Saltar a contenido

¿Sabeis como poner llave de contacto en una Gasgas?


enriq

Recommended Posts

Buenas. Quiero instalar una llave de contacto ( un bombin) en mi gasgas ec 250 ´07. El problema es que no se en que cable ponerlo para cortar la corriente y que asi no arranque, ya que en el boton donde se para lo que hace es juntar 2 cables para parar el motor en lugar de separalos que es lo que hace el bombin.

Alguien lo ha instado???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente pondría una cerradura de contacto, las cerraduras de este tipo disponen de un contacto común, un N.A. (Normalmente Abierto) y un contacto N.C. (Normalmente Cerrado) , las hay pequeñitas con llave tubular, que no ocupan nade de espacio ni un centimetro de diamentro, las conectas al boton de parada, un cable en el comun, y el otro cablecito en el N.A. y listo, las sueles encontrar en cualquier tienda de electrónica. lo del tema del bombin lo veo demasiado grande y dificil de sujetar, si sigues interesado en el bombin, con un rele se puede solucionar tu problema ,pero tendrias que subirle un 12v para alimentarlo.

Suerte, cuando lo tengas cuelga unas foticos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuelgo una fotillo pa que te hagas a la idea, las hay de varios tamaños tipo de llave, y si quieres girar y sacar la llave en las dos posiciones (es la que te recomiendo) o solo en una como si fuese un pulsador

cerradura1nx1.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cable que alimenta la bobina de alta te refieres al amarillo de la foto?, el que sale de la bobina donde tambien sale el cable de la bujia.

Entonces, seria cortar ese cable y sacar un cable de cada extremo hacia el bombin?

Gracias a todos.

03zg2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira... Ayer compré un hombre al agua. Voy a montarselo. Como la mia lleva 2 cables del antiguo contacto, lo aprovecharé. Pero hay que tener en cuenta que el hombre al agua, cuando esté puesto el capuchón ha ce abrir el circuito y cuando se saca, ha de cerrarlo. En caso de ponerlo en la instalación del clausor. Deriba el positivo a masa. En caso de ponerlo en la bobina deveria funcionar al revés. Capuchón puesto, circuito cerrado, quitado, abierto. Yo lo veo mejor que el clausor, va mas preparado al agua. Hoy lo pongo ya te pondré una fotillo de como queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

WENAS. veo que este post es un poco viejo, pero igual hay algún majete que me contesta a mi pregunta: ¿todas las motos tienen el mismo sistema para el botón de paro que consiste en juntar 2 cables o puede haber un sistema que consista en separarlos? concretamente lo pregunto para mi wr. gracias 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WENAS. veo que este post es un poco viejo, pero igual hay algún majete que me contesta a mi pregunta: ¿todas las motos tienen el mismo sistema para el botón de paro que consiste en juntar 2 cables o puede haber un sistema que consista en separarlos? concretamente lo pregunto para mi wr. gracias 8)

Tu lo que buscas es lo que chupete denominaba

N.C. (Normalmente Cerrado) cuando la llave este metida

o N.A (Normalmente Abierto) cuando la llave este quitada :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...