Saltar a contenido

Refrigerante de botella expansión no vuelve en SHERCO 300 2T 2016


Templario77

Recommended Posts

Hola buenas tardes, teno un problema que ya me lo ha hecho 2 veces, se recalienta y me tira el líquido a la botella expansión y se supone que debe de volver al radiador y no m vuelve al radiador, que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas. Yo doy mi opinion. 

Si me lo puedes explicar mejor gracias. Mi observacion es si el tapon tiene un muelle que abre a cierta presion del circuito refrigerante y siempre esta cerrado, como puede abrir al reves si es una valvula de seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando baje la temperatura, bajara la presión y hará vacío, absorbiendo del baso de expansión .   Vamos, es lo que me dice la lógica. 

 

Si no regresa del  baso puede ser que la goma que va del tapón al vaso tenga algún poro y aspire por ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, xevi300 dijo:

Hola buenas. Yo doy mi opinion. 

Si me lo puedes explicar mejor gracias. Mi observacion es si el tapon tiene un muelle que abre a cierta presion del circuito refrigerante y siempre esta cerrado, como puede abrir al reves si es una valvula de seguridad.

 

Disculpa entonces,me pareció entender que afirmabas que nunca abre para el retorno del líquido.

Como comenta TEAM-MOTEO,cuando el líquido enfría se produce una depresión que abre la válvula de retorno del líquido,para permitir que éste vuelva al radiador.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Eso implica un tapón con doble válvula, una que abre por presión y otra por depresión, si la de válvula de depresión esta atascada  (por el oxido por ejemplo), evidentemente el refrigerante no va a retornar.

 

También podría ser que el radiador tenga un poro por donde pueda entrar aire eliminando parte de la depresión no pudiendo volver todo el refrigerante que paso al vaso de expansión al perderse parte de la depresión, pero en este caso al calentarse perdería líquido por el poro y se vería.

 

No se me ocurren otras posibles causas.

 

Bueno otra posible causa si has cambiado el tapón del radiador por uno de mas presión, por ejemplo, es que te hayan dado uno para un modelo sin vaso expansor y que careza de válvula de depresión, pero si con ese tapón se ha llenado  mas de 2 veces el vaso expansor y solo te lo ha hecho 2 veces, o llevas el tapón de origen, esta posibilidad queda descartada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas nuevamente, cambie el tapón y el manguito que va desde el cuello del radiador a la botella de expansión y el problema sigue, he desmontado un manguito de la bomba que sube al radiador y al encender no sale el refrigerante, he desmontado la tapa de la bomba y si mueve pero no saca el agua por el manguito, ??, puede ser que tenga obstruido algún manguito? La unión entre radiadores tiene una T, que unen radiadores y baja otro manguito hacia abajo, esa T puede ser válvula? He repasado y apretado los tornillos de las abrazaderas de todos los manguitos y rellenare todo el circuito y probaré para ver si era culpa de alguna abrazadera de las que estaban sin apretar del todo, y según vea bajaré moto al mecánico por que hoy con 5° ha expulsado el refrigerante y no quiero pensar en verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...