Saltar a contenido

Problemas repuestos tapa bendix


campektm

Recommended Posts

Hola, acabo de hacerme con una gas gas y estoy intentando conseguir una tapa con su junta de bendix, del 2018 no me aparece nada pero si aparece una que parece ser igual pero pone que es válido para 2015, alguien sabe si son compatibles? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría el sistema de arranque es el mismo, su junta y tapa tb te valen.

De todas maneras que te lo confirmen donde pidas las piezas, ellos serán quien te den la garantía.

Yo he pedido piezas y en mi distribuidor local se pusieron en contacto con Rieju y me sirvieron y aconsejaron sin problema

Editado por RAO_Xrv
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2020 at 23:16, campektm dijo:

Hola, acabo de hacerme con una gas gas y estoy intentando conseguir una tapa con su junta de bendix, del 2018 no me aparece nada pero si aparece una que parece ser igual pero pone que es válido para 2015, alguien sabe si son compatibles? 

Es la misma, la referencia es la del 2015. La de las nuevas Rieju que llevan rodamientos tambien te sirven. Si no encuentras ninguna puedes comprar la AS3

https://www.as3performance.co.uk/gas-gas-ec-xc-250-300-2017-2020-as3-performance-starter-motor-cover-red/

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2020 at 15:42, JoseGas25 dijo:

Es la misma, la referencia es la del 2015. La de las nuevas Rieju que llevan rodamientos tambien te sirven. Si no encuentras ninguna puedes comprar la AS3

https://www.as3performance.co.uk/gas-gas-ec-xc-250-300-2017-2020-as3-performance-starter-motor-cover-red/

 

Un saludo!

Muchas gracias, dándole muchas vueltas y viendo tu vídeo en internet jejeje me e dado cuenta de que creo que me falla el motor de arranque, habrá alguno de competencia que tengo un precio razonable? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2020 at 18:30, campektm dijo:

Muchas gracias, dándole muchas vueltas y viendo tu vídeo en internet jejeje me e dado cuenta de que creo que me falla el motor de arranque, habrá alguno de competencia que tengo un precio razonable? 

Me temo que no, yo le di muchas vueltas y al final compré el original (130€) El chino de KTM sirve pero gira en sentido contrario, he leído algunos usuarios que lo llevan en su moto pero no sabría decirte mucho más (girando la carcasa exterior se invierte el sentido de giro). Lo mejor es que compres el original. Tal vez puedas reparar el tuyo, ¿Lo has desmontado? ¿Las escobillas están bien?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/7/2020 at 10:18, JoseGas25 dijo:

Me temo que no, yo le di muchas vueltas y al final compré el original (130€) El chino de KTM sirve pero gira en sentido contrario, he leído algunos usuarios que lo llevan en su moto pero no sabría decirte mucho más (girando la carcasa exterior se invierte el sentido de giro). Lo mejor es que compres el original. Tal vez puedas reparar el tuyo, ¿Lo has desmontado? ¿Las escobillas están bien?

Un saludo!

Hola, pues al final me e decidido a comprar el motor de arranque de KTM de 410w si recuerdo bien, lo único que tuve que hacer pa cambiar el sentido fue aflojar los dos tornillos y girar la carcasa 90 grados, instale todo le di al arranque y voila! A la primera, ahora tiene una fuerza impresionante, y todo por 48 euros que vale el arranque. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola,

 

Refloto este tema porque tengo una gas gas 250 de 2015 con arranque eléctrico y tiene la tapa del bendix muy desgastada, ¿alguien sabe si vale la de las nuevas rieju con rodamiento? ¿Habria que cambiar algo mas? ¿El rodamiento donde va? ¿En el eje que sale de la tapa del motor o en el bendix?

 

@JoseGas25 he visto tu video pero ese kit sale por una pasta y por cierto, enhorabuena por los videos, están muy currados.

 

Gracias!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, raul_EXC450 dijo:

Hola,

 

Refloto este tema porque tengo una gas gas 250 de 2015 con arranque eléctrico y tiene la tapa del bendix muy desgastada, ¿alguien sabe si vale la de las nuevas rieju con rodamiento? ¿Habria que cambiar algo mas? ¿El rodamiento donde va? ¿En el eje que sale de la tapa del motor o en el bendix?

 

@JoseGas25 he visto tu video pero ese kit sale por una pasta y por cierto, enhorabuena por los videos, están muy currados.

 

Gracias!!

Hola!! Pues el chaval que los fabrica me ha enviado 5 kits para distribuirlos yo por aquí y ya están todos vendidos jeje

La de Rieju te vale, lleva rodamiento en el bendix y un casquillo en el otro eje.

Yo pasé fotos de la tapadera en el post de la Gas Gas 2018. Cuando tenga un rato las busco y te las mando.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 4/8/2020 at 19:37, campektm dijo:

Hola, pues al final me e decidido a comprar el motor de arranque de KTM de 410w si recuerdo bien, lo único que tuve que hacer pa cambiar el sentido fue aflojar los dos tornillos y girar la carcasa 90 grados, instale todo le di al arrapnque y voila! A la primera, ahora tiene una fuerza impresionante, y todo por 48 euros que vale el arranque. 

Hola puedes poner el enlace de compra y decir cómo te va el motor.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 21/11/2021 at 0:42, AALLVV dijo:

Hola puedes poner el enlace de compra y decir cómo te va el motor.gracias

Hola,

 

A mi también me interesa ya que el original son 250€ y siempre he leído que los chinos no valen para nada.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola,


Finalmente compré el motor de arranque original y .... por fin arranca a la primera!

 

El viejo creo que se estropeó porque cuando desmonté el bendix para limpiarlo estaba medio gripado y el motor de la moto estaba haciendo girar el motor de arranque por lo que cuando saqué el motor de arranque para limpairle tenia como piedras que resultaron ser cachos de imán desgastados.

 

Moraleja: revisa y limpia el bendix a menudo si quieres ahorrar.

 

Saludos

Editado por raul_EXC450
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...