Saltar a contenido

Cosas Curiosas que me encuentro en la Red sobre nuestras Betas


Maltesse

Recommended Posts

  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    62

  • cubegas

    5

  • Miguel mac

    5

  • B-23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues eso que iré poniendo cosas que me encuentro en otros foros y páginas sobre nuestras motos. OJO con lo que pongo porque muchas cosas son opiniones e inventos de gente que trastea con sus motos per

El tubo de la izquierda es el del respiradero del depósito el cable de la derecha es el del acelerador, entiendo que lo hace para que no rocen uno con otro .

Aquí hay mucha información de Beta, super interesante y recomendable 100 % https://betausa.com/other-support/

Posted Images

OJO  con esta tabla, como todas las que pongo son de usuarios de otros foros, bueno a veces son de páginas de productos y esas tienen más fiabilidad, pero bueno lo consideré interesante, hay que tener un poco de criterio cuando se leen cosas de internet para saber si lo que te dicen puede o no ser. Dicho esto ahí os lo dejo. Son datos de horquillas de distintos modelos que barajó un usuario para poner en su Xtrainer.

The dimensions below are from my shop notes when I was sorting out fork options for my 2016 Xtrainer a couple of years ago. They obviously aren't complete.

 

captur10.jpg

Editado por Maltesse
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cubegas dijo:

Faltaria la marzochhi de 45 en la comparativa que yo creo que es la horquilla ideal para esta moto, siempre recortando recorrido claro

 

 

Cubegas, recortando recorrido por que? creo que tiene solo 30mm más de recorrido que la Xtrainer. Habría algún problema por eso?

 

Gracias!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Lo suyo es recortarla porq si subes las barras al final no va como debe, y si no recortas piensa que la moto irá 3cm más levantada de lo q debe con lo que irá descompensada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
El 12/5/2020 at 15:28, Maltesse dijo:

Esta tabla es de muelles öhlins .

Beta_20Ohlins_20Fork_20Spring_20Chart_2048x2048.jpg?v=1549761732

Cuidado con esta table que en el 2020 el chasis cambia y se necesita una medida de muelle menos en el trasero que años anteriores 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Lo suyo es recortarla porq si subes las barras al final no va como debe, y si no recortas piensa que la moto irá 3cm más levantada de lo q debe con lo que irá descompensada

A ver yo tampoco lo entiendo mucho , cuando decís que no va como debe una horquilla que se mete sobre las tijas 3 cms, desde el desconocimiento que yo soy un ignorante en esto de la moto ojo, pregunto ¿es mejor recortar una horquilla 3 cms que meter 3 cms en las tijas ?, ¿ Habéis llevado una horquilla recortada?, ¿ Sabéis como las recortan ?, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, pableras66975 dijo:

Cuidado con esta table que en el 2020 el chasis cambia y se necesita una medida de muelle menos en el trasero que años anteriores 

Pues muchas gracias por el apunte Pablo, de todas formas ya se advierte en el post de que son datos obtenidos de foros y páginas en muchos casos no contrastados. Si tienes la tabla de los muelles 2020 estaría bien que lo pusieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Horquilla, al igual que un amortiguador, lo que se hace para modificar su recorrido es montar un casquillo para que extienda menos.

En los amortiguadores, es mas facil, porque la rosca para la precarga del muelle, tiene mucha longitud.

En la horquilla, si no lleva entre muelle y tapon un distanciador al que se le pueda cortar, hay que recurrir a montar muelles mas cortos, como los que ofrece KTM en su kit para la bajada de altura de la moto, porque cortar el muelle de serie, puede no quedar bien.

 

Reducir la carrera de la horquilla es una cosa, y dejar la horquilla con 300 mm de recorrido, y para que no quede alta la moto, subir las botellas 30 mm por encima de la tija es otra cosa muy distinta.

 

Imagino, que la rueda delantera, rozaria en la aleta cuando comprima, esteticamente queda mal, el manillar puede rozar en los tapones y en cuanto a la geometria, no puedo opinar porque tengo dudas sobre ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, Maltesse dijo:

A ver yo tampoco lo entiendo mucho , cuando decís que no va como debe una horquilla que se mete sobre las tijas 3 cms, desde el desconocimiento que yo soy un ignorante en esto de la moto ojo, pregunto ¿es mejor recortar una horquilla 3 cms que meter 3 cms en las tijas ?, ¿ Habéis llevado una horquilla recortada?, ¿ Sabéis como las recortan ?, gracias.

 

 

Normalmente en las ktm si lo he visto de algun amigo con las xplor y llevan un tope que se les pone para que no habra del todo el recorrido y se recorta 3 o 4 cm

Supongo que más o menos se hará en todas igual 

 

El tema de subir las barras como hace mucha gente es q estas tocan en el manillar y se soluciona con unas simples alzas, eso es cosa fácil, pero en cuanto montas alzas aunq sea para compensar la moto no va igual ni se siente igual, pierdes aplomo y esto si lo he comprobado de primera mano en la de un compañero que lo hizo así para bajarla y la moto no iba bien la cogías y era como que no notas igual la rueda, al final lo quito y lo hizo quitando recorrido a la horquilla, la moto es una Honda crf 250 del 19 de las de Red moto nada de ktm ni cosas de esas sin estabilidad jajajaja, llevaba unas bieletas más largas y eso en el manillar y la moto iba mal, dicho por el dueño desde el primer día que salimos y le hizo eso 

 

Yo siempre he puesto asientos más bajos hasta día de hoy me he apañao así, pero si bajo una moto lo hago en condiciones 

 

 

Al tema xtrainer lo tendría clarisimo, una horquilla la mandas a q le peguen un repaso de mantenimiento y muelles para tu peso si no los llevas y de paso q la recorte, una vez abierta no hay diferencia prácticamente de precio pero lo haces bien, ojo ese es mi punto de vista lo mismo otro lo ve diferente 

 

 

 

PD, tengo una foto con la Honda y se ve lo de las barras subidas pero no soy capaz de encontrarla jajaaj 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...