

Las pirelly mt 21 son las que siempre he usado como ruedas trail en mis motos para eso, pero entre lo complicado que es buscarla y al precio que se han puesto no las estoy montando ultimamente.

 

Probé las michelin tracker y creo lo peor que he montado, mas menos como los ac 10 pero duran menos.

 

Y si llevo un par de años montando las mitas ef 07 o raya verde para enduro como raya amarilla para mixto, creo que en buen estado en las enduro les hago 1000/1500 kms y para trail en la crf 300 l unos 2500 o poco mas.

 

Otra goma que monte varios años son las maxxisi IT duran mucho porque tiene el taco duro y van muy bien, la unica pega si pinchas no puedes seguir porque tiene la carcasa muy blanda, la maxxis SI es lo contrario carcasa dura y taco blando.

 

Si vas bien con las tuyas de serie, monta algo mas trail y olvidate de las de enduro.

por cierto las gomas de la CRF 300 l de casa que tal son ?  se que las quitaste enseguida, pero es saber tu opinion.

como estoy empezando, no se si estar un poco con las que lleva o ya poner directamente gomas de tacos como comentas.

 

un saludo y gracias una vez más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, tomeu dijo:

por cierto las gomas de la CRF 300 l de casa que tal son ?  se que las quitaste enseguida, pero es saber tu opinion.

como estoy empezando, no se si estar un poco con las que lleva o ya poner directamente gomas de tacos como comentas.

 

un saludo y gracias una vez más

No te puedo ayudar en eso, ni las estrene.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 22/6/2022 at 18:55, P17916 dijo:

MT-21 el mejor y más duradero para trail, llevo años con el y no cambio y más por tu zona

 

Buenas, estoy viendo en la web de Pirelli que el MT-21 no existe en medidas del delantero 80/100-21, ¿que habéis puesto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...