Saltar a contenido

Quitar amortiguador trasero 300 rr 2021


Jose miguel García valdivi

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jose miguel García valdivi

    8

  • Edu55

    6

  • Noguerol

    5

  • 2mj

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://youtu.be/d8jtwHjDeH0

En una ktm, solo subirla al caballete y quitar los 2 tornillos, uno arriba y otro abajo, al descolgar el basculante queda suelto, buscar el hueco para sacarlo y listo. Es bastante facil.

No se porqué entendí ktm, un poco más complicado pero igual de fácil, tienes que quitar los tornillos de las bieletas y la del trapecio, este solo descolgar lo creo.  Ponte y ya verás que es fáci

Posted Images

  • 3 months later...
hace 1 hora, castleblack dijo:

Una duda ...una vez lo tenéis fuer y queréis cambiar el muelle como sabéis la dureza si no viene ningún número ni nada 

Si supieras el coeficiente de elasticidad del hilo con el que está hecha la espira, hay una formula  (que no recuerdo) que con el coeficiente de elasticidad del hilo, el diámetro del hilo, el diámetro interior del muelle, la separación de espiras y la longitud total del muelle, calculas la dureza del muelle en Kg/cm, pero como no vas a poder averiguar el coeficiente de elasticidad del hilo  utilizado por el fabricante del muelle, de nada te serviria la fórmula.

 

La otra forma es, teniendo una prensa hidráulica con una cinta métrica fija en un lateral de la prensa, para poder ver cuánto estás comprimiendo el muelle, empiezas a comprimir el muelle y miras cuantos kg tienes que aplicar al muelle para que se comprima un cm (también puedes comprimir el muelle 5cm y dividir los kg aplicados entre 5, por ejemplo) y ya tienes la dureza del muelle, siempre que no sea un muelle de dureza variable, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya lío no ...recuerdo sacar uno de mi antigua ktm y venía numerado me imagino que serían los datos de ese muelle la dureza vamos ...pero este viene liso sin nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 15 horas, castleblack dijo:

Una duda ...una vez lo tenéis fuer y queréis cambiar el muelle como sabéis la dureza si no viene ningún número ni nada 

Te tienes que guiar por lo que dice el manual, siempre que sea el de serie.

 

per también te digo una cosa yo medí el original de una 350 que viene con su pegatina to flaman de 5,4 y en la máquina dio 5,2 y el que llevo de 5,6 también original beta me dio 5,4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pableras66975 dijo:

Te tienes que guiar por lo que dice el manual, siempre que sea el de serie.

 

per también te digo una cosa yo medí el original de una 350 que viene con su pegatina to flaman de 5,4 y en la máquina dio 5,2 y el que llevo de 5,6 también original beta me dio 5,4

Y el de 5'6 que llevas para que rango de pesos es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 42 minutos, castleblack dijo:

Y el de 5'6 que llevas para que rango de pesos es?


Hay un manual que deberías mirar ya que en función de que si 2t o 4t cambian. ahora mismo no recuerdo cómo iban 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, castleblack dijo:

Pues vaya lío no ...recuerdo sacar uno de mi antigua ktm y venía numerado me imagino que serían los datos de ese muelle la dureza vamos ...pero este viene liso sin nada 

Los números que aparecen suelen ser la dureza y la longitud.

En la practica lo mas efectivo para saberlo si no esta en el muelle es prensa y metro, pero eso no es algo que se suela tener en el garaje de casa, aunque hay prensas baratas y con una muy pequeña sería suficiente. ( si tiene algún manómetro o sensor de presión que nos diga que presión se esta ejerciendo, lo del metro para medir los cm ya es bricolaje.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una prensa de 30 Tn y el manómetro no tiene precisión para medir esas magnitudes.

 

Los que se dedican a ello, tienen una herramienta con una célula de carga, eso es mucha más precisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Lo mejor es que alguien te lo mida, cuando digo alguien me refiero a un preparador.

con el muelle de 5,4 y 5,6 en la mano me costaba mucho diferenciar uno del otro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que, un muelle necesita 5400 gr para comprimirlo 1 mm 

 

Y el otro 5600 gr.

 

Una diferencia de 200 gramos x mm de carga desde 0

 

Y de 5,4 a 5,6 se nota en la moto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Noguerol dijo:

Con lo de prensa y metro, te refieres a comprimir el muelle con la prensa y ver que marca el manómetro ?

Exactamente, con un metro fijo en una pared de la prensa comprimes el muelle un cm y ves cuanto marca el manómetro  así ya sabes de cuantos kg/cm es el muelle.

 

Está claro que no tienes por que comprimirlo solo un cm, si quieres puedes comprimirlo 5 y dividir lo que marque el manómetro entre 5, por ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...