Saltar a contenido

MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

Puntuar este tema:


jentrena

Recommended Posts

  • Respuestas 202
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    33

  • bulija

    27

  • javieropc

    17

  • Gusmex150xc

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que daño hace la ignoracia...   El Ipone de fresa es mas viejo que el aire solano, no os penseis que salió anteayer.   Mariconada no es usarlo por presiones de convivencia... hay m

Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en

Más aceite de la cuenta hace que comuniques las bujías sobretodo en las GG al menos en mi grupo, En 40 años no e comunicado una bujía, bueno con los sopral alguna perla tube.  Si haces cross una

Posted Images

hace 18 horas, Beterox dijo:

Es cierto, pero depende de la moto que tengas y el manual que traiga.

Expongo mi caso: Soy poseedor de una Beta modelo Racing. El manual es genérico y habla del modelo normal (con inyección de aceite) y no es precisamente mi caso, que no lleva tal sistema de inyección....

 

¿Entonces? ¿Qué indicaciones de qué manual sigo?

 

Estoy usando desde que la tengo Motul 800 al 1.5%. Tal como indica el bote de Motul: Usado al 2% en condiciones de MxGP. Para condiciones menos severas, disminuir la dosis en 0.5%.

 

He de decir que usándolo al 1.5, al 2 y otros aceites (Motorex al 2) siempre me mancha un poco al puro. Lo considero normal. ¿Estoy en lo cierto?

 

Gracias!!

Mi opinión y no soy para nada un experto en el tema es que hay que seguir lo que te dice el fabricante, de la moto o del aceite.

Si te mancha el escape no tiene que ver con el aceite sino con la carburación ,  yo la suelo llevar tirando a gordita y por eso mancha, no tiene que ver con el porcentaje de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 21 horas, masmacho dijo:

Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

El litro vale 14 euros.

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

Creo que lo dicho es de mucho sentido comun.

Y dicho esto, me produce curiosidad probarlo, pero probar a echar aceite Stihl a la Xtrainer, a ver que ¡

Como mucho, que se joda el motor, pero, y lo que voy a disfrutar, comprobando que un aceite de motosierra va igual o mejor que un Motorex ?

 

Las motosierras stilh giran a menos revoluciones que una moto, sacan mucha menos potencia por centimetro cubico y duran mucho mas

 

Yo con las stilh que son de las mejores junto con las husqvarna,  he tenido 8 horas al dia durante 4 meses al año durante 4 o 5 años (igual mas de 3000 horas) sin hacerles motor, en una empresa de poda con varios trabajadores

 

stihl tenia durante mucho tiempo 3 aceites, normalmente vendian uno semisintetico, y tenian uno sintetico que es bastante peor que lo que le echamos a las motos, el mejor sintetico  de stilh creo que era  jaso fb y los buenos que usamos en las motos son jaso fd

 

por tanto una motosierra es mucho menos exigente en aceite que una moto de enduro,  va con cualquier casi con cualquier  cosa

 

ahora he mirado por internet y he visto que el mejor de stihl ya es un jaso fd

 

yo a las motosierras siempre les he puesto el mismo aceite que a las motos que en mi caso es de la marca gro, mas o menos al 1,5 por ciento, despues  de varios miles de horas en varias motosierras ningun problema. El fabricante recomienda usar el 2 por cien de su marca.


Como lo he visto en algun otro tema del foro lo comento, los aceites de motosierra stilh semisinteticos o minerales son peores que lo que la mayoria les ponemos a nuestras motos

 

 el aceite de motosierra husqvarna sintetico es jaso fd, igual que el mejor de stihl asi que ese si que es de los buenos y se lo podeis poner a la moto bien tranquilos

 

al contrario lo mismo, el de la moto a la motosierra sin problemas, pero no le pongais a una motosierra un motul 800 que no lo quemara bien

 

si os fijais en las especificaciones de la lata lo vereis
 

espero que os sirva

Editado por Abejorro de balsa
  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tema del aceite no nos vamos a entender en la vida, lo que a unos nos gusta a otros no. Yo e usado Putoline en mi ex-Sherco al 1,3% siguiendo consejos, me dejaba todo echo unos zorros, después volví al Motorex 1% y es el que sigo usando ahora en una Husaberg. Aunque como dicen por aquí, ya solo paseos jejeje. Cada uno tendrá su propia experiencia. Después esta lo que aconseja fábrica pero eso es otro tema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jjlb dijo:

 

 

hace 9 horas, ANTONIO E dijo:

Mi opinión y no soy para nada un experto en el tema es que hay que seguir lo que te dice el fabricante, de la moto o del aceite.

Si te mancha el escape no tiene que ver con el aceite sino con la carburación ,  yo la suelo llevar tirando a gordita y por eso mancha, no tiene que ver con el porcentaje de aceite

 O porque no coge temperatura el motor...

Castrol al 2% he usado siempre y no me manchaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Abejorro de balsa dijo:

Las motosierras stilh giran a menos revoluciones que una moto, sacan mucha menos potencia por centimetro cubico y duran mucho mas

 

Yo con las stilh que son de las mejores junto con las husqvarna,  he tenido 8 horas al dia durante 4 meses al año durante 4 o 5 años (igual mas de 3000 horas) sin hacerles motor, en una empresa de poda con varios trabajadores

 

stihl tenia durante mucho tiempo 3 aceites, normalmente vendian uno semisintetico, y tenian uno sintetico que es bastante peor que lo que le echamos a las motos, el mejor sintetico  de stilh creo que era  jaso fb y los buenos que usamos en las motos son jaso fd

 

por tanto una motosierra es mucho menos exigente en aceite que una moto de enduro,  va con cualquier casi con cualquier  cosa

 

ahora he mirado por internet y he visto que el mejor de stihl ya es un jaso fd

 

yo a las motosierras siempre les he puesto el mismo aceite que a las motos que en mi caso es de la marca gro, mas o menos al 1,5 por ciento, despues  de varios miles de horas en varias motosierras ningun problema. El fabricante recomienda usar el 2 por cien de su marca.


Como lo he visto en algun otro tema del foro lo comento, los aceites de motosierra stilh semisinteticos o minerales son peores que lo que la mayoria les ponemos a nuestras motos

 

 el aceite de motosierra husqvarna sintetico es jaso fd, igual que el mejor de stihl asi que ese si que es de los buenos y se lo podeis poner a la moto bien tranquilos

 

al contrario lo mismo, el de la moto a la motosierra sin problemas, pero no le pongais a una motosierra un motul 800 que no lo quemara bien

 

si os fijais en las especificaciones de la lata lo vereis
 

espero que os sirva

 

Pues segun he leido en las pag. delos fabricantes de motosierras, dependiendo de la marca y cilindrada, estas giran desde las 8500 rpm a pasar de 15.000 rpm y esto es mucho, pues una moto de enduro, no gira a estas rpm mantenidas.

Lo que quiero decir, es que los aceites para las motos de 2t, no valen lo que cobran por ellos. Claro está, que cada uno puede hacer y echar a su moto lo que  considere oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo motorex entre 1 y 1.1% y alguien de este foro se le ocurrió decirme que pobre del que me comprara la moto, aparte de las tonterías digo yo que si un fabricante de aceites recomienda su aceite al 1% y no ha tenido que cerrar el chiringuito es porque tiene su producto bien testado aparte de que el consumidor por desconfianza le heche un chorrito de mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2% de Castrol power1 (o tts, no sé ni cómo se llama). 11 euros el litro porque suele haber promociones al pillarlos de 3 en 3. 

Mancha algo el escape pero qué más da, voy mucho rato por zonas lentas a bajas rpm y no lo quema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/11/2019 at 18:04, masmacho dijo:

Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

El litro vale 14 euros.

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

Creo que lo dicho es de mucho sentido comun.

Y dicho esto, me produce curiosidad probarlo, pero probar a echar aceite Stihl a la Xtrainer, a ver que ¡

Como mucho, que se joda el motor, pero, y lo que voy a disfrutar, comprobando que un aceite de motosierra va igual o mejor que un MOTOREX ?

 

 

Tengo un motosierra Pouland va a hacer 40 años...en aceites ha pasado por el que había a mano sae 30, ya cuando empezó a haber a mano de mezcla de moto, bradol, 3cv, cepsa, repsol..el que tuviera el surtidor,  el A747 por aquí estaba a precio del jabugo así que ni en nochebuena.. y el motorex no se sabía ni lo que era. Vamos como en las motos sin sierra.

 

Y ahí está sin haber abierto el motor paná.. 

 

Lo suyo sería ver que lleva ese aceite milagroso de stilh, sabes bien que todos tienen marca propia que se lo fabrica otro, igual es castrol, con unas especificaciones x.. y que esas especificaciones puede que no sean lo que el Sr. de stilh te cuenta tan mágico o sí..

 

A mi lo que me dejó patidifuso es que me dijesen que el de stilh megachachi iba al 1-1,5% y si echaba otro de otra marca daba igual la calidad se lo echara al 5%... 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor para entender esto es un lema portugues que vi hace tiempo y basicamente decia

desde que cumplen la norma es como una religion cada uno tiene la suya

 

yo antes echaba motorex pero es tirar el dinero

si miras las especificaciones que da en su propia web no dista mucho de aceites que cuestan la mitad muy lejos de por ejemplo el 747 u otros aceites top (a mi gusto innecesarios para enduro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...