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Rafii

Barro en Encendido

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Rafii

Hola muy buenas, pues resulta que en las ultimas salidas le costaba bajar de vueltas un poco y me dispuse a cambiar el reten del cigueñal para ir descartando...

Mi sorpresa fue que al abrir la tapa del encendido por dentro esta lleno de barro y oxido y mi pregunta es por donde le habra entrado ya que estado mirando y mi modelo no tiene respiradero en la parte inferior..... es una ktm 300 2008 sin arranque, el caso es que trae el plato con piñones por si quieres ponerle el arranque...

Las que no tienen arranque no tienen dicho respiradero?

 

ahora el tema es con que me recomendais limpiar el barro y el oxido?

 

Un saludo

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serpentin

Hola buenas.

Has mirado la goma que llevan el ramal de cables que sale del encendido??

Cuando la goma se estropea,es una entrada de porquería hacia el conjunto alternador.

 

Saludos..

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Rafii
hace 19 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has mirado la goma que llevan el ramal de cables que sale del encendido??

Cuando la goma se estropea,es una entrada de porquería hacia el conjunto alternador.

 

Saludos..

pues si puede ser que entre por ahi el agua, de todas formas sabrias decirme cual es el famoso respiradero porque no le veo ninguno

un saludo y felices fiestas

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Miguelangelesro
El 29/12/2019 at 0:36, Rafii dijo:

pues si puede ser que entre por ahi el agua, de todas formas sabrias decirme cual es el famoso respiradero porque no le veo ninguno

un saludo y felices fiestas

Buenas¡¡

Suelen en mi caso lleva un respiradero/desague en la parte inferior de la tapa de encendido, te hablo de un 300exc del 2012, hace poco le hice un respiradero en la zona de la goma de los cables eso si aun no la he cogido la moto no te puedo decir que tal. Me encontre el encendido como tu dices oxidado, daba pena lo limpie con multioil luego use un spray limpiacontactos y actualmente me estoy pensado lo de ponerle aceite en el interior para que vaya siempre bañado en aceite y evitar este oxido. 

En estas fotos no se aprecia muy bien pero hice un taladro de 4 mm a la goma y en el puso un conecto metalico, sirve para emplamar tuvos, de 5mm lo meti a presion y el estremo le puso un tubo conectado con una T al respiradero del motor que termina en el chasis. espero que te sirva de algo la idea de evitar estos oxidos asquerosos

IMG-1876.JPG

IMG-1877.JPG

IMG-1875.JPG

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Rafii

Me parece muy buena idea, aunque yo no habria conectado los respiraderos a la toma inferior ya que si atraviesas un rio o mismamente al lavarla es muy probable que entre agua...

Por cierto el conector metalico recto que le pusistes a la goma donde lo comprastes? yo los que encontrado son de codo...

Y el respiradero que lleva la tapa le pusistes silicona?

 

Un saludete

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raladro
El 28/12/2019 at 4:37, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has mirado la goma que llevan el ramal de cables que sale del encendido??

Cuando la goma se estropea,es una entrada de porquería hacia el conjunto alternador.

 

Saludos..

En "Ruperta" (EGS250'99) esa goma era una puerta imperial, para la entrada de agua y barro....

  • Jajaja 1

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Miguelangelesro
El 16/2/2020 at 15:11, Rafii dijo:

Me parece muy buena idea, aunque yo no habria conectado los respiraderos a la toma inferior ya que si atraviesas un rio o mismamente al lavarla es muy probable que entre agua...

Por cierto el conector metalico recto que le pusistes a la goma donde lo comprastes? yo los que encontrado son de codo...

Y el respiradero que lleva la tapa le pusistes silicona?

 

Un saludete

Hola buenas, pues la verdad que lo tenia en el curro y lo pille, lo que he hecho ahora a sido conectarlo al conector de plastico que va a el chasis del deposito de gasilona ya que en el tapon le he puesto una valvula  y ese repiradero se me queedaba libre. En amazon seguro que encuentras esa pieza que me dices.

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  • Últimas respuestas

    • IZARUNO
      Vacunas ya han repetido varias veces que de aquí a 12-18 meses. Lo primero es "dar con la tecla" , sí, pero de ahí hasta sacar un producto para personas eficiente, hay un trecho.
    • javieropc
      Y ahora la pretendes vender a un precio " hinchado" porque tú mismo dices que la compraste por X y ahora porque la has hecho entera , llevas " extras" y plástica 2015 ya vale el doble jajajajaa vamos negocio redondo. Yo mismo vendí la mía del 2008 sin " extras" pero con todo el motor hecho y facturas demostrables de las piezas cambiadas y lo hecho. Pistón, bruñido cilindro, cadena distribución nueva, todas las juntas de motor, bomba de agua Nueva, manguitos , reglaje valvulas , bujía nueva, aceites y filtros nuevos , ruedas nuevas ( Dunlop geomax ) kit de plástica nueva ( Acerbis) con sus adhesivos nuevos , funda asiento y espuma nueva. Solo esta última factura de la revisión fueron 800 e largos .... Más la preparación de las suspensiones, más todo lo puesto en ella , manetas reversibles ( zeta) , protectores varios, manillar nuevo renthal etc etc etc . El precio de esa moto en mercado de ocasión : en anuncios 2.500e , 2.300 e . Tasación del taller y concesionarios varios si la entregaba allí por la nueva o la vendían ( 1.700 e , 1.800e) el mas optimista . La vendí 5 meses o mas por 2.000e . Una 2002 aunque sea enduro por lo que pides tú? compañero reniegas de la burbuja no quieres comprar caro , pero si vender a precio fuera del mismo!!!! Suerte . Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
    • Snaider
    • Nonio
      No lo discuto, pero qué puedo hacer, no he querido participar de la burbuja alcista, pagar de más por lo que no lo vale, porque para un usuario, de mi nivel, creo que no tenía que pagar una plusvalía de un mercado hinchado cuando no me sobra el dinero. He tenido varias motos primero una HBG 450 2006, pasé a una KTM 350 ISDE 2017 (nueva, valía entonces 1500€ menos que la misma ahora) me di cuenta que era una locura para mí nivel y por diferentes motivos la vendí pronto, y después me pillé la gasgas por 1200€ y la hice entera, hasta pinté el chasis, por hobby y para dejarla bien, de motor va increíble y estéticamente pasa por una 2015, pero no deja de ser una 2002, no renta meter ni 1 € más, y quiero unas suspensiones mejores para alguien de 100 kg y arranque eléctrico. Llevo tiempo diciendo a mis amigos que hay una burbuja y que es una locura los precios que cuando caigan ya cambiaré, así que antes de que mi moto no valga nada la cambio ahora que aunque compre un poco más caro ingreso más. Creo que simplemente es hacer lo a mí parecer más inteligente.    Un saludo 😉
    • pepe palotes
      Yo lo veo tb muy, muy optimista. Esto va a ser una hostia de puta madre
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