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Juez

Calor del escape derrite el plastico derecho

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Juez

Buenos dias,

 

Tengo una Husqvarna FE450 2019 y por el calor del escape se derrite el plastico que esta en ese lateral. ¿Alguien sabe si esto se soluciona cambiando el silencioso o el colector?

 

Ocurre mas o menos en la union entre el colector y el silencioso. Adjunto imagen

 

Gracias, un saludo.

450plastico.png

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Gus

Si. A mi también se me quemó.

 

Dos causas:

 

1- No llevar pegado en el plástico por el interior un trozo de aluminio con aislante (viene de serie, y si no lo tienes compralo) Pieza número 21.

Screenshot_20200812-102541_Chrome.jpg.ae075c39a9ee3d955eeb5c855f8a5994.jpg

 

2- Justo en esa zona el colector lleva un soporte en el que se pone un "tetón" de goma para que mantenga el plástico a distancia y no toque y no se queme. Es bastante pequeño y se suele perder con facilidad.....o que no venga montado de fábrica. 

Pieza número 44

Screenshot_20200812-102348_Chrome.jpg.a37d25b78d9d3b3856a893b65aa7724b.jpg

 

Con esas dos cosas bien, ya no tendrás ningún problema.

 

Un saludo 

Editado por Gus
  • Gracias 1

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Juez

El aislante anticalorico lo llevo y se lo ha comido. Lo que no tengo claro es el tope, voy a revisarlo. Me preocupa sobre todo porque llevo alforjas y estan muy cerca de esa zona.

 

Si se solucionara cambiando el colector o silencioso, lo hacia. A ver si alguien lo sabe.

 

Gracias, un saludo.

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masmacho

Has mirado que no haya una fuga de gases de escape ?

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Juez
hace 5 horas, masmacho dijo:

Has mirado que no haya una fuga de gases de escape ?

 

Si, por lo visto es un fallo en el diseño de todas las 450/500 KTM y Husqvarna de 2017, 2018 y 2019. En las 2020 han cambiado ese plastico por otro mas resistente.

 

A mi me preocupa porque me queme la alforja de ese lado en medio de un viaje.

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CARLOS12

el plástico ha de llevar el aislaste anticalórico color plata

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Jose Miguel CG

Ami nunca me ha pasado, o te falta un trozo de plástico o el aislante que lleva por dentro del plástico, pero eso no es normal que pase

  • Mola 1

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CARLOS12

tambien se le puede poner un poco de cinta anticalórica al colector

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JORGEDNM

Hola misma moto modelo y año ,mismo problema, lo solucione instalandole una cinta termica ,envolvi la linea del escape , y nonse soluciona cambiando nada ya que llevo un fmf y es lo mismo , saludos

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Edu55

Una vez comprobando que no te falte el tetón que te dice GUS,  puedes ponerle la cinta térmica que te dicen, lo que puede que en un momento a la hora de montar y desmontar colector y silencioso  te moleste y/o añadir un par de adhesivos de aluminio más, para que el plástico quede mas protegido.

 

Con la reducción de tamaños de las motos los colectores pasan muy cerca de la plástica y si no tienen esos adhesivos de aluminio  y el tetón para mantenerlos separados, se acaban quemando y aún así en muchos casos aunque este todo, solo es cuestión de tiempo que el adhesivo se acabe deteriorando y si no lo pones nuevo se acabe quemando la plástica.

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  • Últimas respuestas

    • Arbas 25mx
    • master300
      Buen día Hernan.. Si, lo solucione rebobinando el estator. A pesar de tener la tensión  y valores de resistencia adecuados se ve que era un problema de corriente... o simplemente no lo se... Envié a rebobinar la bobina del estator y asunto terminado, la moto esta en marcha y andando 10 puntos. Te recomiendo que intentes eso. Saludos 
    • Vicente23
      Está bien quejarse en los Foros y llamar al orden a los 4 gilipollas que lo hacen, al igual que los 4 gilipollas que se pasean haciendo caballitos por las plazas de los pueblos (los de mi grupo son 4 masters y 4 más jóvenes y yo que estoy entre medias, uno de los jóvenes bajo una escalinata con la moto, no había nadie en ese momento, pero no pude dejar de llamarle la atención y sonrojarle, y se sonrojo y no lo volverá a hacer), pero de ahí a denunciar hay un trecho.   Y hay un trecho porque en otros deportes he visto esto y ha acabado con el colectivo por la propia iniciativa de un deportista, y es una faena que saquemos nuestras vergüenzas a relucir por lo que entendemos como justicia, pero el problema es que nos acaba salpicando y estamos más vigilados y peor mirados. Los trapos sucios que se limpien en casa, y sino no os sorprendáis cuando nos miren como delincuentes.   Nada más terminar el confinamiento fui a un circuito de motocross (no legal, un terreno con el circuito hecho con los saltos y las curvas pero sin los permisos) con la wr y me puse a dar vueltas, llegó la PL, yo seguí como si no fuera conmigo hasta que me pararon y me pidieron los papeles y me dijo que no podía estar ahí, les argumenté que la moto estaba legal, que tenía lo necesario, que no molestaba a nadie, que tal y que pascual, ellos me argumentaron que el problema no era yo, sino los que salían de ahí haciendo el gilipollas, caballitos y molestando a otros vecinos... y joder, es que en parte tienen razón, es que hay mucho gilipollas suelto, pues eso, que no es tan difícil, RESPETAR!!!    P.D. lo mío tras ponerme la oportuna recete se quedó en nada, porque creo que hablando y mirándonos a los ojos, la gente ya sabe el que es de una forma u otra, yo prometí que no volvería y ha si ha sido, y no volveré.
    • Davidpg_29
      Buenas tardes a tod@s despues de que me echarais un cable ya di con la carburacion para mi moto os la dejo por aqui por si a alguien le sirve de ayuda: Gas Gas Ec 250 2002 con culata S3 culatin rojo Altitud: 550m-1300m Campana Nº6 Aguja NECW P2 Chicle de baja 42 Chicle de alta 175 Tornillo de aire 1,5 vueltas desde cerrado Tornillo de relentin a gusto de cada uno Un Saludo a tod@s👊👊
    • JAMP
      Las Honda, no solo bonitas, creo que las han ajustado muy bien y ahí estan los resultados. Las Yamaha, a parte de casi nula presencia oficial/semioficial, mirándolas les falta hacerlas nuevas como hizo Honda, con una estética más limpia y con todo más pulido (Yamaha ha hecho cambios pero sin tocar bloques o chasis de forma visible).   TM tiene una gama muy completa, 4t i 2t con inyección, muy bonitas pero el faro lo encuentro horrible.   Las que sonaban mejor eran las Sherco 4t, en esas cronos rápidas a altas rpm ponían los pelos de punta.
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