Saltar a contenido

Campaneo metalico ralenti Honda SH300i (moto suen a lata)


eadt

Recommended Posts

Hola,

 

Tengo una Honda Sh300i del 2014, con 25,000 km. Tratada con mucho mimo, con sus revisiones y demás al día, pero hace unos 3000 km ha empezado a hace un campaneo metálico que ahora se ha vuelto totalmente insoportable. No está claro si el ruido viene del motor o del variador, no parece ser el tubo. El ruido se escucha sobretodo al ralentí, y es más evidente con la moto fría.

 

Lo más curioso es que una vez en marcha, basta con dar un mínimo de gas (abrir el puño muyyy levemente) para que el ruido desaparezca, o se haga prácticamente nulo.

 

Os dejo un vídeo donde se ve muy claro!

 

https://drive.google.com/file/d/1FsINoAU_n9lTmNTKxenPanIZMHgW2JKV/view?usp=sharing

 

¿Que creéis que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me atrevo a decir que no es motor. Parece alguna chapita que coge vibración. Si tiene sentido que sea algo relacionado con el variador.

Editado por jeffward
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece una vibración pero ese golpeteo mosquea.

Tampoco me parece del equipo motor por qué con la revoluciones aumentaría la frecuencia del golpeteo en lugar de desaparecer.

Verifica que los platos están bien apretados no sea se haya aflojado alguno, tanto del encendido como del embrague.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, lo descubrí finalmente!!

 

Era la junta de escape. Se ve que en las SH300i suele joderse a los 20k - 25k km y eso es lo que hacía el dichoso ruidito.

 

Al final, un arreglo de 30 euros, lástima que se me haya averiado la bomba de agua ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...