Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 4 horas, Jp_s dijo:

Cuatro meses después del accidente y casi sin poder tocar mi CRF hoy me he montado en ella y he podido comprobar durante unos 20 km como van las bieletas más largas (koubalink aprox 180 € o aliexpress por unos 70 €).  Subí las barras delanteras 15 mm (quizá me quedé corto).  Como todavía no puedo flexionar mucho la rodilla, la instalación la ha hecho un taller mecánico por 80 € + IVA.

 

a) la altura del asiento al suelo mejora bastante .  Con un metro setenta y pico de altura, precarga del amortiguador trasero a cero y calzado normal llego con ambos pies planos al suelo (igual que antes) pero con las rodillas ligeramente flexionadas (esto es nuevo y muy reconfortante).  Ya no tengo las piernas pegadas a la moto para poder llegar al suelo con los dos pies cómodamente.  La mejora no es para tirar cohetes pero es perceptible.

 

b) para conducción por ciudad las sensaciones han mejorado también  bastante.  La moto es la misma. Igual que antes se pueden subir bordillos sin pensarlo (la salvajada de bordillos de BCN no os la podéis imaginar)  y también pueden bajarse escaleras sin ninguna precaución.   A baja velocidad la suspensión de origen de la CRF se lo come todo.

 

c) a 90-100 km/h por asfalto y sin irregularidades la moto va igual o mejor.   Po lo que he leído y comprobado, en los badenes de asfalto la honda puede ser entre peligrosa y peligrosísima. No se si este rebote mejora o empeora con las bieletas más largas,  pero mucho cuidado con los rebotes cuando has comprimido el muelle a saco.

 

d) mi impresión subjetiva es que el rebote de la suspensión trasera se ha reducido.  Al bajarte de la moto el subidón súbito se ha reducido en intensidad muchísimo.  No he leído esto en ningún sitio así que hay que tomar esta sensación particular con pinzas.  

 

e) con las bieletas la pata de cabra es claramente larga y al aparcar sobre piso llano la moto queda tan vertical que cualquier agarrón puede tumbarla.  Habrá que hacer algo (poner más euros en una moto nueva me tiene de una mala leche importante).

 

En resumen,  mi opinión (de novato absoluto en motos de montaña modernas) es que las bieletas disminuyen la altura de la moto sin contrapartidas relevantes  (circulando a baja velocidad).

 

Todavía me queda bajar más o menos 10 mm con un asiento de gel y aumentar mi altura con unas botas de enduro con algo de suela. 

 

Empiezo a ver un poco más clara la viabilidad de mi CRF. 

No me ha quedado claro que bieletas has puesto. Una de cada? x"D.

 

El cambio de geomertrias siempre afecta, pero al igual que tu, yo no he notado cambios significativos, en las de carretera si que se notan muchisimo más.

 

Por cierto voy a poner las bieletas en su punto bajo, a ver que tal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

Con amortiguador yss de 405 y bieletas, noto la moto como cuando llevaba el amortiguador de casa y bieletas normales en cuanto a altura de pies al suelo.

 

Con bieletas largas y amortiguador de casa, tocaba con los dos pies planos.

 

Diría que el yss al no bajar tanto sola la moto, estéticamente con bieletas no queda tan mal o al menos a mí me da esa impresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/9/2023 at 22:22, tomeu dijo:

Con amortiguador yss de 405 y bieletas, noto la moto como cuando llevaba el amortiguador de casa y bieletas normales en cuanto a altura de pies al suelo.

 

Con bieletas largas y amortiguador de casa, tocaba con los dos pies planos.

 

Diría que el yss al no bajar tanto sola la moto, estéticamente con bieletas no queda tan mal o al menos a mí me da esa impresión.

 

Hola Tomeu.    Encontré en wallapop unas bieletas koubalink nuevas y todavía dentro de su blíster.   Pagué un pastón por ellas (unos 180 €) y no podría decir que sean mejores o peores que las Zeta que en aliexpress se vendían por 70 €.

 

Esta semana me pondré en contacto con un tapicero de BCN ( Xtrim).  Por email me aseguraron que pueden bajar 20 mm la altura del asiento por 75 €.  Ya os contaré qué incluye ese presupuesto y si en realidad,  una vez sentado sobre el asiento, se notan esos 20 mm.

 

Siguiendo con la bajada de altura de asiento,  he visto que 2mj tiene subidas las barras de la horquilla sin haber instalado bieletas.  Puestos a hacer ensayos "no desctructivos" voy a probar a subirlas 10 mm más (una subida total de 25 mm).

 

Respecto a la pata de cabra,  que ahora mismo ya queda demasiado larga y la moto muy cerca de caerse con una ligera enganchada,  tengo previsto cambiarla por una aliexpress de entrega rápida.  Sale por 55 € y es extensible (desde -50 mm hasta + 10 mm respecto a la longitud original):

 

Soporte lateral ajustable para motocicleta, soporte de apoyo para Honda CRF250L 250-300 CRF300L 2012-2020, CRF 2021 L

Sólo con la subida de barras en 15 mm y la instalación de las bieletas,  la sensación de seguridad aumenta bastante (plantas de los pies en el suelo y ligera flexión de piernas).    Entre unas y otras cosas,  creo que después de dejarme un pastón,  habré dejado la moto muy parecida a la versión LS de nuestra Honda CRF 300.   

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jp_s dijo:

 

Hola Tomeu.    Encontré en wallapop unas bieletas koubalink nuevas y todavía dentro de su blíster.   Pagué un pastón por ellas (unos 180 €) y no podría decir que sean mejores o peores que las Zeta que en aliexpress se vendían por 70 €.

 

Esta semana me pondré en contacto con un tapicero de BCN ( Xtrim).  Por email me aseguraron que pueden bajar 20 mm la altura del asiento por 75 €.  Ya os contaré qué incluye ese presupuesto y si en realidad,  una vez sentado sobre el asiento, se notan esos 20 mm.

 

Siguiendo con la bajada de altura de asiento,  he visto que 2mj tiene subidas las barras de la horquilla sin haber instalado bieletas.  Puestos a hacer ensayos "no desctructivos" voy a probar a subirlas 10 mm más (una subida total de 25 mm).

 

Respecto a la pata de cabra,  que ahora mismo ya queda demasiado larga y la moto muy cerca de caerse con una ligera enganchada,  tengo previsto cambiarla por una aliexpress de entrega rápida.  Sale por 55 € y es extensible (desde -50 mm hasta + 10 mm respecto a la longitud original):

 

Soporte lateral ajustable para motocicleta, soporte de apoyo para Honda CRF250L 250-300 CRF300L 2012-2020, CRF 2021 L

Sólo con la subida de barras en 15 mm y la instalación de las bieletas,  la sensación de seguridad aumenta bastante (plantas de los pies en el suelo y ligera flexión de piernas).    Entre unas y otras cosas,  creo que después de dejarme un pastón,  habré dejado la moto muy parecida a la versión LS de nuestra Honda CRF 300.   

 

25mm no sé si podrás subir ya que igual te pegarán en el manillar.

 

Si puedes pasa el link de la pata de cabra. Me pasa igual. Bueno un poco menos que con amortiguador original pero no puedo bajar la pata si estoy encima. He aprendido a bajar sin poner la pata antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jp_s dijo:

 

Hola Tomeu.    Encontré en wallapop unas bieletas koubalink nuevas y todavía dentro de su blíster.   Pagué un pastón por ellas (unos 180 €) y no podría decir que sean mejores o peores que las Zeta que en aliexpress se vendían por 70 €.

 

Esta semana me pondré en contacto con un tapicero de BCN ( Xtrim).  Por email me aseguraron que pueden bajar 20 mm la altura del asiento por 75 €.  Ya os contaré qué incluye ese presupuesto y si en realidad,  una vez sentado sobre el asiento, se notan esos 20 mm.

 

Siguiendo con la bajada de altura de asiento,  he visto que 2mj tiene subidas las barras de la horquilla sin haber instalado bieletas.  Puestos a hacer ensayos "no desctructivos" voy a probar a subirlas 10 mm más (una subida total de 25 mm).

 

Respecto a la pata de cabra,  que ahora mismo ya queda demasiado larga y la moto muy cerca de caerse con una ligera enganchada,  tengo previsto cambiarla por una aliexpress de entrega rápida.  Sale por 55 € y es extensible (desde -50 mm hasta + 10 mm respecto a la longitud original):

 

Soporte lateral ajustable para motocicleta, soporte de apoyo para Honda CRF250L 250-300 CRF300L 2012-2020, CRF 2021 L

Sólo con la subida de barras en 15 mm y la instalación de las bieletas,  la sensación de seguridad aumenta bastante (plantas de los pies en el suelo y ligera flexión de piernas).    Entre unas y otras cosas,  creo que después de dejarme un pastón,  habré dejado la moto muy parecida a la versión LS de nuestra Honda CRF 300.   

 

Debes tener en cuenta que si recortas el asiento, se queda más plano y por lo tanto tendrías las piernas más abiertas.

 

Yo llevo las barras más subidas porque mi horquilla es una WP más largas y así compenso el trasero, es fácil subirlas si pones un alza a las torretas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enlace a la pata de cabra aliexpress.   Supuestamente se vende desde la Unión Europea y llega rápido y sin problemas... (enfatizo el supuestamente)

 

Soporte lateral ajustable para motocicleta, soporte de apoyo para Honda CRF250L 250-300 CRF300L 2012-2020, CRF 2021 L - AliExpress

 

El precio es más bien caro para ser un par de tubos de acero.  A pesar de todo,  yo no seguiré buscando y compraré este hoy mismo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Jp_s dijo:

Enlace a la pata de cabra aliexpress.   Supuestamente se vende desde la Unión Europea y llega rápido y sin problemas... (enfatizo el supuestamente)

 

Soporte lateral ajustable para motocicleta, soporte de apoyo para Honda CRF250L 250-300 CRF300L 2012-2020, CRF 2021 L - AliExpress

 

El precio es más bien caro para ser un par de tubos de acero.  A pesar de todo,  yo no seguiré buscando y compraré este hoy mismo.

Muchas gracias.

Otra opción es ir a un herrero para que corte la pata,  unos 2 cm y la vuelta a soldar.

 

No se que será más económico.

Editado por tomeu
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con bieletas, tocó mejor, pero ha perdido mucha agilidad y la postura no me gusta tanto, voy más para atrás.

 

Tendré que probar de nuevo con las botas de ruta y decidir que hago. O tocar peor al suelo y notar mucho mejor la moto o tocar mejor y notar la moto más torpe...

 

Igual una bieletas de esas que tienen más posiciones y encontrar un punto de equilibrio.

 

Luego me falta cambiar gomas y creo que la moto será un pelín más alta.

 

Ya os comentaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo si subes las barras, no te fíes por que lo haya hecho 2mj, aquí pasa siempre lo mismo, se siguen consejos sin tener en cuenta las distintas situaciones y luego hay problemas, 2mj  ha indicado que las ha subido por que ha montado unas barras WP que son mas largas... 

 

Si suaves las barras disminuyes el avance de la dirección y la haces mas inestable, mas nerviosa, que viene muy bien para cronos ratoneras pero mal para curvas rápidas, 2mj ha subido las barras sin que le pase eso, es  por que ha puesto unas suspensiones con barras mas largas y seguramente la distancia del eje de la rueda a la tija inferior se conserva, al no variar las cotas de la dirección no varía el comportamiento, pero con la horquilla de serie si se suben las barras, cambia el comportamiento de la moto, ojo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Ojo si subes las barras, no te fíes por que lo haya hecho 2mj, aquí pasa siempre lo mismo, se siguen consejos sin tener en cuenta las distintas situaciones y luego hay problemas, 2mj  ha indicado que las ha subido por que ha montado unas barras WP que son mas largas... 

 

Si suaves las barras disminuyes el avance de la dirección y la haces mas inestable, mas nerviosa, que viene muy bien para cronos ratoneras pero mal para curvas rápidas, 2mj ha subido las barras sin que le pase eso, es  por que ha puesto unas suspensiones con barras mas largas y seguramente la distancia del eje de la rueda a la tija inferior se conserva, al no variar las cotas de la dirección no varía el comportamiento, pero con la horquilla de serie si se suben las barras, cambia el comportamiento de la moto, ojo...

 

No pongo en duda lo que dices pero no sé si hilas demasiado fino  (repito "NO SE").  La inclinación de la moto también depende del peso del conductor y de la precarga del amortiguador trasero.  En consecuencia, el lanzamiento/avance no puede medirse en cifras precisas sino más bien en un rango.  Yo llevo bieletas más largas y amortiguador a cero de precarga así que "parece" razonable subir las barras un poco. 

 

Por otra parte,  las barras tienen un rango mecanizado que en definitiva es una invitación a probar ajustes.  Esto último solo lo imagino y no lo he leído en ningún sitio.

 

La Yamaha Teneré tal como sale del concesionario (y así lo podéis observar en la publicidad) lleva las barras subidas unos 5 mm por encima de su tope y también tiene un rango mecanizado por la parte inferior que permite subirlas todavía más. Os dejo un par de fotos.

 

En fin, quizá, la idea es proporcionar un rango de ajuste.

 

 

teni2.png

teni1.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se tiene que coger todo a pies puntillas . La moto viene con unos settings de casa y luego está cada uno que los puede ajustar a sus necesidades.

 

Lo he hecho con las motos se carretera y con esta también voy haciendo.

 

Es la manera de aprender. En mi caso baje con bieletas y ahora no me gusta el feeling.... pues se vuelve a poner como estaba o bien probar en subir más de delante.

Si no va bien, se pone como estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto tomeu, las motos vienen para un peso estandar (estas me da que para unos 60/65 kilos) y uso de ir por el pan, luego todos tenemos un peso y la queremos para otras cosas y no hay mas remedio que prueba y error hasta dar con la tecla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, 2mj dijo:

Exacto tomeu, las motos vienen para un peso estandar (estas me da que para unos 60/65 kilos) y uso de ir por el pan, luego todos tenemos un peso y la queremos para otras cosas y no hay mas remedio que prueba y error hasta dar con la tecla.

Pues si, he vuelto a poner bieletas en posición original y la moto va mucho mejor, y de delante bajada unos 2cm, el máximo que da.

Ya veremos por trialeras, confío que el mejor feeling se la moto me salve de más caídas. Ahora llego con botas con los metatarsos justitos a la vez, claro.

 

Igual rebajo un poco el asiento (también el lateral). Ya veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Jp_s dijo:

La Yamaha Teneré tal como sale del concesionario (y así lo podéis observar en la publicidad) lleva las barras subidas unos 5 mm por encima de su tope y también tiene un rango mecanizado por la parte inferior que permite subirlas todavía más. Os dejo un par de fotos.

 

En fin, quizá, la idea es proporcionar un rango de ajuste.

 

 

teni2.png

teni1.png

Por supuesto que se pueden subir y bajar  unos mm, o estoy diciendo que no, solo que va a cambiar el comportamiento de la moto.

Tuve una Sherco450i, resulta que tenia un problema para tomar las curvas cerradas en las cronos, en las rápidas y bacheadas ni se movía pero en las lentas ratoneras no seguía la trazada, tendía a irse de morro sin agarrar la rueda delantera y muchas veces acababa cruzándose y al suelo... se me ocurrió subir las barras 2 rayas y la moto cambio de la noche al día, seguía siendo estable pero en las curvas ratoneras entraba de maravilla, puedes subir y bajar las barras, sin pasarte, guíate de las marcas y no las subas mas de lo que te marcan.  En esos márgenes sabes que por lo menos la moto irá decentemente, si te pasas lo mismo te resulta difícil de conducir, tienes que ir viendo como cambia la moto para dejarla en el punto que mas te interese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Por supuesto que se pueden subir y bajar  unos mm, o estoy diciendo que no, solo que va a cambiar el comportamiento de la moto.

Tuve una Sherco450i, resulta que tenia un problema para tomar las curvas cerradas en las cronos, en las rápidas y bacheadas ni se movía pero en las lentas ratoneras no seguía la trazada, tendía a irse de morro sin agarrar la rueda delantera y muchas veces acababa cruzándose y al suelo... se me ocurrió subir las barras 2 rayas y la moto cambio de la noche al día, seguía siendo estable pero en las curvas ratoneras entraba de maravilla, puedes subir y bajar las barras, sin pasarte, guíate de las marcas y no las subas mas de lo que te marcan.  En esos márgenes sabes que por lo menos la moto irá decentemente, si te pasas lo mismo te resulta difícil de conducir, tienes que ir viendo como cambia la moto para dejarla en el punto que mas te interese.

Las barras me da que tienen tope de bajar.

 

IMG_20230918_204539.jpg

IMG_20230918_204530.jpg

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...