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Reparación arranque Husqvarna TE 250 2015 (artículo)

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robleano

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Hola compañeros

Quiero compartir con vosotros el tutorial para la revisión del sistema de arranque de la Husqvarna TE 250 del 2015. Es lo mismo desde las KTM a partir del 2008 y Husaberg 2t.

 

Este artículo es un resumen de los puntos mas importantes, si queréis ver el artículo completo, os dejo el enlace.

https://reparomimoto.com/2019/08/23/reparacion-arranque-husqvarna-te-250-2015/

 

¿Que hacía mi moto?

Comprobaciones previas

Lo primero que hay que mirar (de mas fácil a mas difícil)

  • Carga y estado de la batería
  • Motor de arranque, abrir y limpiar. Verificar lo siguiente:
    • Estado de las escobillas
    • Continuidad girando el motor
    • Limpieza general y eliminar óxido si hay
  • Piñonería y béndix. Ahi es donde nos vamos a centrar.

 

Si tu moto no arranca a botón, pero el motor gira, tienes que mirar otra cosa.

 

Pasos 

Operaciones previas

Desconectar la batería

20190819_114332.jpg

Desmontar bufanda de escape

20190819_112208-1.jpg  

Desmontar cubrecárter

20190819_112642.jpg

 

 

Desmontaje del sistema

Desmontar protector de motor de arranque y tapa encendido

20190819_113816.jpg  

Desmontar tapa de piñón

20190819_115151-e1566517726438.jpg?w=766  

Desmontar motor de arranque

Quitar el cable de alimentación

20190819_114740-e1566517182151.jpg  
20190819_114840.jpg  

Desmontar tapa encendido

20190819_121233.jpg  

No dejar la tapa colgando de los cables

Inspección de cojinetes

 
20190819_122422-e1566518998326.jpg

Cojinete en mal estado

20190819_122453-e1566519300171.jpg Cojinete en mal estado

Inspección de dentados (Bendix y piñones)

Revisar que los dientes están en buen estado, no hay ninguno partido ni deformado.

Limpieza del sistema.

Yo he limpiado con limpiador de discos de frenos y aire a presión.

Cambio de cojinetes

  Sacar los cojinetes y poner los nuevos
20190819_125302-e1566520079330.jpg
Cojinete arranque nuevo

Limpieza de Bendix

Limpiar bien con limpiador de frenos (dentro y fuera)

Tened cuidado que no entre grasa en el mecanismo.

Lubricar bien con WD40 o similar (por dentro y por fuera).

El sobrante lo podéis soplar con aire a presión.

Ajuistar holgura de piñón - motor

Según el manual, la holgura no debe ser mayor a medio diente.

Comprobación holgura motor-piñón arranque Montar todo según la foto de arriba y comprobar según este video.

En caso de tener holgura, poner las arandelas en el sinfin, entre la tapa pequeña de los tres tornillos y volver a medir.

Engrase de cojinetes y piñones

20190819_134252-1.jpg
Aplicar grasa en cojinetes

Montaje de tapa de encendido.

Igual que el desmontaje pero a la inversa.

20190819_134318.jpg?w=1024

Montaje de motor

20190819_135010-e1566520920295.jpg  
20190819_135109.jpg Echad Nural 28 o similar en el motor, para evitar que entre suciedad.

Montaje de tapa piñón

Igual que el desmontaje pero a la inversa

20190819_135411.jpg

 

Montaje de protector de tapa encendido

Igual que el desmontaje pero a la inversa

20190819_140937.jpg  

Montaje de cubre cárter

Montaje de escape

Conexionado de batería

Y este es el resultado. Espero que os guste

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hace 4 horas, diabloxx dijo:

En la tapita de 3 tornillos del bendix lleva una junta no vale nural

Ese milimetro de menos oprimes el bendix y fuerzas motor arranque

importante junta nueva

Buenisimo tutorial

 

Hola compañero

El único sitio donde poner Nural es entre el motor y la tapa. 

Como bien dices, la zona de los 3 tornillos debe llevar junta. Si la junta es nueva o usada, puedes modificar la distancia y necesitar más o menos arandelas.

 

Saludos

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