Saltar a contenido

Cambio de pistón y bomba de aceite KTM tpi 250 2018


naknak

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    11

  • teamkt

    7

  • alxktm

    2

  • endurero1988

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,os dejo aquí un vídeo de cómo le he hecho pistón y bomba de aceite a mí KTM 250tpi.Podeis ver cómo está todo con 300h.Siempre castrol Power1.Un saludo a todos.    

Ya tenéis la 2a parte?,un saludo!

Deseo concedido... 

Posted Images

hace 2 horas, lui5 dijo:

Muchas gracias, vaya currada.

¿Cuántas horas te ha llevado hacer todo el trabajo?

Hola ,tampoco te creas que mucho,casi que me costó más grabarlo.Yo creo que en una mañana si tienes todo lo puedes hacer?.Gracias?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rodrigo94 dijo:

Si señor enhorabuena por tus videos! Es el primer cambio de pistón con 300 horas? Metiste directamente el pistón de segunda tolerancia no? Un saludo!

Hola,muchas gracias,es el primer cambio de pistón y de bomba,medimos y el pistón de origen cilindro de origen hace 66.40 y el mío hacia 66.42,con este desgaste el pistón b estaba dentro de la tolerancia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero darte las gracias por currarte los videos y enseñarnos a los que no sabemos. Un poco más y me atrevo cuando me toque. 

 

Tengo alguna  preguntas. 

 

La grasa que pones en las juntas es grasa de litio, no? 

Como limpias toda la carbonilla que había en la válvula de escape y en la culata? En el video no se ve y diría que no lo mencionas. 

 

Los tornillos de la válvula no llevan par de apriete? No te he visto usar dinamometrica. 

 

Por último, me hubiera gustado ver en el vídeo como colocas el pistón nuevo con los segmentos. No lo he visto hacer nunca y creo que con haberlo grabado casi cualquiera un poco mañoso se atreve aunque no lo haya hecho antes. 

 

Y lo dicho, gracias por molestarte en enseñarnos a los que no sabemos. 

 

 

Editado por alxktm
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, alxktm dijo:

Lo primero darte las gracias por currarte los videos y enseñarnos a los que no sabemos. Un poco más y me atrevo cuando me toque. 

 

Tengo alguna  preguntas. 

 

La grasa que pones en las juntas es grasa de litio, no? 

Como limpias toda la carbonilla que había en la válvula de escape y en la culata? En el video no se ve y diría que no lo mencionas. 

 

Los tornillos de la válvula no llevan par de apriete? No te he visto usar dinamometrica. 

 

Por último, me hubiera gustado ver en el vídeo como colocas el pistón nuevo con los segmentos. No lo he visto hacer nunca y creo que con haberlo grabado casi cualquiera un poco mañoso se atreve aunque no lo haya hecho antes. 

 

Y lo dicho, gracias por molestarte en enseñarnos a los que no sabemos. 

 

 

Hola,muchas gracias?

Por partes,siempre uso grasa de litio,la carbonilla con cepillo de púas y gasolina.

Todos los tornillos llevan par de apriete,como comprenderéis si explico cómo aprieto cada tornillo se me va el vídeo a 1 hora?.Ya si usas dinamo etrica o no es elección de cada uno.En el libro de taller están todos los pares de apriete.

Por último,el momento de meter el pistón dentro del cilindro no lo has visto porque está en la segunda parte del vídeo?.

Muchas gracias y comprender que estos vídeos son una guía y se pueden complementar con más información que podéis encontrar por la red y si tenéis dudas aquí estoy para resolverlas.un saludo.

  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suscrito por si te sirve de algo.

Mucho curro hacer vídeos así, para lo que es youtube es muy largo pero es imposible condensar más todo eso.

Se nota que no es el primer motor que desmontas.

Me ha parecido aflojaste el cilindro primero un tornillo del todo y hay que aflojar en cruz para evitar alabeos, lo mismo que para la última parte de apriete.

Los casquillos de la válvula de escape ¿no van engrasados?

¿No usas fijador para los que van con poco apriete?

Para limpiar la válvula también te funcionaría un cepillo de latón en el taladro, sujetando el taladro en el tornillo de banco, no es nada agresivo con el material.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, rasago dijo:

Suscrito por si te sirve de algo.

Mucho curro hacer vídeos así, para lo que es youtube es muy largo pero es imposible condensar más todo eso.

Se nota que no es el primer motor que desmontas.

Me ha parecido aflojaste el cilindro primero un tornillo del todo y hay que aflojar en cruz para evitar alabeos, lo mismo que para la última parte de apriete.

Los casquillos de la válvula de escape ¿no van engrasados?

¿No usas fijador para los que van con poco apriete?

Para limpiar la válvula también te funcionaría un cepillo de latón en el taladro, sujetando el taladro en el tornillo de banco, no es nada agresivo con el material.

 

Hola rasago,muchas gracias,no es el primer motor que abro...?,pues no recuerdo lo de los tornillos,pero creo que lo comento ,apretar seguro,al desmontar no lo recuerdo,quizás lo corte,fija tornillos no he utilizado nunca ,la verdad....fallo mío.Y pares de apriete para cilindro y pistón,lo demás lo hago a ojo,no tengo dinamométrica pequeña....para limpiar la válvula de escape tengo un cepillo de latón en un motor de pared.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY grande @naknak Aportaciones realmente de mucho valor. Esperemos que este tema no lo desvirtúen con polémicas como de costumbre los de "Tolosa". Con tanta polémica que hubo con las TPI, el material ha salido con muy buena pinta, y eso que tu le achuchas a la moto jeje

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de agradecer que curros así, pierdas tiempo encima en grabarlos y compartirlo con todo el que quiera. He abierto y cerrado muchos motores 2t, pero ningún tpi de momento, en breve tendré que abrir uno y tener un tutorial así donde poder echar mano en caso de duda es muy útil. Enhorabuena y gracias.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, naknak dijo:

Hola,muchas gracias?

Por partes,siempre uso grasa de litio,la carbonilla con cepillo de púas y gasolina.

Todos los tornillos llevan par de apriete,como comprenderéis si explico cómo aprieto cada tornillo se me va el vídeo a 1 hora?.Ya si usas dinamo etrica o no es elección de cada uno.En el libro de taller están todos los pares de apriete.

Por último,el momento de meter el pistón dentro del cilindro no lo has visto porque está en la segunda parte del vídeo?.

Muchas gracias y comprender que estos vídeos son una guía y se pueden complementar con más información que podéis encontrar por la red y si tenéis dudas aquí estoy para resolverlas.un saludo.

 

Esperando a ver el segundo vídeo. Muchas gracias por la info. A ver di consigo el manual de taller, de mi anterior moto lo tenía pero de esta no. 

Y muchas gracias de nuevo por los videos y la molestia de contestar a todas las dudas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...