Saltar a contenido

Cambio de pistón


clarico

Recommended Posts

Buenas tardes tengo una Sherco 250 2 tiempos del 2018 quisiera saber si alguien tiene algún tutorial para cambiar el pistón ya que nunca lo  he hecho.

Aparte pongo foto de como esta el pistón no sé si está ya para cambiar

20210415_111204.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual en Youtube hay algún tutorial seguramente de Sherco 250 . 

De todas formas cuántos kms y horas tienes? 

Porque yo con 1.480 kms y 48 h el concesionario me aconseja cambio ya!!!! Pero yo no corro carreras amateur ni nada , solo enduro lento de trialeras , zonas de piedra y algo técnicas y 3 u 5 veces al año voy alguna crono o circuito. 

Yo como no le noto nada prefiero aguantarlo al menos hasta las 70 u 80 h y yo en mi caso prefiero ir al taller por el tema de la complejidad de la válvula de escape.

Y porque si pasa algo y me equivoco y la lío prefiero acudir a un profesional ya que las piezas cuestan lo mismo tanto si las compras tú , como si las pide taller y por un poco más de precio en mano de obra me curo en salud. 

Pero si tú lo quieres hacer adelante ya nos cuentas , un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajaa ya ya así lo entendí yo también. 

Aver es cierto que es 125cc la mía y al ir más apretada pues no creo que aguante 150 h como las 250cc pero yo creo que entre toque de queda , limitaciones de salidas y entradas a poblaciones, 1 mes casi de confinamiento y otros 3 del mismo perimetral , amén de los quehaceres y trabajo no me dejan usarla y disfrutarla tanto como quisiera yo . 

 

Ya en casi 2 años y pico que la tengo e hecho eso 48 h y 1.500 kms casi . 

Por supuesto que al decirme eso concesionario lo entendí así : pero como yo estoy en c.valenciana y el concesionario donde compro y pido está en otra provincia y c. Autónoma pues tampoco le di mucha importancia porque poco podrá sacar ya que no lo cambiarían ellos . 

 

Lo tome como una recomendación " con 2 intenciones" aún así sobre las 90 h u 2000 kms si me gustaría abrir aver que me encuentro. 

Si está bien pues limpio válvula , cambio juntas y limpio todo . 

Y si hay algo pues se pide se cambia en taller donde llevo todas mis motos y listo . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javieropc dijo:

Jajajajajaa ya ya así lo entendí yo también. 

Aver es cierto que es 125cc la mía y al ir más apretada pues no creo que aguante 150 h como las 250cc pero yo creo que entre toque de queda , limitaciones de salidas y entradas a poblaciones, 1 mes casi de confinamiento y otros 3 del mismo perimetral , amén de los quehaceres y trabajo no me dejan usarla y disfrutarla tanto como quisiera yo . 

 

Ya en casi 2 años y pico que la tengo e hecho eso 48 h y 1.500 kms casi . 

Por supuesto que al decirme eso concesionario lo entendí así : pero como yo estoy en c.valenciana y el concesionario donde compro y pido está en otra provincia y c. Autónoma pues tampoco le di mucha importancia porque poco podrá sacar ya que no lo cambiarían ellos . 

 

Lo tome como una recomendación " con 2 intenciones" aún así sobre las 90 h u 2000 kms si me gustaría abrir aver que me encuentro. 

Si está bien pues limpio válvula , cambio juntas y limpio todo . 

Y si hay algo pues se pide se cambia en taller donde llevo todas mis motos y listo . 

 

Tengo una ktm 125, cambié pistón con unas 200 horas.

Cuando fui a comprar el pistón nuevo al servicio oficial donde compré la moto, me dijo el mecánico que estaba en muy buen estado mi pistón viejo, que normalmente la gente los apuraba más aunque lo correcto fuese cambiarlos cuando aún no están demasiado gastados.

Es cierto que hago sendas lentas y no llevo la moto muy revolucionada.

 

Con las 50 horas que llevas, aún debes tener pistón para rato

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si imagino que hay pistón para rato, pero como no tienen las Sherco para de arranque solo botón , y la prueba de compresión tampoco es 100% definitiva pues e pensado que cuando toque mantenimiento " grande" de engrasar rodamientos bieletas, cambio refrigerante, y puesta a punto general pues abrir y ver cómo está todo no está de más.... 

 

Si está todo bien pues juntas nuevas a motor y a correr y si hubiera algo pues se cambia y listo . 

 

Pero si el concesionario quiso barrer para su casa y su caja , pero uno que no nació ayer lo captó enseguida y le dije que llegado el momento si pero con 48 h ni de coña. 

 

Pero para lo de la válvula de escape si foreros de aquí que yo considero muy duchos y eruditos y han tenido problema pues donde no se torear no me meteré... 

 

Que lo haga taller y listo . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad os lo digo, si un servicio oficial me dice que tengo que hacer pistón con 48 horas sin tan siquiera verlo... No me vuelven a ver el pelo ni para llevarme una maneta!!

 

Madre mía.... El de los 5000km tiene que hacer pistón cada fin de semana....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es entendible esa postura, pero como comenté imagino que me tomo por incautó. 

 

También es cierto que algún problema de la moto u duda/ consulta me la a solucionado y la moto ni siquiera se la compre a su concesionario!!!! 

Todo hay que decirlo. 

 

Yo solo pido consumibles y recambios , pero hablé con él sobre una cosa de motor y bueno el creyó y vio oportunidad y si cuela cuela...

 

Cierto es que el y su hijo compiten y quizás me lo aconsejo creyendo que le doy un uso exhaustivo y porque me gusta tenerla bien cuidada y mantenida . 

 

Sea cual fuera la razón pues como que no....

 

Volviendo al asunto del op consulta: 

Le pregunté por horas y kms por eso mismo , porque si tiene ya 100 h u más pues si sería la suyo pensar en cambiarlo . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te vale de algo,un amigo con una sherco 125 2018  creo que unos 3000 kms )100 horas aprox (haciendo enduro convencional) me comento que la notaba con pocos bajos,que no iba igual etc...le dije que mirara valvula (la reviso y ok salvo un casquillo que cambio por algo de holgura) pero la moto seguia igual asi que le cambio el piston y la moto vuelve a ser la que era.

Asi que mi conclusion es que lo que vale pa las dosymedio/trescientos no vale pa las chicharrillas ,ya lo sabiamos,pero bueno es mas visible cuando lo conoces asi.

Un piston no vale tanto y si tuviera una 125, aun no notandole nada,a las 120 maximo se lo cambiaria .

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que llevo diciendo yo en todos mis post . 

Con 48 h ni de coña, pero con 90/100 h si que abriré motor y miraré y revisaré todo. 

 

No está de más , me entretengo y la moto y mi bolsillo lo agradecerá... 

Y disculpas al op porque no sé si su duda se ha contestado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...