Saltar a contenido

SHERCO 2022


PIOLIN23

Recommended Posts

hace 39 minutos, endurero1988 dijo:

Ayy los austríacos que bien lo hacen siempre...

No he dicho eso, estoy hablando del mercado y los proveedores. 

 

Es conocido el problema de muchas marcas como Sherco o Yamaha, y es conocido que otras marcas no están teniendo esos problemas al momento y están facturando más que nunca pese a la crisis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheDonEduardo

    14

  • vincent black shadow

    11

  • adri3

    11

  • PIOLIN23

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Qué te van a pedir?? Pues un abrazo y un apretón de manos.

Nadie engaña a nadie.    Está el precio de tarifa PVP y luego lo que te quiera/pueda cobrar el concesionario. Cada uno tiene su margen en base a sus gastos, cobros y beneficios. 

Pues a mi siempre me ha gustado mas el azul que el blanco la verdad. Lo que de verdad me interesa mas es esas kayaba de cartucho abierto de la racing y el precio de está. Los plasticos mient

Posted Images

hace 5 minutos, TheDonEduardo dijo:

No he dicho eso, estoy hablando del mercado y los proveedores. 

 

Es conocido el problema de muchas marcas como Sherco o Yamaha, y es conocido que otras marcas no están teniendo esos problemas al momento y están facturando más que nunca pese a la crisis. 

Has dicho que es problema de sherco,claro que habrá  marcas que puedan cumplir mejor los plazos de entrega que otras,pero la tónica dominante este año es la que es,algunos lo veis todo de color de rosa,como si cambiar de proveedores con la que está cayendo fuese tan fácil.

En cuanto al cambio de proveedor de frenos de Husqvarna, es más bien tema económico como ya lo fue cuando dejaron de montar brembo,no mezclemos churras con merinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, endurero1988 dijo:

Has dicho que es problema de sherco,claro que habrá  marcas que puedan cumplir mejor los plazos de entrega que otras,pero la tónica dominante este año es la que es,algunos lo veis todo de color de rosa,como si cambiar de proveedores con la que está cayendo fuese tan fácil.

En cuanto al cambio de proveedor de frenos de Husqvarna, es más bien tema económico como ya lo fue cuando dejaron de montar brembo,no mezclemos churras con merinas.

Para nada. 

 

La idea era cada marca con su sistema de frenos y embrague para distinguirlas un poco más. Pero los problemas de Magura son bastante grandes (se habla incluso de cierre). 

 

No es que lo vea rosa, es lo que hay. He dicho que el problema es de Sherco y lo mantengo, porque si alguien te da plazos, acepta señales etc y luego no cumple, obviamente el problema es de la marca que es la persona responsable final de un producto. 

 

Repito, el grupo de KTM monta cilindros Kymko en las 250 desde que empezó la pandemia porque sino no había cilindros para todas, eso es poner solución a un problema (luego está que el cliente lo acepte o no). 

 

En carretera por ejemplo, Yamaha ha tenido muchos muchos problemas de stock, BMW por ejemplo lo ha mantenido más o menos en su línea. 

 

No es un KTM VS Sherco, para nada. Es un marcas que lo han solicitado vs marcas que no. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta todo muy parado y están igual todas las marcas, y tambien depende de las reservas del concesionario, yo por ejemplo la reserve a mediados de mayo y me la dieron a finales de agosto y me mantuvieron el precio inicial que era el mismo que la 2021, en definitiva que ay escasez de materia prima par todo, motos, coches, juguetes etc.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 19 minutos, TheDonEduardo dijo:

No he dicho eso, estoy hablando del mercado y los proveedores. 

 

Es conocido el problema de muchas marcas como Sherco o Yamaha, y es conocido que otras marcas no están teniendo esos problemas al momento y están facturando más que nunca pese a la crisis. 

 

Ktm ha tenido también problemas en recambios. Ha habido piezas en los que los plazos de entrega eran muy abultados o directamente no había fecha (visto con mis propios ojos). Lo que sí es incuestionable es, que de una u otra forma, han conseguido sacar adelante la producción y no dejar a la clientela colgada tantísimo tiempo como Sherco. Ojalá no fuese así pero es una realidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, liberio dijo:

A todo esto a nosotros no nos han respetado el precio de junio y nos han subido el precio 500€ y como van tan sobrados si quieres lo coges y si no te devuelven la señal y a otra cosa mariposa...de pena.

 

Me hago cargo de tu enfado pero esto no es cosa de SHERCO es cosa del vendedor, de cualquier vendedor y de cualquier producto. 

Por supuesto que siempre habrá excepciones pero si sube el precio del producto mientras esperas recibirlo el que vende te lo va a querer repercutir sí o sí. No es nada nuevo.

A no ser que al formalizar la hoja de pedido se haya especificado claramente que "el precio se mantiene hasta la entrega" lo único que puedes reclamar es la devolución de la señal y santas pascuas. 

¿Qué es una putada? Pues sí pero desgraciadamente es lo que hay y repito que esto no es nuevo.

 

Nos dan por todos lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 18 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Ktm ha tenido también problemas en recambios. Ha habido piezas en los que los plazos de entrega eran muy abultados o directamente no había fecha (visto con mis propios ojos). Lo que sí es incuestionable es, que de una u otra forma, han conseguido sacar adelante la producción y no dejar a la clientela colgada tantísimo tiempo como Sherco. Ojalá no fuese así pero es una realidad. 

 

A ver... no sé si se puede comparar el poderío y los recursos del Grupo KTM con un garbancito como Sherco.  El tito Pierer es mucho tito Pierer....

Las crisis no golpean igual a los fuertes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Has dicho que es problema de sherco,claro que habrá  marcas que puedan cumplir mejor los plazos de entrega que otras,pero la tónica dominante este año es la que es,algunos lo veis todo de color de rosa,como si cambiar de proveedores con la que está cayendo fuese tan fácil.

En cuanto al cambio de proveedor de frenos de Husqvarna, es más bien tema económico como ya lo fue cuando dejaron de montar brembo,no mezclemos churras con merinas.

No estoy citando, es que se ha buggueado el navegador y no me deja borrar la cita 😂

 

El otro día un proveedor del trabajo me comentaba el problema de los contenedores, por todos conocidos su subida estratosférica junto a la de otros temas de suministro que afectan al precio de un producto. 

 

Él abiertamente me decía que ellos habían decidido parar parte de la importación por esos precios y que por ello no tenían stock en ciertas referencias. 

 

Yo también abiertamente le comentaba que me parecía perfecto pero que por eso mismo yo compro a su competencia directa, porque al menos tengo suministro aunque por ello tenga que justificarme ante el cliente por el precio mayor en algunas cosas. 

 

El mercado ahora mismo está así y tenemos que decidir cómo actuar según sople el viento. 

 

Eso mismo es lo que está pasando en las motos y en prácticamente todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, TheDonEduardo dijo:

Para nada. 

 

La idea era cada marca con su sistema de frenos y embrague para distinguirlas un poco más. Pero los problemas de Magura son bastante grandes (se habla incluso de cierre). 

 

 

 

Claro,es más seguro que les cuesta lo mismo o más montar los brakec que los brembo,por no hablar ya de calidades y remdimiento.

En fin la perra gorda para ti,como ya he dicho ésto está afectando a  marcas de motos,coches,electrodomesticos etc,si la solución fuese tan fácil como tu lo planteas nadie tendría problemas de suministros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, endurero1988 dijo:

Claro,es más seguro que les cuesta lo mismo o más montar los brakec que los brembo,por no hablar ya de calidades y remdimiento.

En fin la perra gorda para ti,como ya he dicho ésto está afectando a  marcas de motos,coches,electrodomesticos etc,si la solución fuese tan fácil como tu lo planteas nadie tendría problemas de suministros.

No he dicho que sea fácil, de hecho he dicho que es lo contrario y he puesto el ejemplo de cambio de suministrador de cilindros en KTM. 

 

Escucho constantemente " es que no hay motos" y en el mundo del enduro habría que cambiarlo por "es que Sherco y Beta" no tienen motos (no sé cómo anda Rieju). 

 

Obvio que no cuesta lo mismo Brembo que Braktec, pero es que KTM no ha dejado de montar brembo en sus motos. De hecho ya lo he puesto, que la idea era tener en cada marca un suministrador de frenos y embrague pero que con los problemas de Magura se lo han cargado (en las de carretera también, y una pena porque me encanta el Magura de la mía). 

 

Que sí, que KTM es el anticristo en las motos, pero eso no tendría que impedir ver si toman alguna decisión acertada o si el resto no las toma. 

 

Tengo a dos amigos en la misma situación que se viene hablando en el hilo y ambos dicen, prefiero esperar a que Sherco me traiga la moto, pese a que la cogieron en Julio, pero ellos saben que en cuanto quieran otra moto tienen a donde ir. 

 

Y por el contrario, yo acabo de cambiar de moto por capricho y tardé media hora, lo que me costó ir de casa al concesionario y elegirla (a poco vuelvo a las 300cc pero me sigo sintiendo a gusto con las 250cc)

Editado por TheDonEduardo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

Que sí, que KTM es el anticristo en las motos, pero eso no tendría que impedir ver si toman alguna decisión acertada o si el resto no las toma. 

 

Ktm es una empresa que forma parte del grupo Pierer Industrie AG. Este grupo es una multinacional muy potente que funciona como tal y lo hace muy bien.

Un ejemplo a seguir.

 

Pero no hay que perder la perspectiva: las decisiones/soluciones que adoptan las grandes empresas no siempre son fácilmente extrapolables a las pequeñas y medianas empresas.    Ya les gustaría..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TheDonEduardo dijo:

No he dicho que sea fácil, de hecho he dicho que es lo contrario y he puesto el ejemplo de cambio de suministrador de cilindros en KTM. 

 

Escucho constantemente " es que no hay motos" y en el mundo del enduro habría que cambiarlo por "es que Sherco y Beta" no tienen motos (no sé cómo anda Rieju). 

 

Obvio que no cuesta lo mismo Brembo que Braktec, pero es que KTM no ha dejado de montar brembo en sus motos. De hecho ya lo he puesto, que la idea era tener en cada marca un suministrador de frenos y embrague pero que con los problemas de Magura se lo han cargado (en las de carretera también, y una pena porque me encanta el Magura de la mía). 

 

Que sí, que KTM es el anticristo en las motos, pero eso no tendría que impedir ver si toman alguna decisión acertada o si el resto no las toma. 

 

Tengo a dos amigos en la misma situación que se viene hablando en el hilo y ambos dicen, prefiero esperar a que Sherco me traiga la moto, pese a que la cogieron en Julio, pero ellos saben que en cuanto quieran otra moto tienen a donde ir. 

 

Y por el contrario, yo acabo de cambiar de moto por capricho y tardé media hora, lo que me costó ir de casa al concesionario y elegirla (a poco vuelvo a las 300cc pero me sigo sintiendo a gusto con las 250cc)

Madre mía lo que hay que leer jaja,"amos a ver" si en husqvarna montan frenos brakec y después te la cobran mas cara que la ktm normal que montan brembo,además el año que dejaron de lado los brembo y montaron magura les subieron el precio,cada uno puede creer lo que quiera,pero lo cierto es que obtienen más beneficios  por unidad vendida,y es sabido por todos que las empresas no toman estas decisiones basandose en temas económicos, es para que la gente no confunda una husqvarna con una ktm cuando las ven.

Nosotros en el curro estamos igual,pero hoy mismo pillo al jefe por banda y le explico todo esto que nos dices(como si fuese idea mia por supuesto)fijo que me hace vicepresidente ejecutivo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Madre mía lo que hay que leer jaja,"amos a ver" si en husqvarna montan frenos brakec y después te la cobran mas cara que la ktm normal que montan brembo,además el año que dejaron de lado los brembo y montaron magura les subieron el precio,cada uno puede creer lo que quiera,pero lo cierto es que obtienen más beneficios  por unidad vendida,y es sabido por todos que las empresas no toman estas decisiones basandose en temas económicos, es para que la gente no confunda una husqvarna con una ktm cuando las ven.

Nosotros en el curro estamos igual,pero hoy mismo pillo al jefe por banda y le explico todo esto que nos dices(como si fuese idea mia por supuesto)fijo que me hace vicepresidente ejecutivo. 

 

La Husqvarna, además de frenos y bomba de embrague distintos (Magura/Bractek), a diferencia de ktm, monta de serie tijas mecanizadas, bieletas, doble curva de encendido, regulación de compresión de muelle en la horquilla, manillar Pro Taper  y no recuerdo si alguna cosa más. Quizás por ahí vayan los tiros en el incremento del precio. Que no digo que sean baratas. Sólo comparo con las naranjas. 

 

Respecto a lo de que las empresas NO toman esas decisiones bajo criterios económicos...                505997.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, endurero1988 dijo:

Madre mía lo que hay que leer jaja,"amos a ver" si en husqvarna montan frenos brakec y después te la cobran mas cara que la ktm normal que montan brembo,además el año que dejaron de lado los brembo y montaron magura les subieron el precio,cada uno puede creer lo que quiera,pero lo cierto es que obtienen más beneficios  por unidad vendida,y es sabido por todos que las empresas no toman estas decisiones basandose en temas económicos, es para que la gente no confunda una husqvarna con una ktm cuando las ven.

Nosotros en el curro estamos igual,pero hoy mismo pillo al jefe por banda y le explico todo esto que nos dices(como si fuese idea mia por supuesto)fijo que me hace vicepresidente ejecutivo. 

Toda la razón en lo que dices: madre mía lo que hay que leer. 

 

"lo cierto es que obtienen más beneficios  por unidad vendida,y es sabido por todos que las empresas no toman estas decisiones basandose en temas económicos, es para que la gente no confunda una husqvarna con una ktm cuando las ven."

 

Eso es una contradicción en la misma frase. Una empresa toma prácticamente todas sus decisiones por temas económicos. Igual que el tema de stock que hemos hablado. 

 

Pero vamos, que dos no discuten si uno no quiere. 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...