Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 6 horas, enduro_cross dijo:

Te equivocas, como bien dice Edu55 si cambias piñón,corona o diámetro de rueda la lectura varía.

 

 

¿Tu la tienes y has hecho 12000 kms con alguna¿

5000 con el 14/40. = Varía un 7%

5000 con el 13/40. = Varía un 15%

2000 con el 14/42. = Varía un 7%

 

Todo esto comparado cuentakilómetros con un gps.

 

P.d. Los kms son más o menos los que he hecho con esos desarrollos.

 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    314

  • tomeu

    82

  • Edu55

    80

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Posted Images

1 hour ago, enduro_cross dijo:

No me hace falta tenerla para saberlo, con 14/42 el error es pequeño pero si que varía la lectura.

Haber si te enteras como lo he editado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 23 horas, 2mj dijo:

Si cambias piñón si varía la velocidad ya que lleva el captador ahí.

Si cambias la corona no cambia nada.

Corre más porque la moto tiene poca fuerza y no aguanta la velocidad en carretera, al poner corona más grande le cuesta menos tirar de la moto.

 

Moto potente= corona más chica.

Moto poco potente=corona más grande.

A ver si te enteras.

 

Dices que una corona no cambia nada? Ponle 14/48 y me cuentas cuanto varía la lectura.

 

La potencia no varía cambiando piñón o corona.

 

P.d.: Dudo de tus cálculos de porcentajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, 2mj dijo:

¿Tu la tienes y has hecho 12000 kms con alguna¿

5000 con el 14/40. = Varía un 7%

5000 con el 13/40. = Varía un 15%

2000 con el 14/42. = Varía un 7%

 

Todo esto comparado cuentakilómetros con un gps.

 

P.d. Los kms son más o menos los que he hecho con esos desarrollos.

 

Cual es el desarrollo original 13/40?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin entrar en polémica, si  llevas el captador en el piñón , cambiando piñón o plato se va a modificar la lectura , por que lo que mide es la vuelta del mismo ( piñón ) y dependiendo del desarrollo mayor numero de dientes ,  una vuelta del piñón implicara mas o menos distancia recorrida.  La potencia de la moto siempre es la misma,  jugando con el numero de dientes  el desarrollo será mas corto o mas largo y parecerá tener mas potencia  , pero la velocidad del marcador( desfase con la velocidad real )  no puede ser la misma con distintos platos.  Bueno , por lo menos es lo que me dice la lógica. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Sin entrar en polémica, si  llevas el captador en el piñón , cambiando piñón o plato se va a modificar la lectura , por que lo que mide es la vuelta del mismo ( piñón ) y dependiendo del desarrollo mayor numero de dientes ,  una vuelta del piñón implicara mas o menos distancia recorrida.  La potencia de la moto siempre es la misma,  jugando con el numero de dientes  el desarrollo será mas corto o mas largo y parecerá tener mas potencia  , pero la velocidad del marcador( desfase con la velocidad real )  no puede ser la misma con distintos platos.  Bueno , por lo menos es lo que me dice la lógica. 

Totalmente, ademas cuando cambie el piñon me extraño bastante la diferencia y intente buscar el captador, pero son tres cables y no me atrevi a cortarlos pues al desmontarlo la moto no arrancaba me parece (ya no lo recuerdo bien) puse su piñon y volvio a ir como antes, he calculado entre un 7 y 8% de diferencia, he cambiado el plato y sigue con ese 7 u 8%, no te puedo decir el porque, pero es asi.

 

Los caballos ya sabemos no varian, pero si la forma de entregarlos, con el desarrollo mas largo llegar a 7000 vueltas es dificil, mientras con el desarrollo mas corto es bastante facil, por eso sube con mas facilidad, esta moto la han dejado co una sexta muy descolgada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, enduro_cross dijo:

La potencia no varía cambiando piñón o corona.

Es una forma de expresarse, está claro que por cambiar el piñón o la corona, no vamos a variar la potencia del motor, lo que si varia es la potencia que transmite la rueda al suelo ya que la desmultiplicación piñón/corona varía y por eso a veces se dice que cambiando el piñón o la corona varía la potencia (la transmitida al suelo sí, la que da el motor no)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo había visto y lo veo mucho coñazo para lo que es.

 

Aunque esa es una 250 creo y la rally que tengo lo lleva en la rueda por lo que no varía aunque cambies lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, 2mj dijo:

Lo había visto y lo veo mucho coñazo para lo que es.

 

Aunque esa es una 250 creo y la rally que tengo lo lleva en la rueda por lo que no varía aunque cambies lo que sea.

Si lo lleva en la rueda es una ventaja, la única pega es que el sensor y el cable, corren mas peligro de enganchones, pero no suele pasar y te libras de la historia de montar ese artilugio  para poder compensar la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 21 horas, Edu55 dijo:

Es una forma de expresarse, está claro que por cambiar el piñón o la corona, no vamos a variar la potencia del motor, lo que si varia es la potencia que transmite la rueda al suelo ya que la desmultiplicación piñón/corona varía y por eso a veces se dice que cambiando el piñón o la corona varía la potencia (la transmitida al suelo sí, la que da el motor no)

Lo que varía es el par, la potencia es la misma(si ignoramos el coeficiente de rozamiento).

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...