Saltar a contenido

Presentacion y duda: honda xr 600'99 vs yamaha xt 600 E' 92


marc_k75

Recommended Posts

Mark_75, yo tenía al principio la misma duda que tú, y tenía temor de que la XR fue muy corta para carretera..Ni mucho menos....

Acabo de llegar y he estado todo el fin de semana con la moto (por cierto Andreu, ahora entiendo eso de que en 3ª parece que hay un gato despellejándose, :lol: :lol: , pero sólo cuando llevo un ratito en la moto...). Te doy mis impresiones....

Arranque.- Si no llega a ser por las explicaciones y el video de Gandalf, seguro que para arrancarla le hubiera tenido que hechar una racha, y eso que la mía está muy entera. Con todo y con eso, la conseguía arrancar sin mucho problema. Ahora bien, hoy mismo me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a hacerle un reglaje de válvulas, y te puedo asegurar con toda certeza que si la moto está bien NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA al arrancarla... Las válvulas estaban totalmente descompensadas (colgaré las impresiones en otro post) , cuestión ésta que sólo se entiende si comprendemos que el descuido del propietario va unido a la dureza y fiabilidad de la moto.. Lo que te quiero decir es que si la vas a cuidar bien, estas motos tienen toda la pinta de hacerle a uno mayor.... Ahora arrancan de p**a madre, sin nada de esfuerzo, a la primera, no hace amagos de calarse, en fin una maravilla....

XT.- Io estuve mucho tiempo detrás de XT, hasta que escuche por aquí que el peso era excesivo.... además que es una trail.... Si te sirve de consejo te diré que yo creía que una XR iba a ser más exclusiva para el campo, o sea, que la carretera no la iba a poder ver....Pues bueno, ayer me chupe 15 km de carretera secundaria sin problemas de ninguna clase, es más la puse a 130 km/h en segundos.....lo único que cambiaría serían las ruedas (si no pasas de 90 o 100 no tienes problema) y el guardabarros delantero (pero posiblemente sea por los tacos).

En el campo no te puedes imaginar, he disfrutado como un niño en un charco, y aunque pesa 13? Kgs se pueden manejar bien (ya que yo tengo más cavallos o c*j*nes que ella :D ) pero creo que tantos kilos como las Xt te pueden dar la lata..

Perdona el tocho (de gran formato)..Espero que te sirva....

y por supuesto

XRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXRXR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oLE oLE, cLEMENTAINE, ME ALEGRO DE QUE TODO TE SALGA TAN BIEN Y DE QUE DISFRUTES TANTO

tU CREES QUE YO PODRÍA HECERLE EL REGLAJE DE VALVULAS A LA MÍA? QUE NECESITO?.

Por cierto, estoy sacando ya la 400. Que maquina, como va, es cojonuda... solo en carretera se nota que no es la 600, pero en campo va de lujo.

Te lo mado tambien por MP, que aún no se si van o no.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreu, definitivamente no me llegan los MP´s.

Respecto a lo del reglaje, me queda por solventar un pequeña duda sobre el ajuste de la válvula de escape en la que interviene el descompresor, ya que se ajusta de manera diferente.. En cuanto lo tenga resuelto voy a colgar un peaso de post de esos de "me lo cargué" :lol:, intentaré hacerlo en breve.... En cuanto le hagas el reglaje verás como cambia el arranque.....

Bueno, voy a poner un post a ver si me resuelven la dudilla esa sobre la válvula de escape....JEJEJE....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas. Ya tengo moto...pero... no es la xr600. (no os enfadeis)

Voy con el "tocho":

El notas que me "guardaba" la xr, la vendio a otro tio...:(

y despues de mucho pensar...creo que para empezar me hacia falta algo mas polivalente...asi que me decidi por la xt'600 E.

la moto tiene 14.500 km y algo dormida. El propietaro no pasaba de 90, para "no joder" el motor.Tiene los neumaticos y contrapesos de origen y todo en muy buen estado por los años que tiene.

Revisando la moto en casa, encontre que el filtro de aire sin cambiar,todo sucio y creo que de origen!!,..y esa es la razon supongo de porque le cuesta tanto de pasar de 120 km/h...

Por ahora solo he hecho algunos caminillos con ella y va de p.m.Le he sacado los intermitentes,transportin,cubrecadenas,interior del silencioso y retrovisores...(y limpiado filtro de aire) y he disfrutado mucho....

Es una moto que se defiende bien por pistas o caminos de 2 o 3 m.Por trialeras como bien dijeron no es lo suyo, aunque yo no creo que vaya hacer.El trasto pesa, pero tracciona muy bien,es "bajita", y con mi 1.88 y 90 kg del "GYM" no tengo problema para manejarla como yo quiero.

Pienso que la xr 600 es muy superior por campo,para mi es una enduro..y yo creo que mi uso seria mas de trail, ire a la playa,usare carreteras secundarias,ire de paseo con mi mujer, y logicamente hare todo el loco posible por campo..;).

Gracias a todos por vuestros consejos.Estare por el foro..y os podre fotos del trasto.

Vss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...