Saltar a contenido

¿Alguien ha montado algo similar?


parriman

Recommended Posts

Bueno, pues sigo pidiendo ayuda, porque se ve que soy rarito, y estoy buscando cosas de las que a penas hay información in Spain. 

 

Barajaba la opción de poner una pequeña parrilla en la ktm, y aunque suponía que no abundarían opciones. tampoco pensé que no hubiera ni una fiable.

 

La opción de 4 agujeros por debajo del guardabarros a una plancha de aluminio, supongo que duraría una mañana después de unos kilómetros de baches, y la idea es que sea duradero, y vaya bien puesto.

 

El más sencillo que he localizado ha sido este:

 

https://ktmtwins.com/products/luggage-rack-ktm-500-450-350-300-350-250-exc-xc-w-xcf-w-2014-2016

 

 

Está en USA, y agotado en todos los sitios que he encontrado. Utiliza los tornillos del porta matrículas al chasis, y ya tiene algo de consistencia. Los demás que tienen sistemas más elaborados, se van casi a 200 euros, y tampoco es cuestión de eso.... Igual el guardabarros aguanta unos kilos con correas.... jajaja. 

 

Quiero despejar a mi espalda y riñones de peso innecesario, y es la mejor opción que se me ocurre. 

 

No hago enduro de trialera, ya soy de caminos o sendas aunque se compliquen, y de rutas largas. Para la 690 hay un montón, pero supongo que como la exc es de enduro, no hay oferta de estas cosas. 

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Palmer1 dijo:

Esa esta bien, pero para muy poco peso, documentación etc, por que actualmente los sub chasis suelen acabarse a la altura del asiento y entonces esa bolsa apoyaría solo en la aleta, en los saltos  y mas cuando montas en barro y este se va pegando a la aleta, las aletas flexan y  si pones peso en la bolsa, flexan mas, a mas de uno los tacos de la rueda trasera le han  arrancado el portamatrículas al flexar la aleta i enganchar el taco la matrícula, aunque es cierto que desde que se utilizan matriculas pequeñas, es mas difícil que pase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo agradezco. Es que no sé si por debajo permite montar el posta bien, supongo que sí, al margen de que las inercias las soporta el propio guardabarros. Es lo que me da miedo. 

 

La tendré en cuenta igualmente, ya que si no meto mucho peso, podría servir. Un bocata, agua o similar, sirve, pero quisiera que la herramienta fuese ahí. Aunque el otro día salí de ruta con un amigo y dice que ya no lleva nada más que cuatro bridas, y a malas, llama a la grúa (hacemos caminos y alguna senda suelta). Igual es una opción, pero me da pánico ir sin herramienta. Será por que antes la usaba de vez en cuando, pero ya no hago tantas tonterías, ni zonas complicada...

 

Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Esa esta bien, pero para muy poco peso, documentación etc, por que actualmente los sub chasis suelen acabarse a la altura del asiento y entonces esa bolsa apoyaría solo en la aleta, en los saltos  y mas cuando montas en barro y este se va pegando a la aleta, las aletas flexan y  si pones peso en la bolsa, flexan mas, a mas de uno los tacos de la rueda trasera le han  arrancado el portamatrículas al flexar la aleta i enganchar el taco la matrícula, aunque es cierto que desde que se utilizan matriculas pequeñas, es mas difícil que pase.

 

Correcto. Pero mira que tiene complicación darle consistencia a un porta metálico.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es uno mega elaborado, pero para otros menesteres más complicados..... y muuuuy caro. AH, y se modifican los plásticos. 

 

 

 

Y ya puestos, dejo el que he encontrado ahora, que es una cosa intermedia, aunque usa partes de plástico para dar consistencia. 

 

 

 

Saludos

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de haber probado bastantes opciones, he llegado a la conclusión al igual que casi todos mis compañeros de rutas, siempre hablando de rutas de varios dias y con zonas complicadas o enduro, es las herramientas por la moto metidas y las justas (8 de vaso, destornillador y alguna brida) a mano para desmontar lo necesario si hace falta.

En una mochila lo mismo, pantalon de nailon, camiseta o sudadera, chubasquero, zapatillas lo mas ligeras posible y la muda justa, normalmente poco mas de 2 kilos a la espalda (muchos llevan mas peso en un camelback).

Si hace fresco chaqueta con muchos bolsillos y que le puedas quitar las mangas, asi hemos hecho muchas rutas de hasta 5 dias con motos de enduro, si hace falta se lava la camiseta en el hotel y listo.

 

https://malaga.foroactivo.com/t139-llevar-herramientas-en-la-moto-ktm-2017-18#743

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puedes mirar buscando dirt bike chainsaw mount que es las motosierras que suelen montar los yankees en sus motos, mayormente delante, pero también detrás como se puede ver aquí

https://aomc.mx/PMB-01-9000.html por un modíco precio

 

https://www.google.com/search?q=dirt+bike+chainsaw+mount&rlz=1C1GCEA_enES913ES913&oq=enduro+bike+chainsaw&aqs=chrome.1.69i57j0i22i30l2j69i64.11418j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Yo también soy de 2mj de meter herramientas por la moto, en mi caso en una bolsa en el filtro de aire, que no se mueva y alguna que otra por ahí puesta en alguna parte del chasis, atadas con bridas y o gomas, lo que luego no voy tan deprisa como el por los ríos 🙂

 

 

 

Editado por ruy
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ruy dijo:

También puedes mirar buscando dirt bike chainsaw mount que es las motosierras que suelen montar los yankees en sus motos, mayormente delante, pero también detrás como se puede ver aquí

https://aomc.mx/PMB-01-9000.html por un modíco precio

 

https://www.google.com/search?q=dirt+bike+chainsaw+mount&rlz=1C1GCEA_enES913ES913&oq=enduro+bike+chainsaw&aqs=chrome.1.69i57j0i22i30l2j69i64.11418j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Yo también soy de 2mj de meter herramientas por la moto, en mi caso en una bolsa en el filtro de aire, que no se mueva y alguna que otra por ahí puesta en alguna parte del chasis, atadas con bridas y o gomas, lo que luego no voy tan deprisa como el por los ríos 🙂

 

 

 

Será porque vives en el norte, en el sur los ríos son comarcales sin radares la mayoría jajaja. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Despues de haber probado bastantes opciones, he llegado a la conclusión al igual que casi todos mis compañeros de rutas, siempre hablando de rutas de varios dias y con zonas complicadas o enduro, es las herramientas por la moto metidas y las justas (8 de vaso, destornillador y alguna brida) a mano para desmontar lo necesario si hace falta.

En una mochila lo mismo, pantalon de nailon, camiseta o sudadera, chubasquero, zapatillas lo mas ligeras posible y la muda justa, normalmente poco mas de 2 kilos a la espalda (muchos llevan mas peso en un camelback).

Si hace fresco chaqueta con muchos bolsillos y que le puedas quitar las mangas, asi hemos hecho muchas rutas de hasta 5 dias con motos de enduro, si hace falta se lava la camiseta en el hotel y listo.

 

https://malaga.foroactivo.com/t139-llevar-herramientas-en-la-moto-ktm-2017-18#743

 

Tomo nota. También  es que soy muy exagerado.  Que si la herramienta  si oxida, que si el faro  se calienta demasiado. ..... y lo que más  me llama la atención,  reducir las dimensiones  de la caja de filtro.  Imagino que al llevar la caja abierta, no incide demasiado, porque si fuese  cerrada, como las motos  de calle, restas aire a la mezcla cuando abres gas.....

 

Veré  bien eso de la herramienta,  y lo de reducir la que llevo. Que realmente  no hace falta mucho, y sobre todo yo que no llevo nada para las ruedas. A parte de que se me da mal, llevo gomas trail de carcasa dura, y es bastante complicado.  Para enduro es diferente, pero en caminos, me acerco a la carretera más  cercana y llamo a la grúa  (aunque casi siempre  encuentro taller en un pueblo y reparo). Ya depende del uso y las zona que frecuentes.

 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, drz250 dijo:

Será porque vives en el norte, en el sur los ríos son comarcales sin radares la mayoría jajaja. 

Es que además mi moto tampoco pasa de 120, la de 2mj creo que son 140 por los ríos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...