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Arranque TPI con batería K.O.


vincent black shadow

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Es el mismo sistema de las motos de cross Japonesas, un condensador que se carga con un par de patadas al pedal de arranque, en este caso  dejándola arrancar a empujón, el problema que le veo es que en las cross solo tienen que alimentar  el inyector y la bomba de gasolina, en las TPI además tienen que alimentar la bomba de aceite, mas curre para el capacitador y mas posiblidades de que en un momento no le llegue suficiente corriente a la bomba de engrase...

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  • 2 months later...

Siempre llevo un cable debajo del asiento para arrancar motos cuando la batería le cascan (cosas de salir con betas).

 

Es mas barato que el condensador ese y a demas valido para la 20 en adelante xD

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Spoiler

Mira que putada:

 

Model note- 2020 KTM SXF/XCF/XC and Husqvarva FC/FX/TX models have a factory fitted capacitor stock which will allow these bikes to be bump/hill started and run if the battery is dead. However, the 2020 KTM XC-W/XCF-W/EXC-F/EXC and Husqvarna TE/FE/FES do not have a capacitor fitted stock and require a BLS capacitor to bump/hill start and run if the battery is dead.

 

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El 22/5/2020 at 0:46, l3ush dijo:

Siempre llevo un cable debajo del asiento para arrancar motos cuando la batería le cascan (cosas de salir con betas).

 

Es mas barato que el condensador ese y a demas valido para la 20 en adelante xD

Pregunto desde la ignorancia, a ver si lo entiendo:

¿Con un simple cable basta para arrancar una moto de inyección sin batería (no meramente descargada)? ¿Y para mantenerla en marcha una vez arrancada? ¿No hace falta un condensador para acumular la suficiente electricidad para que funcione la bomba de combustible y para estabilizar los picos de corriente del alternador?

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vincent black shadow
hace 2 minutos, lui5 dijo:

Pregunto desde la ignorancia, a ver si lo entiendo:

¿Con un simple cable basta para arrancar una moto de inyección sin batería (no meramente descargada)? ¿Y para mantenerla en marcha una vez arrancada? ¿No hace falta un condensador para acumular la suficiente electricidad para que funcione la bomba de combustible y para estabilizar los picos de corriente del alternador?

 

Supongo que se referirá a puentear la batería con otra moto al lado. 

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De momento no he tenido ningún problema, pero no me gustaría quedarme tirado si se muere la batería en medio de ninguna parte.

No sé si basta con llevar un cable, si comprar el condensador de las de cross, si hacerme uno por mi cuenta, si hay que ponerlos en paralelo con la batería siempre o sólo para emergencia, etc.

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hace 21 horas, juaneloy dijo:

Y para que sirve? Si llevas la batería con buen mantenimiento no entiendo el invento. 

En condiciones normales, para nada. 

Si la batería se estropea completamente por dentro (no sólo se descarga) en medio de ninguna parte, estas motos de inyección (a diferencia de las de carburador) no se pueden arrancar ni con pedal ni al empujón, por mucho que lo intentes. La bomba de inyección necesita un mínimo de voltaje para funcionar. Hay videos en youtube, busca capacitator ktm o algo así.

Esta improbable pero grave posibilidad puede pasar aunque hagas un buen mantenimiento de la batería. Por eso hay gente que lleva o ha puesto el condensador como seguro en esa situación improbable.

Nada que me quite el sueño, pero aprovechando el arresto domiciliario me da por pensar y prevenir cosas de estas.

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