Saltar a contenido

EC 125 falla valvula de escape?


Grip_04

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, adquiri una EC 125 sm con el siguientre problema, hacia lo tipico de cuando la valvula de escape no abre (no estira la moto). He sacado cilindro, he limpiado las valvulas de escape, su mecanismo, he cambiado los muelles de las valvulas y la moto ha mejorado bastante. 

El problema es que si abro poco a poco y no del todo el gas, la moto acaba estirando, pero si lo hago de golpe la moto ratea.Lleva un 174 de altas, 45 de bajas, clip de la aguja en el medio y aguja N0z1 (por lo que he leido, las carburaciones de estas motos van por ahi, asi que parece que no es carburacion).

He leido algo del centrifugo y unas bolas, pueden fallar? Mi problema puede venir por aqui? Bobinas de altas se suelen ir? 

Necesito algo de info para saber de que pecan estas motos y poder ir a tiro fijo.

Muchas gracias.

IMG_20190629_110506.jpg

IMG_20190720_101950.jpg

Editado por Grip_04
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Grip_04 dijo:

El problema es que si abro poco a poco y no del todo el gas, la moto acaba estirando, pero si lo hago de golpe la moto ratea.Lleva un 148 de altas, 45 de bajas, clip de la aguja en el medio y aguja N0z1 (por lo que he leido, las carburaciones de estas motos van por ahi, asi que parece que no es carburacion).

Pues tiene toda la pinta de que sí, baja un punto la aguja (sube el clip) y prueba, debería de mejorar mucho.

Ten en cuenta que estamos en verano, la carburación se engorda sola.

Y ten presente que es una 125 SM, no es buena idea afinarlas mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

Pues tiene toda la pinta de que sí, baja un punto la aguja (sube el clip) y prueba, debería de mejorar mucho.

Ten en cuenta que estamos en verano, la carburación se engorda sola.

Y ten presente que es una 125 SM, no es buena idea afinarlas mucho.

Gracias por pasarte, entonces tirarias a por la carburacion?

Me puedes explicar, si sabes, como funciona el centrifugo y sus bolas? Y si puede ser, si falla. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto acelerando poco a poco sube de vueltas sin problemas es que la válvula abre.

Si acelerando de golpe ratea es que el cuesta hacer la transición por carburación gorda.

Los centrífugos funcionan por la fuerza centrífuga, al rotar expulsa hacia afuera las bolas (o los rodillos) y acciona el mecanismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rasago dijo:

Si la moto acelerando poco a poco sube de vueltas sin problemas es que la válvula abre.

Si acelerando de golpe ratea es que el cuesta hacer la transición por carburación gorda.

Los centrífugos funcionan por la fuerza centrífuga, al rotar expulsa hacia afuera las bolas (o los rodillos) y acciona el mecanismo.

Entiendo, gracias. Te insisto en el tema del centrifugo porque aunque vaya a altas vueltas (que ya esta dando el tiron), si abro gas a tope ratea, como si se cerrase la valvula de golpe. 

Por eso mi pregunta, una vez la valvula abierta con el centrifugo (por rpm) se puede cerrar de golpe aunque este a altas revoluciones?

Una vez mas, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si la fuerza que ha echo se abriera sigue ahí no se cierra si no se rompe el mecanismo.

Ratea al abrir de golpe porqué no es capaz de quemar toda la gasolina que entra, en verano a igual carburación irá más gorda, en invierno se afina, todo por qué con el calor el mismo volumen de aire que aspira el motor contiene menos oxígeno, que es lo que necesita el combustible para quemar.

Mira que el silencioso esté limpio y con fibra en condiciones que ayuda a la estirada, aunque no es por eso por lo que ratea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

No, si la fuerza que ha echo se abriera sigue ahí no se cierra si no se rompe el mecanismo.

Ratea al abrir de golpe porqué no es capaz de quemar toda la gasolina que entra, en verano a igual carburación irá más gorda, en invierno se afina, todo por qué con el calor el mismo volumen de aire que aspira el motor contiene menos oxígeno, que es lo que necesita el combustible para quemar.

Mira que el silencioso esté limpio y con fibra en condiciones que ayuda a la estirada, aunque no es por eso por lo que ratea.

Aunque tengas la carburación igual que otras no tiene que ir igual, dependerá del Estado del motor y de la zona en la que montes variando en clima y altura,  el fallo que tienes tiene toda la pinta de carburación como muy bien te lo explica rasago

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Siento no haber respondido, hoy sabado que no tengo faena he mirado lo mas sencillo, el silencioso. Sorpresa, la metralleta rota dentro en dos partes (por la mitad), y en la base a puntito de partir. Se puede resoldar?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 27/7/2019 at 10:46, Grip_04 dijo:

Hola! Siento no haber respondido, hoy sabado que no tengo faena he mirado lo mas sencillo, el silencioso. Sorpresa, la metralleta rota dentro en dos partes (por la mitad), y en la base a puntito de partir. Se puede resoldar?

Gracias!

Yo te aconsejo que te busques otro silenciador de otra marca,  porque los silenciadores de GasGas pecan en eso que comentas,  y si lo sueldas volverá a romperse. 

A mi también me paso en una 250 y le compre un FMF. 

Editado por JGC_97
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...