Saltar a contenido

Me empapa la bujía


javier opc

Recommended Posts

javieritoporfavor
hace 10 horas, javier opc dijo:

Gracias por tu aporte , ya hablé con el mecánico/ gerente de mi concesionario , decir que la moto la compre en Granada y yo vivo y soy de Castellón . Me aconsejó reducir % de aceite de mezcla al 1,7 , cambiar marca del aceite : paso del GRO , al Motul 800 V , Motorex o al putoline . Lo de las bobinas sino leí yo mal y entendí bien es en las 250 CC y la mía es 125 CC . El concesionario más cercano que tengo es Endumoto y está en Valencia ( casas de Bárcenas) a 120 kms de distancia . Este sábado hice la prueba en una crono , reduje % de mezcla , puse el Motorex y al ser una crono le pude dar manguito en 1,2,3 más marchas no se puede en circuito donde ando y de momento bien .... Mañana o en poder tengo que hacerle un mantenimiento de aceite , agua refrigerante, limpieza motor y cadena etc etc aprovecharé y miraré la bujía aver que color tiene . De momento está " salida" le e podido dar y a funcionado bien la moto , pero mi enduro es lento principiante y trialeras pequeñas estrechas y como no conozco aun muy bien esas rutas no le puedo abrir más de la cuenta . Más de momento no os puedo decir pero yo creo que la bobina no es .... Aún así mañana comprobaré , un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda!!!! .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Ok. Te entiendo.  De cualquier manera si tu no sabes hacerlo deberías llevar la moto  a un taller para que compruebe los reglajes de carburación: chiclé de bajas, chiclé de altas que aguja llevas y en que posición. A partir de ahí se podrán hacer los ajustes pertinentes.

Aunque sea una 125 y tus recorridos sean zonas lentas segurísimo que ese fallo se puede corregir.
Te comento también que los fallos de bobina los han tenido 250 y 300 por igual. No sería extraño que a tu moto le pudiera pasar.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javier opc

    17

  • jeffward

    8

  • ffernandez333

    7

  • javieropc

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me da la impresión por tu último post que te pasan dos cosas; 1.- llevas muy alta la mezcla. Baja un poco la mezcla. No subas del 2%, pero midelo bien (midiendo, no a ojo) 2.- una 2t hay que llevarl

Me parece correcto... te falta uno:   dale un poquito de caña a ese acelerador ?

Asi desde lejos... Sin ver como funciona, yo iria probando poco a poco, primero pon una bujia un grado mas caliente y mira a ver si es suficiente, si te vuelve a engrasar, baja un poco el chicle de ba

Posted Images

Bueno pues tras un tiempo probando a meterle menos mezcla : 1,7 % y motorex , ajustado el tornillo del aire para que aguante el ralentí , observando la bujía tras cada salida : esto sale así .... Ahora voy a probar con una 8 no Iridium . Y lo próximo es carburar . Ya que cambio el filtro en cada salida , limpio caja de este , lo engraso bien , en cada salida en cuanto puedo le doy gas !!! Al final creo que algunos de aquí tenéis razón con el tema de la bobina : ya que este viernes abriendo gas en una crono la moto se paró y se apagó el cuadro . Volvi a arrancarla y antes de salir le di 3 acelerenos y no volvió a ocurrir. Así salió la bujía tras ese día .
Qué opináis ? 9d394d332704c891a95ba8c4e80c8e52.jpg948a4337cc9c2de3f4f7f3a719041afa.jpg0dea627b7ea1141220e54d0395273dff.jpg6778cebc86dea14844b65bd1cd271e57.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que marque la bujía tiene que pasar mucho tiempo puesta. De todos modos, veo que has probado de todo, y estoy seguro que tu problema no es de carburación. Seguramente no estará ajustada al 100% pero aún así cuando funden muchas bujías es casi siempre por eso. Hace poco las pasaba a las Sherco de 2T en algunas unidades sino recuerdo mal y les cambiaban la bobina en garantía. En este foro también escuché algo en algunas KTM. La gente se vuelve loca bajando y bajando de chiclés, cambiando aceites,  porcentajes, etc y al final siempre es la jodida bobina.

Mira, para que te hagas una idea: hoy día es muy dificil petar una bujía. No es como antaño. Puedes meter al 4% e ir al ralentí todo el rato que la bujía aguanta perrerías de todo tipo. Sencillamente porque los aceites hoy día tienen unas calidades que ni soñábamos en el pasado. Si las bujías fueran tan sensibles, todos estos que nos dedicamos al hard enduro iríamos cargandonos las bujías contínuamente porque trabajan bastante engrasadas. Incluso a veces ya me confío en exceso y me olvido de la bujía de repuesto, porque no recuerdo el último año que eso me sucedió. Vamos, rompo antes un cable de acelerador, por ejemplo.

Otra cosa. La diferencia entre iridio y normal, es que, aparte de la calidad de fabricación según el pais donde están hechas (NGK tiene varias sucursales repartidas) es que el iridio tiene una conductividad muy alta y permite el salto de chispa en condiciones muy pésimas, gordísimas de carburación o con motores muy calientes. Ideales en motos con carburación mala, ahogadas o esas 4T de arranque a pedal. Luego también duran muuuucho los electrodos, son eternas. Al contrario que las Platinum o las Gold no se comunican facilmente por ir despacio. De inconveniente yo solo les veo que -es una apreciación mia muy muy personal- es que me da la impresión de que en motores que giran a mas de 9000rpm parece que les cuesta un poco mas de trabajar en altas.

Lo de la parada repentina del motor puede ser perfectamente la bobina de alta. A mi me ha pasado. Me volvió loco encontrar la avería porque era cuando le daba la gana. Pero NO necesariamente puede ser la bobina. Aunque SI es cierto que en mi modesta opinión, esa bobina ya tiene muchos boletos para que pongas otra y pruebes, porque si sumamos lo de petar bujías y ahora eso...tiene toda la pinta de que por ahí van los tiros.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que marque la bujía tiene que pasar mucho tiempo puesta. De todos modos, veo que has probado de todo, y estoy seguro que tu problema no es de carburación. Seguramente no estará ajustada al 100% pero aún así cuando funden muchas bujías es casi siempre por eso. Hace poco las pasaba a las Sherco de 2T en algunas unidades sino recuerdo mal y les cambiaban la bobina en garantía. En este foro también escuché algo en algunas KTM. La gente se vuelve loca bajando y bajando de chiclés, cambiando aceites,  porcentajes, etc y al final siempre es la jodida bobina.
Mira, para que te hagas una idea: hoy día es muy dificil petar una bujía. No es como antaño. Puedes meter al 4% e ir al ralentí todo el rato que la bujía aguanta perrerías de todo tipo. Sencillamente porque los aceites hoy día tienen unas calidades que ni soñábamos en el pasado. Si las bujías fueran tan sensibles, todos estos que nos dedicamos al hard enduro iríamos cargandonos las bujías contínuamente porque trabajan bastante engrasadas. Incluso a veces ya me confío en exceso y me olvido de la bujía de repuesto, porque no recuerdo el último año que eso me sucedió. Vamos, rompo antes un cable de acelerador, por ejemplo.
Otra cosa. La diferencia entre iridio y normal, es que, aparte de la calidad de fabricación según el pais donde están hechas (NGK tiene varias sucursales repartidas) es que el iridio tiene una conductividad muy alta y permite el salto de chispa en condiciones muy pésimas, gordísimas de carburación o con motores muy calientes. Ideales en motos con carburación mala, ahogadas o esas 4T de arranque a pedal. Luego también duran muuuucho los electrodos, son eternas. Al contrario que las Platinum o las Gold no se comunican facilmente por ir despacio. De inconveniente yo solo les veo que -es una apreciación mia muy muy personal- es que me da la impresión de que en motores que giran a mas de 9000rpm parece que les cuesta un poco mas de trabajar en altas.
Lo de la parada repentina del motor puede ser perfectamente la bobina de alta. A mi me ha pasado. Me volvió loco encontrar la avería porque era cuando le daba la gana. Pero NO necesariamente puede ser la bobina. Aunque SI es cierto que en mi modesta opinión, esa bobina ya tiene muchos boletos para que pongas otra y pruebes, porque si sumamos lo de petar bujías y ahora eso...tiene toda la pinta de que por ahí van los tiros.
Muchas gracias@jeffward por tu inestimable ayuda y tus consejos, a ti y a todos los que me habéis ayudado en el tema .
Comentó : tras leer este último mensaje y con los acontecimientos del viernes , que se paró la moto en 2° a fondo en circuito y en la salida de una curva .


Hizo : ahogos tal cual como cuando perla la bujía o se queda sin combustible , pero está vez se apagó todo , tal como si hubiera yo dado al botón de on / off .

Llevo y la tengo desde el 24 de diciembre del 19 : 3 bujías Iridium Br9 ecdemix ( perladas u engrasadas) Amén de que en cada stop la moto se cala , u has de estar dando golpes de gas para que no se pare.

Bien hace un rato e llamado al concesionario , transmitiendo todo lo contado aquí y que no quise dar mayor importancia incluso crei que la culpa era mía .

La chica que me atendió y por cierto me vendió la moto al acabar de explicarle todo esto su contratación a sido está:.

¿ Cuántas bujías ha perlado ?

Jajajajaja pues eso que ya sabe también por dónde van los tiros.
Aver la moto tiene ya 2 años y estaría fuera de garantía , ella me ha dicho que es defecto de Sherco y que harán lo posible por meterlo en garantía y que al 80% de las veces en casos así la marca acepta .
Pero.... Hay un 20% de que por lo que sea no lo hagan en mi caso.... Pero por 100 euros 150 e , puede costar ? No voy a pelearme con nadie , uno no es rico ni saldré de pobre de hecho con ese dinero puedo hacer muchas cosas ..... Pero quiero solucionar esto ya de una vez disfrutar de esta moto y está afición nuestra y olvidarme de problemas.

En saber contestación y sea por garantía u pagando yo una vez solucionado os cuento!!!!

1.000 gracias a todos y a jeffward por estar al quite .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El concesionario me dijo con la boca muy grande que pasarían por incidencia y garantía una bobina. Este sábado aprovechado para subsanar una fuga y darle una revisión.
Ya e solucionado lo del ralentí inestable y que no aguantaba más de 8 segundos.
Tengo un buen amigo mecánico de karts que me hace el favor de revisar carburacion , cambiar aguja de posición y limpiar carburador y ponerla a punto.
Veremos si es logra solucionarlo y un " milagro" en breve cuento ....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Seguimos para bingo señores!!!! 6 salidas desde el último post . 

Hoy 50 kms de salida de los cuales 20 o más ha sido trialeras tanto subir , como bajar zonas " complicadas" en las que ir en 2 en modo soft la faena era mía y de la moto , mucha piedra aceite motorex al 1,7% y depósito lleno hasta la boca .

Todo bien al terminar la salida en el garaje del compañero parar para descansar , arreglar el tornillo del freno trasero que e perdido el bulón de sujeción. 

Arrancó para ir al garaje y a los 2000 mts se para como sino tuviera gasolina. 

Apagó motor lo vuelvo a intentar y nada , vuelta al garaje sacamos bujía ( iridio) BR9 ecdmix , ngk empapadissima . 

Cambio por otra nueva igual arranca salgo y lo mismo.... 

Repito operación pero esta vez con una br8 ec normal y arranca a la 1 . 

La válvula ha abierto en esta y las demás salidas no siempre pero abre , doy golpe de gas en las bajadas para limpiar bujía y residuos del aceite, filtro limpio y bien engrasado en cada 2 salidas máximo . 

Así que esta vez se va para el taller a comprobar la dichosa bobina de alta y si fuera necesario recarburarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues me puesto manos a la obra : la moto trae aguja N1ee , chicle altas 165 y 80 bajas , 40 en arranque en frío y 38 en válvula. 

La aguja estaba en la 3 posición desde arriba y la e bajado a la 1° cambiaré la aguja  , cambiaré bujía por una br8 eg normal o platino y rezaré para que se solucione y vaya bien . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pierdas el tiempo carburando. Ya puedes poner la carburación más perfecta del mundo (que seguro has pasado ya por ella) que te lo seguirá haciendo. 

No es cuestión de bujías ni carburación. No te calientes la cabeza con eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jeffward !!! Te comento no tocado nada de carburadoracion hasta ahora , no e podido por trabajo, tiempo, pandemia, restricciones ....

El otro día saqué un rato y desmonte carburador y esto es lo que encontre puesto .

En un principio solo cambiaré aguja y la posición de la aguja , la moto suena gorda no voy a afinarla a la perfección puesto que con 45 h y 1.400 kms el pistón y demás partes no están al 100% , solo adaptarla aquí que estamos apenas a 30 MTS del nivel del mar y máximo subo 400, 500 MTS . 

Pondré una br8 normal y si ya con esto sigue comunicando bujías pues miraré .

De todas formas las láminas están perfectamente y cuando suele ser fallo de encendido se suelen desgastar o tocar . Acuérdate que la moto se compre en Granada y esta carburada para allí . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas de nuevo!!!! Estado tiempo sin usar la moto y e sacado tiempo para ver qué puedo hacer para solucionar o intentar solucionar el tema.

 

1 como comenté revise que carburadoracion llevaba , gordisima por cierto.

Con la ayuda de un buen amigo que trabaja con karts y la ayuda del manual de carburadoracion y una sonda que usan ellos en su taller para hilar más fino y intentar dejarla lo mejor posible sin llegar a afinarla al 100% ( café con leche) puesto que la moto tiene ya 45 h y 1.300 kms y al tener ya un desgaste y tener más adelante qué cambiar en un futuro pistón no tiene sentido. 

Se le ha puesto la aguja N1EG la posición de aguja en 1° posición , ajustado el aire / ralentí  todo tal como indico manual para mí altitud y nivel del mar a la localidad donde estoy. 

Curiosamente la sonda casi casi calco el número de los chicles que marca el manual, supongo que sería casualidad o suerte. 

Así que deje el 165 alta y 40 ralentí . Con estos pequeños cambios si que e notado que la moto esta muy viva en medios y altos , no desfallece y en ralentí y bajas rpm no hace el ruido a sapo ( carburadoracion gorda) . 

 

Antes era abrir válvula de escape y a medio gas ya llegaba a cortar marcha y subías otra y solo notaba que subía velocidad . 

Ahora mismo en 4 ya da cierto respecto hacerla cortar de hecho no desfallece en ningún rango de gas , esto es lógico ya que distintas agujas , distintos comportamientos .

Mañana será la prueba de fuego ya que podré salir al monte a probarla a fondo y bien . 

No obstante el rato que la probé en una pequeña ruta cerca de casa en 3° subía muy muy bien ,pero no es determinante esa prueba . 

Espero que mi " calvario" pueda servir de ayuda a otros usuarios de Sherco sobretodo la 125cc . 

En saber algo cierto contaré , un saludo enorme y muchas gracias a todos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto con la nueva aguja , con el aire ajustado y la posición de la aguja al 1° ranura . 

Tras 30 kms de salida por trialeras estrechas, algo de piedra , y sendas rápidas donde pude ir a 4 ° a fondo.   El resultado es este...  La moto ya apenas rezuma una gotita de aceite por silencioso eso sí e pasado del Motul y el motorex y esta vez en puesto máxima K2 , al 1,8 % para enduro que hago cumplirá fenomenal mente , bujía de platino NGK Nr9 eg estos días le podido hacer a la moto unos 70 kms en caso todo tipo de situaciones en las que antes si o si perlaba bujía . 

Eso sí el starter por consejo de un buen mecánico de competición y distribuidores de Sherco salvo en mañanas muy muy frías , estando el filtro siempre bien limpio y aceitado y aquí que ahora mismo estoy en unos 14° a las 7:00 h de la mañana , 20 ° o más al medio día tarde así que no es necesario por ahora tirar de starter salvo cuando se pasa semanas parada y guardada . 

Yo creo que por el momento puedo dar por zanjado el asunto pero no lo quiero asegurar mucho porque ya me tocó tragarme mis palabras.

Aunque casi casi seguro y a la vista de como sale el escape  me hace pensar a mis pocos conocimientos que si está bien y no me dará problemas . 

Saludos a todos y mil gracias por ayudarme tanto en el post , como por m.p y WhatsApp a algunos miembros del foro que ellos ya saben quiénes son!!!!! Mil gracias . 

IMG_20210312_140039.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 31/8/2020 at 14:29, javier opc dijo:

Bueno pues tras un tiempo probando a meterle menos mezcla : 1,7 % y motorex , ajustado el tornillo del aire para que aguante el ralentí , observando la bujía tras cada salida : esto sale así .... Ahora voy a probar con una 8 no Iridium . Y lo próximo es carburar . Ya que cambio el filtro en cada salida , limpio caja de este , lo engraso bien , en cada salida en cuanto puedo le doy gas !!! Al final creo que algunos de aquí tenéis razón con el tema de la bobina : ya que este viernes abriendo gas en una crono la moto se paró y se apagó el cuadro . Volvi a arrancarla y antes de salir le di 3 acelerenos y no volvió a ocurrir. Así salió la bujía tras ese día .
Qué opináis ? 9d394d332704c891a95ba8c4e80c8e52.jpg948a4337cc9c2de3f4f7f3a719041afa.jpg0dea627b7ea1141220e54d0395273dff.jpg6778cebc86dea14844b65bd1cd271e57.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Está un poco negra pero también se ve el color café la carburacion creo que no va a ser, también le digo para enduro las bujías de iridio se van rapido, mi ktm trae de serie una ngk br7s si no me equivoco. Estoy teniendo un problema parecido con  mi moto nunca se tocó carburacion una 2016 un único propietario, nunca se tocó la carburacion y nunca dio problemas de bujías, ahora me las engrasa o las comunica casi cada salida 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Se solucionó, cambiando la bujia de iridio y carburando bien , cambiando aguja, chicles . Por cierto..... Esa moto se vendió hace un tiempo.

 

Gracias por la ayuda , dar tu opinión y tú experiencia, servirá para otros usuarios. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No @jeffwardfue la carburación , la aguja no era la que tocaba a mi altitud a nivel del mar , llevaba una nee1 y cambie por otra no recuerdo cual , cambio chicles, quite la iridio y puse una normal de platino . Y mantuve la marca de aceite motul y al 2% o más y ya después jamás dio un solo problema. Se comprobó bobina , cable , bujía . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...