Saltar a contenido

Rehaciendo instalacion electrica gas gas ec 2001. Dolores de cabeza


Gasgasecfull

Recommended Posts

Muy buenas.

Tengo una gas gas ec 200 del 2001. Se compro con la piña original cambiada por una piña solo para encender y apagar las luces, aunque cuando la compre no ivan. El antiguo dueño decia que si le ivan antes. Y a parte puso un boton de pare ya que el boton lo traia la piña original.La moto tiene los plasticos y careta cambiads y tiene la bombilla delantera halogena, y la moto de serie traia la otra bombilla que no es halogena, nose si por eso cambiaria la piña ni idea.. tampoco tenia intermitentes ni claxon ni nada, el caso esque tengo que pasar la itv y quiero dejar la instalacion como vebia de serie. Al quitar la careta tenia una chapucilla con clamas saco como otra instalacion rara, que he quitado todo. He comprado claxon con su rectificador de ac a dc, ya esta puesto. No se si funciona nada aun ya que tengo desmontado el deposito y tengo liada hay todo el pastel jaja. He comprado 4 intermitentes ya los tengo puestos y conectados a sus cables, juntos con el rele de intermitencia que se situa debajo del maletero. He comprado el regulador original de gas gas y lo he cambiado. Estoy a la espera de la piña nueva, compre la del 2005 que pone que es para bombilla halogena como la que llevo ( que aun no he visto lucir) el marcador lo tengo cambiado y la clema de 3 cables que hay donde la careta la tendre que anular y la clema de 4 que viene con la piña tanbien, eso no pasa nada si lo anulo no? Solo es para dar informacion al marcador de serie imajino. Otra de mis dudas es que el faro que tengo atras puesto solo lleva 2 cables, y debajo del maletero tengo una clema de 3 cables que imajino que es para el faro pero el faro tiene 2 cables, como lo hago? Otra duda la luz de la matricula que son 2 cables donde los conecto?. Otra duda importante esque al meter el polimetro con el modo en continuidad, si lo pongo en los cables que van al sensor  del freno delantero pita, es decir hay continuidad, eso con el sensor quitado ya que tengo que comprar uno al comprobarle y ver que esta roto, pero es normal que tenga continuidad el circuito entre esos dos cables?, esque tengo un quad que no pita, solo pita cuando pulso el freno. En la moto pita todo el rato aunque pulse el freno. Otra duda, los dos cables que salen blanco y amarillo del startor,  que suben para arriba, el blanco esta desconectado se que es asi, pero el amarillo si esta conectado, pues con el otro amarillo que esta conectado va junto con uno negro y ese lo tengo arrancado, nose si es el que esta con el regulador dentro del chasis debajo del deposito que es masa, ese csble cual es?. Cuando tenga todo montado y arranque y pruebe veremos a ver y con lo que sea os voy diciendo por ir comprobando porque no tengo mucha idea y llevo unas semanas comiendome la  cabeza y he ido sacando poco a poco que era cada cable. Lo que nose si me faltan  cables o si estan todos, espero que si, la moto tiene chispa arranca bien, y tiene todo completo dentro de lo que cabe. Muchas gracias de antemano

 

Editado por Gasgasecfull
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Gasgasecfull ha cambiado el título a Rehaciendo instalacion electrica gas gas ec 2001. Dolores de cabeza

-La piña de luces no hay especifica para halogenas o no halogenas,te da igual una que otra. (Yo llevaba la original de una 2002 con plasticos y faro halogeno 2006)

-el piloto trasero no te vale,debe tener tres cables (masa,posicion y luz de freno)

-Si los sensores de freno te dan continuidad sin estar pisados...pues blanco y en botella (cambialos)

 

De lo demas paciencia y polimetro.

 

Comprar una moto de estas sin que le hayan puesto los kits de itv cuando le ha ido tocando...es un marron importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y un consejo,en los foros ,antes de entrar en " busca de" es recomendable presentarse un poco .

Que no parezca que solo vamos a lo que vamos.

Y finalmente cuando se den solucion a las dudas presentadas hay que escribirlo de nuevo aqui para ayudar a futuros compañeros.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias! Perfecto me presento entonces no hay problema. Pero eso d elos kits para la itv que es? Normalemnte lleva la instalacion que traia de serie y ya esta no?

 Lo de que hay continuidad donde los sensores de freno, es quitando el sensor, es decir  los 2 cables que alimentan al claxon, tienen continuidad. Es correcto esto?, creo que sii ya si quito el sensor y pongo el polimetro es como si puenteara el sensor, cierto? 

Ire pasando fotos para que veais que tal voy y a ver si conseguimos solucionarlos. Me tocara comprar un piloto con 3 cables, porque tengo uno con 3 cables pero es de led, es el foco de la ec del 2018 y creo que no me vale, porque yo tengo corriente alterns y la 2018 continua creo no. Vale cualquier foco trasero para la gas gas o tiene que ser especifico para ella? Gracias y un saludo

Editado por Gasgasecfull
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me puede confirmar que este es la clema donde se enganchan los cables del foco trasero? Son blanco morado y negro. El megro imajino que sera masa en el caso que ese sea. Lo malo que no tengo el cable que sige, me tocara comprar un foco de 3 cables y cortar la clema esa y empalmarlos. Porque el foco se conecta directamente hay verdad?.

Gracias de antemano, un saludo

20210430_191158.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...