Saltar a contenido

Problema embrague HUSKY FE 350 (Solucionado)

Puntuar este tema:


pm.petrolhead

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Aunque llevo un tiempo por el foro, todavía no me he presentado. Asique lo primero, mi nombre es Pedro y actualmente tengo una Husqvarna FE 350 del 2014. Os comento un problema que me ha dado dolores de cabeza y al que finalmente he dado solución, por si a alguien le es de ayuda. Decir que no me dedico a nada relacionado con la mecánica pero soy de esas personas que les gusta complicarse la vida (como a muchos de aquí), por lo que si digo alguna burrada, compasión porfa 😉. Al lío!

 

Desde que compré la moto hace como año y medio me daba la sensación de que el embrague arrastra, no terminaba de embragar bien. Asique, lo primero que hice fue cambiar el liquido (no veas pa purgarlo bien), y seguía igual: Lo segundo, cambiar el bombín que acciona la maneta, nada. Entonces, por lo que la gente me decía e investigué por foros, me incliné porque el problema estaría en los discos, los cambié, comprobé anchura total de los mismos (dentro los parámetros del manual) y me volví loco con las posiciones del embrague de diafragma. El embrague seguía igual. Asique lo ultimo que me quedaba era comprobar el empujador (que en un ppio parecía estar bien), ahí lleva unas tóricas que con el tiempo puede que se dilaten o deterioren, pues efectivamente, estaban muy dadas de sí.

 

Cuando fui a preguntar por el recambio, me decían que solo se vendía la pieza entera, el empujador, que como os imaginaréis era una pasta. Finalmente encontré un kit Prox en 24mx que es compatible y a mi me ha funcionado, os dejo el enlace: https://www.24mx.es/piezas-para-cross/piezas--filtros-de-motor_c335/piezas-de-embrague_c339/juego-de-renovacion-cilindro-de-embrague-prox_pid-PM-0085844?v=22711&gclid=Cj0KCQjw4eaJBhDMARIsANhrQABVT1xC5Px417gcl9Vx0H1L8lPgs4wOLX1edI-5yOls_1b8LB1JMmIaAp1LEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

 

Decir que el cambio de las juntas no es difícil, prácticamente quitar, limpiar y poner. 

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos!

 

PD: os dejo una foto de la diferencia entre las juntas, no sé ni como funcionaba.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.26.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.26.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.26.41.jpeg

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...