Saltar a contenido

Fallos 310 te

Puntuar este tema:


Mija

Recommended Posts

Hola a todos y saludos de un novato . 
primero deciros q soy totalmente novato en motos de enduro y estoy un poco perdido . 
os cuento , he comprado una 310 te del 2010 y estoy empezando a salir con ella poco a poco , el caso es que el sábado después de unos 15 minutos andando  me quede sin embrague , tenía la manera sin presión alguna y no me dejaba cambiar … volví a casa y a la tarde la cogí otra vez y el embrague había resucitado !! Tenía presión y podía cambiar perfectamente …alguien me lo puede explicar ??

Por otro lado , al cogerla a la mañana tenía unos charquitos debajo del cárter de color marrón oscuro y viscosos .. como si fuera aceite sucio , me fijé en el ojo de buey y si que me pareció q el aceite estaba de un color marrón y le quite la tapa del radiador y no tenía el aguas a ras de tapón , le tuve que meter como medio litro de agua para que llegara al tapón .. con la moto arrancada me fije que salpicaba por un tubo q parece que sale del radiador y llega por arriba hasta la zona debajo del filtro más o menos y no está conectado a nada y por hay me salpicaba gotas de algo q no se si serán los charcos q vi o no se si eso es normal ..

deciros q la moto llevaba parada unos 4 años y antes de usarla la lleve para que me cambiaran todos los aceites y una revisión general …

gracias de antemano si alguien me puede guiar un poco ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola, pues puede ser que te entre agua de la refrigeracion a la zona del aceite... en ese caso, algun retén o junta puede estar en mal estado...

Si al cambiar el aceite en el taller no te dijeron si salió muy liquido o mezclado con agua, puede que no sea nada, pero si pasa agua al aceite... malo. Revisa el nivel de agua del radiador antes de cada salida y al volver  a casa, una vez la moto se haya enfriado. Ni se te ocurra abrir la tapa del radiador con la moto caliente o en marcha!!!!

El nivel debe mantenerse siempre casi a ras de la parte baja del tapón y no debería variar. Si lo hace, es que tienes alguna fuga: Limpia bien los tubos y si alguno se te salpica, localiza la posible picada y sustituye el tubo. El conjunto de refrigeracion debe estar bien cerrado para no tener fugas, ten en cuenta que actúa como una olla a presion, al calentarse el agua, aumenta la presion y tendrías fugas bien visibles. 

Respecto a lo que comentas de la maneta de embrague, puede ser que si te caiste, alguna burbuja de aire del deposito de liquido de embrague entrase en el circuito y como comentas, luego volvió arriba. Revisa ese nivel abriendo la tapita con cuidado y que esté como tiene que estar. Suerte!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se pasa el agua al aceite, verás en la primera salida ya el aceite color marrón o blanquecino. 

El embrague puede ser aire o si lo has castigado se haya hinchado y por eso la maneta se venga abajo, se recupera al enfriarse. 

Suerte con la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...