Saltar a contenido

sobre la supuesta rotura de rodamientos


humungus

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 1 minuto, clopez dijo:

El problema ya está localizado, por lo visto fue mal equilibrado de los cigüeñales, asique no se trata de cambiar de marca de rodamientos sino de equilibrar decentemente el cigüeñal antes de montarlo.

Mi moto es 2016, se sustituyeron los rodamientos por gripage por culpa del anterior dueño, bueno, el caso, se pusieron otra vez los 6206 tm (NTN) los originales, que en realidad son buenos rodamientos, Honda monta esta marca de rodamientos en muchas de sus motos, lleva desde entonces 75 horas o asi, unos 3000km o algo menos, con engrase separado y sin ninguna pega

 

Alguna fuente de información al respecto? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    19

  • endurero1988

    12

  • vincent black shadow

    10

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,    No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadame

Ya estamos con los que tienen la verdad absoluta en sus manos y todo lo que decimos los demás es falso, pues para ti la perra gorda.    Nuestro concesionario no se ha hecho cargo después de

Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumenta

hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

 

Alguna fuente de información al respecto? 

Alguna pero no lo puedo decir, si él quiere que lo diga jajaj, yo ahi lo dejo, pensad lo que querais, las 2022 se supone ya vienen con ese provlema resuelto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, clopez dijo:

El problema ya está localizado, por lo visto fue mal equilibrado de los cigüeñales, asique no se trata de cambiar de marca de rodamientos sino de equilibrar decentemente el cigüeñal antes de montarlo.

Mi moto es 2016, se sustituyeron los rodamientos por gripage por culpa del anterior dueño, bueno, el caso, se pusieron otra vez los 6206 tm (NTN) los originales, que en realidad son buenos rodamientos, Honda monta esta marca de rodamientos en muchas de sus motos, lleva desde entonces 75 horas o asi, unos 3000km o algo menos, con engrase separado y sin ninguna pega

Transmito tu informacion para tenerla muy en cuenta en este caso ,haber si cuando desmonten me mandan fotos y lo pongo por aqui e informo de lo que se vea

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 1/4/2022 at 9:47, clopez dijo:

Alguna pero no lo puedo decir, si él quiere que lo diga jajaj, yo ahi lo dejo, pensad lo que querais, las 2022 se supone ya vienen con ese provlema resuelto

 

El 1/4/2022 at 12:25, endurero1988 dijo:

Las 2022 aparte han cambiado el rodamiento del lado del encendido,ahora es de rodillos.

 

Leed en la descripción del vídeo. Me parece que las 2022 tampoco se libran.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 31/8/2021 at 11:49, javieritoporfavor dijo:

 

Todas absolutamente todas las marcas sin excepción tienen sus cositas.

Da igual donde esté la fábrica. Aquí no se libra nadie.

Que rápido nos hemos olvidado de las válvulas de las CRF o de la 5ª marcha de las WR.

 Dos averías míticas, muy muy caras y que según como te mandaban al hospital.

 

En todas partes cuecen habas.  

En todas partes.

Y el arranque de la ktm 2 tiempos ...yo lo sufrí y más de 600 euros la broma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola, es normal que en frio tenga algo de holgura de arriba abajo el volante magnetico? En caliente deberia desaparecer? No se nota al tacto mucho pero si se escucha dicha holgura, será normal o voy por el mismo camino? La moto es una xtrainer 2022 con 40h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 20 horas, Alexr4i dijo:

Hola, es normal que en frio tenga algo de holgura de arriba abajo el volante magnetico? En caliente deberia desaparecer? No se nota al tacto mucho pero si se escucha dicha holgura, será normal o voy por el mismo camino? La moto es una xtrainer 2022 con 40h.

¿2022? Llévala al conce que aún esta en garantía 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La llevé en su dia con la misma duda y me dijeron que era normal, sobre todo en frio, pero al resto de motos que tengo no le noto holgura! Ni con rodamientos C3/C4. Tendré que volver a llevarla y esperar que dicen.

Gracias chicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente los C4 tienen una mayor 'holgura' que con el rodamiento en la mano es posible notarlo pivotando la pista interior, pero una vez montado en el motor no deberías de notas un movimiento vertical en el cigueñal.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/9/2021 at 21:54, Hurky dijo:

Mi RR 300 2019 Racing tiene sobre los 260h y sigue con los rodamientos originales, y se supone que este año estaba 'bastante' afectado por el problema de rodamientos... Supongo que depende un poco de la suerte de tocarte una tanda mala o no ...


Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumentando mas y mas, durante la tercera y última vuelta ya ha sido muy notorio pero decidí acabar la carrera sin problemas.

 

 

Ya en casa decidí abrir y efectivamente eran los rodamientos que estaban muy mal.

 

 

 

He leido por allí que las Beta nuevas ya traen un rodamiento de rodillos en el lado del encendido y decidí hacer eso mismo, monté un NTN NJ206 ET2XCS46 en el lado del encendido y un SKF 6206 TN9/C4 de poliamida en el lado del cigueñal ya que estos me han dado buen resultado en mi anterior moto, aunque Beta allí monta el NTN.

 

He leido que mas que una mala calidad de los rodamientos se sospecha de un mal alineado del cigueñal, no he pedido que me lo midan antes pero decidí aprovechar teniendo el motor abierto a cambiar la biela y por tanto centrar el cigueñal nuevamente.

 

La moto ha ido bien desde entonces, ahora tiene 415h y 9597km, todavía pronto para saber si esa combinación va a durar mas que la anterior 😄

 

SAlu2.

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/8/2023 at 20:23, Alexr4i dijo:

La llevé en su dia con la misma duda y me dijeron que era normal, sobre todo en frio, pero al resto de motos que tengo no le noto holgura! Ni con rodamientos C3/C4. Tendré que volver a llevarla y esperar que dicen.

Gracias chicos

La clásicas escusas de taller para tomar el pelo al cliente... "es normal"  o ... "todas lo hacen" ... etc.  La única holgura que podría ser normal (si no se sale de los márgenes de tolerancia) es la lateral de la biela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Hurky dijo:


Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumentando mas y mas, durante la tercera y última vuelta ya ha sido muy notorio pero decidí acabar la carrera sin problemas.

 

 

Ya en casa decidí abrir y efectivamente eran los rodamientos que estaban muy mal.

 

 

 

He leido por allí que las Beta nuevas ya traen un rodamiento de rodillos en el lado del encendido y decidí hacer eso mismo, monté un NTN NJ206 ET2XCS46 en el lado del encendido y un SKF 6206 TN9/C4 de poliamida en el lado del cigueñal ya que estos me han dado buen resultado en mi anterior moto, aunque Beta allí monta el NTN.

 

He leido que mas que una mala calidad de los rodamientos se sospecha de un mal alineado del cigueñal, no he pedido que me lo midan antes pero decidí aprovechar teniendo el motor abierto a cambiar la biela y por tanto centrar el cigueñal nuevamente.

 

La moto ha ido bien desde entonces, ahora tiene 415h y 9597km, todavía pronto para saber si esa combinación va a durar mas que la anterior 😄

 

SAlu2.

 

 

 

 

Vaya huevos que le hechas. Dime que eres mecánico de profesión para no sentirme como un inútil, por favor 😅

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...