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De hierro de los 90 a 650GS


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Hola a todos. Lo primero me presento, soy un burgalés en la treintena con ganas de montarme en mi primera moto. Sí, tengo más de 30 tacos y soy novato de la cabeza a los pies. Ya sé que hay varios post con este tema, ya me he leído varios y he preguntado a mis amigos moteros, pero son de carretera y no me veo en una naked.

El caso es que estoy buscando una moto polivalente que me permita ir a trabajar y meterme un poco por el campo, Sin grandes pretensiones, que soy novato. Había pensado en la Yamaha XT 600 E, la BMW F/G 650 GS, algo tipo DRZ...

Eso contando con que mido 172, con que tengo 80 Km al trabajo por carreteras comarcales y con que no soy muy dado a la autovía. Sé que las motos que he mencionado antes son como la noche y el día, que tienen más motor o menos, que cambian mucho si llevo equipaje y pasajero (rara vez), etc.

Mi presupuesto también es ajustado, rondando los 2500 euros.

En resumen, una moto dura, fiable y buena para aprender, que se desempeñe bien en asfalto y fuera de él.

Perdón por lo repetitivo del asunto y muchas gracias!

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Buenas. Mira los modelos bmw gs650 dakar, bmw xchallenge, kawasaki kle, transalp650, supertenere, africa twin,etc. Con ese dinero no me cerraria en un modelo en concreto, sino que miraria la moto que en mejor estado puedas encontrar en tu zona, y si encuentras alguna que te pueda cuadrar, y que este en buen estado, palante. Saludos.

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Gracias a los dos, la verdad es la 650, más concretamente el modelo dakar, es la que más se adecuaría a mi situación. El problema es que me tiene loco la yamaha xt 600 e. Lo que no sé es qué tal función hará una moto con 20 años a la espalda para meterla 80 km diarios de carretera durante un mes entero. Y en cuestión de presupuesto es más fácil encontrar la Yamaha que ma bmw, al menos en buen estado y con menos km. 

De todos modos tendré presente vuestros consejos. 

Un saludo! 

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buenas, me siento muy identificado contigo porque empecé con una Dominator y luego a una gs650 y despues a la version Dakar.

Tambien mido 1.72 y empecé en esto a los 30.

Ahora tengo una Xchallenge y 42tacos.

La Gs es muy muy buena moto, por eso he tenido varias y la Xchallenge no deja de ser una gs pero con chasis de enduro.

La Xt no es comparable en nada a la Gs, carburacion, tosca, y menos fiable. Ojo hablo de la XT600 , la xt 660 ya es otro cantar.

La gs consume un pedo, mantenimientos de risa, dura como adamantium.

La Dakar está mas cotizada, pero bueno depende lo que vayas a hacer con ella.

cuando pasé de la normal a la Dakar echaba de menos llegar al suelo bien.

te pongo un video mio de como iba con la Gs normal.

si sientes curiosidad en mi canal verás videos exprimiendo la Dakar y la Xchallenge el ultimo que he subido.

Un saludo!!

 

 

 

Editado por lumier
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Jodo lumier vaya gozada. Mi trabajo no me permite hacer rutas (libro un día a la semana) pero ya me gustaría hacer como tú. Básicamente la moto será para ir al trabajo y el día libre hacer un poco el cabra por el páramo. 

Me ha llamado la atención lo que comentas de la dakar, con 172 no se llega del todo bien al suelo? Vaya, pensaba que tenían la misma altura. 

Realmente mi idea es tener la moto 4 o 5 años, para coger soltura y cuando tenga el carnet A pillar la bmw 850gs, o la que en ese momento esté en el mercado. 

Pero vamos, lumier, me has puesto los dientes bien largos con el vídeo 

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Las Aprilia Pegaso trail 660 tampoco estan nada mal.

Auque si quieres hacer algo de montaña casi mejor una moto con rueda de 21" delante.

Las 650 GS yo las veo demasiado bajas de todo para meterlas por montaña.

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De montaña poca cosa haré, vivo en la entrada de Tierra de Campos... Sería hacer algo de campo entre pinares, pistas, algo fácil. Echaré un ojo a la Aprilia 

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Mi hermano hace un año estaba en la misma situación y al final compro la g650gs, como moto comoda para ir a trabajar y carreteras es perfecta, muy fiable, bajita, manejable....para campo va muy muy limitada como mucho pistas faciles y cuidadin de no caerte mucho, la xt660 es mas campera pero claro, luego en carretera es mas incomoda, vibra mas... No se puede tener todo, si el uso va a ser 80% carretera la bmw es de las mejores opciones, si vas a hacer mas campo pues ya Drz o similares, esque con tu presupuesto no hay mucho donde rascar, si no tivieras limite de presupuesto, como algo utilizable en algos mundos te diria que una ktm 690 o husky 701 pero también se vuelven mas camperas y menos de asfalto

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Gracias clopez, la verdad es que me tira algo más campero. El problema de la ktm y la husqvarna es la altura de la moto. No soy alto y encima novato, si tuviera algo de maña no me importaba, pero así son dos motos que imponen

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Piensa que cuanto mas campera sea peor se moverá en carretera y si tienes pensado hacer 80km a diario por carretera cuanquier moto de campo te va a remover los empastes

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hace 2 horas, clopez dijo:

Piensa que cuanto mas campera sea peor se moverá en carretera y si tienes pensado hacer 80km a diario por carretera cuanquier moto de campo te va a remover los empastes

No te creas, yo en mis tiempos jóvenes me hacia unos 60km de ida y otros tantos de vuelta todos los fines de semana en una moto de Todo Terreno (entonces se llamaban así) española para montar en la sierra y no me resultaba incomodo, claro que entonces los asientos eran mas cómodos. (aunque vibraban mas, no había ejes de contrapeso)

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Pero en esa epoca era lo que habia, a dia de hoy hay bastante donde elegir, el tema está en elegir bien, con la cabeza, aunque la mayoría de las veces gana el corazon jejejej

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