Saltar a contenido

Stock en recambios GasGas ?


carlos95

Recommended Posts

Buenas tardes chicos,

 

Estoy mirando para comprarme una enduro económica para volver al enduro poco a poco y matar el gusanillo y me han ofrecido una GasGas EC 200 del 03-04 un conocido.

 

Mi pregunta es si hay stock sin problema para ese modelo o ya empiezan a escasear algunas piezas como GasGas cerró y pasó a ser KTM.

 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, clopez dijo:

A dia de hoy hay stock de todo y Riejo se quedó la patente y sigue fabricando y distribuyendo

 

Pensé que ya la cobertura que da Rieju es para los modernos de 10 años maximo, que para estas del 2000 o así ya estaba siendo complicado encontrar algunas piezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/6/2021 at 16:16, carlos95 dijo:

 

Pensé que ya la cobertura que da Rieju es para los modernos de 10 años maximo, que para estas del 2000 o así ya estaba siendo complicado encontrar algunas piezas

Así es por ley, pero muchas marcas dan soporte mas allá de los años obligados por ley,  que no recuerdo cuantos son , si 5, 10 o 20, creo que son como dices, 10

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

La Ley lo dice...pero ni Rieju ni la propia GasGAs fabrican componentes, sólo diseñaban encargaban a industrias auxiliares y montaban en sus cadenas de montaje ( mal llamadas fábricas). No te dicen por escrito "imposible olvídate de conseguir eso" te ponen" fuera de stok, pendiente de entrar en almacén ".... o algo parecido y hala ya puedes hacerle una vitrina a la moto.

Con el palo que supuso los primeros Concursos de Acreedores ( antigua suspensión de pagos) de GasGas para muchas auxiliares que o  bien, se hundieron con ella o  quedaron tocadas con  importantes deudas.... ya no quieren saber nada o no existen para seguir fabricando este u aquel componente específico que sólo llevan las GasGas. Si hablamos de unos plásticos , unas pastillas de freno o una careta de faro no hay problema pero si nos vamos a piezas  más específicas y difíciles de fabricar sin ser tiradas grandes o  por la propia  complejidad del proceso de fabricación pues si empiezan a escasear o simplemete no hay, ni habrá.

Por lo que comprar una  GasGas antigua hoy en día tiene un componente de riesgo bastante alto en este sentido. y tienes que planteartelo casi como comprar una moto clásica, vas consiguiendo  cosillas y acoplando o tirande de despieces, de amigos, de ingenio , pero eso de tener cualquier cosa en tres dias y no tener la moto parada olvídate.

Algunos por edad ya vivimos eso con las Montesas , Bultacos y Ossas que era lo que había de aquellas por los montes.

Editado por titogpumar
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Doy fe de lo dicho anteriormente. Le he comprado a mi hijo una EC50 de 2004 y me esta costando encontar repuestos. Por ejemplo la pinza de freno trasero HEBO de "4 pistones" se me ha roto y no encuentro nada. El puño de luces está roto y lo mismo. El velocímetro igual. Sus referencias las he encontrado en Motocrosscenter que tiene todos los despieces, pero voy a tener que buscarme la vida...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...